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Novedad editorial ESIC: CONSUMER ENGAGEMENT. Fidelizar clientes en el entorno digital. Autores: Silvia Ahumada, Eduardo Liberos , José Antonio Miranda, Álvaro Núñez y Sergio Prieto.

El consumer engagement es la disciplina del marketing que engloba todos aquellos procesos de retención, fidelización y relación con clientes y leads mediante la utilización de las nuevas tecnologías.
  • Foto Novedad editorial ESIC: CONSUMER ENGAGEMENT. Fidelizar clientes en el entorno digital. Autores: Silvia Ahumada, Eduardo Liberos , José Antonio Miranda, Álvaro Núñez y Sergio Prieto.
Este libro es el resultado de más de 20 años de experiencia de los autores en todos los ámbitos del engagement, la fidelización y la retención de clientes tanto en España como en proyectos internacionales.

No va de vender, no al menos directamente, va de generar relaciones duraderas con diferentes audiencias. Siempre habrá quien explique por qué la marca/producto es mejor y a partir de ahí incite a la compra. Es directo y funciona durante un tiempo. Por lo menos, hasta que un competidor detecte su valor y lo desplace. El paso del marketing transaccional, muy enfocado directamente a la venta del producto, al marketing relacional, donde la relación entre marca y cliente es el centro, ha enriquecido mucho al marketing durante los últimos quince años.

El libro gira en torno a la era de la digitalización, el big data y las formas de consumo en la era de las redes sociales y la comunicación 1to1, trata de cómo se deben cambiar las conversaciones unidireccionales por parte de las marcas. El engagement es el eje del cambio. Las empresas buscan conectar a través de interacciones (incluso personalizadas) en múltiples canales, con el objetivo de convertir usuarios en clientes y fortalecer la relación con los ya existentes.

También se trata el valor del branding, el customer journey, el location data, las creatividades dinámicas, y las herramientas que permiten captar y fidelizar a los clientes a través de un buen big data... Los resultados y el engagement obtenidos hacen que la manera en que la fidelidad de las marcas y el desarrollo de nuevas estrategias omnicanales sean el presente y futuro en la planificación de los directores de marketing.

Para concluir, en este libro se muestra una estrategia digital, se remata la importancia de posicionamiento de marca a través del SEO y SEM de la tienda, realizando las labores pertinentes, tales como comprobar la penalización de estas, aumentar la densidad de palabras clave, optimizar las URL, la carga de la página, etc. El libro recalca que el ecommerce es una realidad. Un tren que pasa rápido y las marcas no deben perder.

• ISBN: 9788419480767
• Págs.: 479
• Precio: 32€
• ISBN eBook: 9788419480781
• Precio eBook: 18,99€
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