Noticia ampliada
Madrid, 02 de octubre de 2023 – Una nueva pistola pulverizadora de baja presión hace que los cambios de color sean mucho más rápidos y sencillos. Dürr y HSM Lackiersysteme se han asociado para desarrollar una nueva tecnología: un sistema de cambio rápido para el canal de color, la pistola de pintado está lista para volverse a usar en segundos después de cambiar de color y sin necesidad de disolventes. Esta característica es ideal para el sector de reparación de automóviles, donde el uso de pintura en lotes pequeños es habitual.
Como el resto de las pistolas de pintado de baja presión de Dürr, el modelo más reciente, la EcoGun ACE, tiene un diseño robusto muy adecuado para uso industrial. Proporciona un patrón de pulverizado excepcional comprobado con una excelente eficiencia de aplicación y simplifica el cambio de color con boquillas de inyector de intercambio rápido. Un sistema de depósito especialmente robusto y a prueba de derrames de HSM Lackiersysteme mejora el nuevo producto.
El sistema de depósito incorpora un bloqueo de seguridad y una protección contra la suciedad para garantizar la legibilidad de las escalas de medición en todo momento. Lo más destacado de la nueva pistola de pintado es un innovador sistema de cambio rápido del canal de color, que permite un importante ahorro de tiempo y costes. El producto es especialmente adecuado para aplicaciones en diversos ámbitos, como la carpintería, la reparación de pintura de vehículos y la construcción de yates y embarcaciones.
• El sistema de cambio rápido de canal de color supone un importante ahorro de tiempo y disolvente
Las pistolas de pintado con depósito de alimentación existentes hasta ahora están equipadas con un depósito que contiene pintura. Cuando llega el momento de cambiar de color, el depósito debe lavarse y rellenarse o reemplazarse por uno nuevo que contenga el color apropiado. Además, todos los conductos que transportan pintura entre el depósito y la boquilla deben lavarse para evitar que la pintura se contamine o se mezcle. Este proceso requiere mucho tiempo y el uso de disolventes. Esta nueva pistola de pintado cuenta con un sistema innovador que permite cambios de color mucho más rápidos. Este sistema reemplaza todo el conducto de pintura, incluida la boquilla, de forma rápida y sencilla, por lo que la pistola pulverizadora vuelve a estar lista para usarse en unos pocos segundos, lo que representa un ahorro de tiempo del 90% en comparación con las pistolas de baja presión convencionales. Incluso deja obsoleto el uso de disolventes.
• Óptima para el sector industrial y afines
“En colaboración con HSM, nos complace ofrecer un producto muy fácil de usar que establece nuevos estándares para las pistolas de baja presión”, comenta Ulrich Tautz, director principal de ventas de Productos Industriales de Dürr. “Nuestras pistolas pulverizadoras facilitarán el proceso de pintura, especialmente en aplicaciones como la carpintería o el sector de reparación de automóviles, donde los trabajos de barnizado con pequeñas cantidades de barniz y muchos cambios de color son muy habituales”. La pistola pulverizadora es distribuida directamente por Dürr y sus colaboradores.
Encuentre más información sobre este producto en ace-spe-system.de/en/durr.
• Pie de foto: lo más destacado de la tecnología es un nuevo sistema de cambio rápido del canal de color, que se traduce en importantes ahorros de tiempo y costes.
• Acerca de Grupo Dürr
El Grupo Dürr tiene una representación directa en España desde 1974 y actualmente emplea a alrededor de 210 personas. La sede central de Dürr Systems Spain S.A. se encuentra en San Sebastián, además de contar con delegaciones en Barcelona, Valladolid y Madrid. La compañía ofrece gran parte de los servicios del Grupo. Aunque sus actividades se centran en las expansiones y modernizaciones de planta, Dürr Systems Spain también participa en proyectos nuevos de llave en mano en España, Portugal y Marruecos. Entre sus clientes se incluyen fabricantes automovilísticos y aeronáuticos, la industria ferroviaria, así como aplicaciones domésticas y otras industrias. El Grupo HOMAG produce maquinaria y equipamiento para la industria maderera, dispone de un centro de producción (HOMAG Machinery Barcelona) y tiene sede de ventas y servicios cerca de Barcelona (HOMAG España Maquinaria S.A.).
El Grupo Dürr es una de las empresas de ingeniería líderes en máquinas e instalaciones a nivel mundial con destacada experiencia en automatización, digitalización y eficiencia energética. Sus productos, sistemas y servicios permiten procesos de manufacturas altamente eficientes y sustentables en diferentes industrias. El Grupo Dürr abastece principalmente a la industria automotriz, fabricantes de muebles y construcciones de madera, así como también ala industria química, farmacéutica, tecnología médica e ingeniería eléctrica. En 2022 generó ingresos por ventas de 4,3 miles de millones de euros. El Grupo tiene 19,000 empleados y 123 ubicaciones en 32 países, operando en el mercado bajo las marcas Dürr, Schenck y HOMAG con cinco divisiones:
• Paint and Final Assembly Systems: Plantas de pintura, así como ensamble final, y tecnología de pruebas y llenado para la industria automotriz, así como montaje y sistemas de pruebas para equipos médicos
• Application Technology: Tecnología de robots para la aplicación automatizada de pintura, sellos y pegamentos
• Clean Technology Systems: Sistemas de purificación para extracción del aire, líneas de recubrimiento de baterías y sistemas de reducción de ruido
• Measuring and Process Systems: Tecnología de balanceo y diagnóstico
• Woodworking Machinery and Systems: Maquinas y sistemas para la industria de transformación de la madera