Noticia ampliada
Barcelona, 7 de febrero de 2022.- En los últimos años, Baoli se ha consolidado como una alternativa sólida para los clientes que buscan soluciones de manutención estándar, económicas y confiables y que no quieren renunciar a una calidad premium con el know-how alemán. Este segmento está experimentando un importante crecimiento en el mercado español. En consecuencia, los objetivos estratégicos para Baoli en el próximo trienio conllevan importantes expectativas de expansión para la marca. Para alcanzarlos, Baoli ha ampliado su estructura comercial en España con el objetivo de seguir fortaleciendo su red de distribuidores.
Para reforzar la gestión de Baoli, Raúl Peralta se acaba de incorporar al equipo junto a Ángel Zamora, que hasta ahora dirigía solo el proyecto comercial de Baoli en España. Ambos ocuparán el puesto de jefes de ventas y reportarán a Robert Masip, director general de Baoli España. Como funciones principales, desarrollarán y ampliarán la red actual de distribuidores Baoli en su zona de responsabilidad, buscando que la compañía tome peso en estas áreas, y asegurarán el compromiso de la marca con la red de distribuidores y cliente final.
• Nuevo director general en la región EMEA
Estos cambios estratégicos se suman a otros ya iniciados por la compañía a finales de 2021 para seguir explorando el potencial de Baoli en la región. En octubre Christian Bischof asumió el cargo de director general y de gestión de marca de Baoli para toda la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) con el objetivo de posicionar la marca y su estrategia en esta zona. “Hay muchos clientes que buscan carretillas elevadoras sin una amplia gama de opciones técnicas. Baoli desarrolla y construye carretillas industriales que satisfacen precisamente estos requisitos de los clientes. Para ello la empresa aprovecha su rentable base de producción en China y la combina con la experiencia europea en materia de desarrollo e ingeniería. Con nuestra experiencia, así como con nuestro experimentado equipo internacional, queremos contribuir al crecimiento rentable de la marca Baoli, con la gama tradicional y al mismo tiempo orientados al futuro”, expresó poco después de asumir el cargo.
• Una marca clave para KION
Baoli se fundó en Jingjiang, en la provincia de Jiangsu, cerca de Shanghai, en 2003. Desde su adquisición por parte de KION Group, en 2009, el negocio ha experimentado una profunda transformación. En estos últimos doce años, Baoli ha buscado reforzar continuamente sus estándares de calidad y potenciar los valores compartidos de KION Group. Algo que le ha llevado a ampliar con éxito su cartera de productos y atender mejor las necesidades de sus clientes. Junto a KION Group, Baoli se ha convertido rápidamente en una marca internacional y se ha afianzado mercados clave para la intralogística. Ahora la compañía no solo está activa en Asia, sino que vende sus productos en más de 80 países.
Baoli es clave para la estrategia KION 2027 y tiene previsto lanzar una variedad de productos nuevos, ampliar la capacidad y automatizar los procesos de producción. Además, seguirá elevando los estándares de salud, seguridad y medio ambiente en sus centros y desarrollando empleados altamente cualificados a través de la formación. Baoli está preparada para expandirse y evolucionar con sus clientes en los próximos años y está equipada para el crecimiento futuro.
• Sobre Baoli
Baoli es fabricante de carretillas y equipamiento para el almacén que opera en más de 80 países en todo el mundo. La compañía forma parte de KION Group, líder europeo mundial y segundo fabricante mundial de tecnología para logística. El grupo es reconocido por marcas como STILL, Linde y Dematic. Baoli combina a la perfección la ingeniería y la tecnología de un grupo líder mundial junto con el pragmatismo y la atención a los costes característico de los productos manufacturados en Asia. Baoli está presente en Europa, Medio Este y África con una estructura que sirve a 40 mercados. Baoli EMEA gestiona todas las ventas y servicios de posventa y tiene un innovador almacén ubicado en Italia, que actúa como centro de distribución, con un stock de más de 3000 carretillas listas para la entrega, así como área de piezas de repuesto que, con una superficie de 11.000 m2, se distingue por ser una de las más grandes en Europa.