Noticia ampliada
ESPAÑA, Madrid - 7 de Febrero, 2022
El Consejo de Administración del Grupo aprobó estos resultados el 2 de febrero de 2022. Este comunicado de prensa también incluye información financiera sobre una base no IFRS y conciliaciones con las cifras IFRS en el Apéndice de este comunicado.
• Sumario
(sin auditar, en moneda constantes, BPA diluido)
El BPA del 4Q21 con arreglo a las NIIF aumentó un 15%, hasta 0,18€, y el BPA sin NIIF creció un 17%, hasta 0,29€
Los ingresos totales del 4Q21 y los ingresos por software aumentaron un 10%, con licencias y otros ingresos por software aumentaron un 15% y soporte y suscripción aumentaron un 8% (sin NIIF)
FY21: los beneficios por acción según las NIIF aumentaron un 56% y los no relacionados con las NIIF un 26%; los ingresos totales según las NIIF y los no relacionados con las NIIF aumentaron un 11%; los ingresos por software según las NIIF aumentaron un 12% y los no relacionados con las NIIF un 11%; el margen operativo no relacionado con las NIIF fue del 34,3%.
Los ingresos de FY21 por software 3DEXPERIENCE no NIIF aumentaron un 15%, impulsados por el fuerte crecimiento de las suscripciones
El flujo de caja en FY21 de las operaciones aumentó un 30%, hasta los 1.613 millones de euros (NIIF)
Los objetivos para el ejercicio 2022 no basados en las NIIF: crecimiento de los ingresos entre el 9% y el 10%, hasta los 5.300-5.350 millones de euros; crecimiento del BPA entre el 3% y el 6%, hasta los 0,98-1,00 euros
Bernard Charlès, Vicepresidente del Consejo de Administración y Director General de Dassault Systèmes, comentó:
"Hace diez años, en febrero de 2012, dimos a conocer al mundo nuestra nueva identidad de marca - "The 3DEXPERIENCE Company"- y nuestro propósito corporativo: "armonizar los productos, la naturaleza y la vida". Hoy en día, el significado de nuestra estrategia es evidente: nuestros clientes y socios han adoptado la economía de la experiencia. Están transformando todos los sectores e industrias con la sostenibilidad y el valor humano como pilares centrales de una nueva era. Lo vemos reflejado en nuestros grandes logros de 2021.
La economía de la experiencia, acelerada por la pandemia, desencadena nuevas categorías de expectativas por parte de ciudadanos, pacientes, aprendices y consumidores. Es evidente en nuestra vida cotidiana. La movilidad del mañana ya no es una cuestión de vehículos. Es una cuestión de experiencias de movilidad sostenibles. La sanidad del mañana es mucho más que la terapéutica. Se trata del viaje del paciente y de la medicina de precisión. Las ciudades del mañana no son solo un conjunto de edificios, calles e instalaciones. Se trata de calidad de vida y calidad de servicio. Para apoyar estas transformaciones, debemos adoptar un enfoque más holístico. Creo que los innovadores de hoy y de mañana tienen que pensar en términos de "universos", es decir, en términos de sistemas orgánicos, de sistemas que crean, producen y reproducen una experiencia en una economía circular. Con el bucle IFWE de 3DEXPERIENCE, podemos ofrecer esta visión holística que combina la creación de valor y el valor experimentado, el diseño y el uso, para cubrir todo el ciclo de vida de la experiencia. Podemos hacer esto realidad a través de experiencias de gemelos virtuales basados en el modelado y la simulación, las pruebas del mundo real y la realidad virtual inmersiva
Recientemente hemos celebrado el 40º aniversario de Dassault Systèmes: dos generaciones de innovadores han revelado el poder de los mundos virtuales para imaginar y crear innovaciones disruptivas. Ahora nos centramos en nuestro próximo horizonte: 2040. Nuestro objetivo es ser el líder de la innovación sostenible y seguir situando a nuestros clientes a la vanguardia del progreso en las industrias manufactureras, las ciencias de la vida y la salud y las infraestructuras y ciudades.
Para apoyar nuestras iniciativas a largo plazo, hemos establecido la siguiente generación de líderes. Con Pascal Daloz como Director de Operaciones y Rouven Bergmann como Director Financiero, estamos muy bien posicionados para ejecutar con éxito las enormes oportunidades que tenemos por delante durante muchos años.
En última instancia, todo progreso es humano y el propósito de Dassault Systèmes nunca ha sido más importante. IFWE imagina los próximos veinte años, juntos podemos hacerlo realidad