Noticia ampliada
ESPAÑA, Madrid — 26 de mayo, 2022
• Equipos de estudiantes de varios países utilizaron la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para crear un gemelo virtual de cada sitio
• Los mundos virtuales abren oportunidades de aprendizaje y tienden puentes entre generaciones al ofrecer a las futuras la oportunidad de descubrir los logros de las pasadas y ayudar a trazar el camino hacia un futuro mejor.
Dassault Systèmes (Euronext Paris: FR0014003TT8, DSY.PA) ha anunciado el siguiente paso de la iniciativa “The Only Progress is Human”, campaña centrada en temas de patrimonio y el futuro. “Living Heritage” es un programa para estudiantes que permite a las generaciones actuales y futuras experimentar en seis sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO tal y como pudieron existir en el pasado, a la vez que fomenta las habilidades para innovar en pro de un mundo más sostenible.
Para "Living Heritage", 32 estudiantes de seis equipos de Alemania, India, Japón, México, Países Bajos y Estados Unidos utilizaron la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para recrear virtualmente el Coliseo, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo del Sol de Konark, Pompeya, la Porta Nigra y el Castillo de Shuri.
Guiados por mentores de Dassault Systèmes y con el apoyo de 3DEXPERIENCE Edu -cuyos programas ayudan a siete millones de estudiantes cada año a desarrollar habilidades industriales en las soluciones de Dassault Systèmes-, los equipos adoptaron las mismas aplicaciones integradas de modelado, simulación, inteligencia de la información y colaboración utilizadas por la industria a nivel mundial, y crearon gemelos virtuales precisos y enriquecidos con datos, que abren una nueva comprensión de su estructura.
Los gemelos virtuales representan tanto lo visible como lo invisible, y revelan información sobre el diseño de cada estructura, lo que se ha perdido parcialmente, lo que se ha perdido totalmente o lo que se ha dañado con el paso del tiempo. Además, ofercen información sobre cómo este logro de diseño ha influido en la historia y cómo puede influir en los diseños futuros. Gracias a los nuevos conocimientos técnicos adquiridos durante el programa, los estudiantes pueden aplicar sus habilidades una vez que entren en el mercado laboral, mientras que los gemelos virtuales pueden ser utilizados por otros para enseñar, estudiar y aprender.
“Dassault Systèmes es una empresa basada en la ciencia y orientada a un propósito. Llevamos 40 años siendo un catalizador del progreso humano. Nuestra pasión y creatividad han permitido que el mundo virtual mejore y amplíe el mundo real, suscitando conversaciones que tienden puentes entre las generaciones que hicieron posible los logros del pasado y las que imaginarán los del futuro", declaró Victoire de Margerie, Vicepresidenta de Patrimonio Corporativo, Marketing y Comunicaciones de Dassault Systèmes. "'Living Heritage' es una celebración de esta herencia compartida. Nos invita a explorar cómo las soluciones actuales pueden darnos una mayor comprensión del pasado, desbloqueando oportunidades de aprendizaje y ayudando a la próxima generación a trazar nuestro camino hacia un futuro mejor. Llevamos cuatro décadas siendo un sólido socio del mundo académico. Siempre nos sorprende la creatividad de los estudiantes que utilizan nuestra plataforma 3DEXPERIENCE".
Los equipos mostrarán sus proyectos de 'Living Heritage' en la Cité de la Réussite el 25 y 26 de junio, incluyendo una experiencia de realidad virtual que permite a cualquier persona descubrir los sitios de forma interactiva. Los proyectos también pueden verse en la web de Dassault Systèmes’ .
Lanzado en 2020, “The Only Progress is Human” presenta una serie de "actos" destinados a aumentar la concienciación sobre los retos sociales y medioambientales e inspirar el uso de los mundos virtuales para impulsar las innovaciones sostenibles. Además de "Living Heritage", estos actos incluyen “Virtual Harmony,” una experiencia musical y visual única que demuestra cómo los mundos virtuales pueden cambiar la forma en que experimentamos las emociones, y “Water for Life,”, un conjunto de iniciativas para ayudar a la industria a consumir de forma más inteligente y proteger el recurso más preciado del mundo.