Noticia ampliada Share

Dassault Systèmes adquiere Diota, aportando tecnología de realidad aumentada y control de campo a sus clientes de fabricación y operaciones.

Dassault Systèmes ha adquirido Diota, desarrollador de soluciones de software de asistencia en el montaje y control de calidad para la fabricación y las operaciones.
  • Foto Dassault Systèmes adquiere Diota, aportando tecnología de realidad aumentada y control de campo a sus clientes de fabricación y operaciones.
La adquisición ampliará la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes con experiencias de gemelos virtuales procesables para las plantas de producción. Además, permitirá a los clientes de los sectores aeroespacial y de defensa, equipamiento industrial y transporte y movilidad optimizar el rendimiento de los complejos procesos industriales y aumentar su eficiencia operativa.

Fundada en 2009 en Francia, Diota ofrece soluciones de software asistidas por tecnología digital e inspección robótica que ayudan a las empresas industriales a entrar en una nueva era de transformación digital. Tecnologías de vanguardia como el 3D interactivo, la RA, la visión por ordenador, la IA y el aprendizaje profundo conectan la ingeniería de back office con la producción y el mantenimiento de los productos. De este modo, se logra una mayor productividad, mejorar la calidad de los productos y la seguridad de la mano de obra. Sus soluciones son utilizadas por más de 100 empresas en 16 países, como BAE Systems, Dassault Aviation, Iveco, Latécoère, Naval Group, ORANO, Safran, Stellantis y Thales Alenia Space.

Dassault Systèmes integrará las soluciones de Diota en sus aplicaciones DELMIA, que se utilizan para modelar, optimizar y ejecutar de forma colaborativa y virtual la fabricación, las cadenas de suministro, la logística y los servicios con nuevos niveles de inteligencia para la toma de decisiones. Esta combinación mejorará el uso de maquetas y sus procesos digitales asociados para las operaciones de fabricación que conectan un gemelo virtual con datos del mundo real sobre el terreno. Los clientes podrán realizar operaciones muy complejas, así como utilizar el gemelo virtual como referente de calidad para adoptar métodos de mejora continua, mejorar la trazabilidad y capitalizar la propiedad intelectual.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí