Madrid, 29 de julio de 2021 — Dassault Systèmes (Euronext París: FR0014003TT8, DSY.PA) ha anunciado que Boticário Group, la mayor franquicia de belleza del mundo con más de 4.000 puntos de venta en Brasil y en otros más de quince países, ha seleccionado la plataforma 3DEXPERIENCE para transformar digitalmente la fabricación de más de 300 millones de productos al año, vendidos bajo sus marcas de consumo como O Boticário, Eudora, quem disse, berenice? y Vult.
El Grupo Boticário utilizará la experiencia de la solución industrial "Perfect Production", basada en la plataforma 3DEXPERIENCE, para mejorar la gestión del taller de sus operaciones de fabricación y acelerar el proceso de fabricación en sus dos plantas de producción en Brasil. El aumento de la visibilidad y el control reducirá los costes de inventario y los defectos, y garantizará la conformidad con la normativa vigente. Estas mejoras en calidad y eficiencia impulsarán la competitividad de la empresa.
"El primer paso en nuestra estrategia de crecimiento es integrar los procesos de fabricación y mejorar las operaciones con el control y la trazabilidad en tiempo real. Vimos el éxito de Dassault Systèmes con otras empresas de nuestra industria y el importante valor que la plataforma 3DEXPERIENCE podría aportar a nuestro negocio, a medida que nuestra estrategia madura, y tomamos la decisión correcta", afirma Leandro Balena, Industrial Director de Grupo Boticário.
"El Grupo Boticário identificó la necesidad de orquestar mejor su know-how de fabricación para crear valor a largo plazo, un elemento clave en el Renacimiento de la Industria que estamos presenciando", comenta Philippe Loeb, Vice President, Consumer Packaged Goods & Retail Industry de Dassault Systèmes. "La plataforma 3DEXPERIENCE ofrece un nuevo enfoque a los fabricantes de bienes de consumo y a las empresas de retail para abordar las complejidades de fabricación que conducen a costosos retrasos en la introducción de nuevos productos, al suministro irregular de productos o a inventarios ociosos que afectan la integridad de la marca y la experiencia de compra del consumidor”.
• Acerca de Dassault Systèmes
Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, es un catalizador del progreso humano. Proporcionamos a las empresas y a las personas universos virtuales 3D colaborativos para imaginar innovaciones sostenibles. Al crear gemelos virtuales del mundo real con nuestras aplicaciones y la plataforma 3DEXPERIENCE, nuestros clientes amplían las fronteras de la innovación, el aprendizaje y la producción. Dassault Systèmes aporta valor a más de 290.000 clientes de todos los tamaños e industrias, en más de 140 países. Para más información, visita www.3ds.com
3DEXPERIENCE, el icono de Compas, el logotipo de 3DS, CATIA, BIOVIA, GEOVIA, SOLIDWORKS, 3DVIA, ENOVIA, NETVIBES, MEDIDATA, CENTRIC PLM, 3DEXCITE, SIMULIA, DELMIA, e IFWE son marcas comerciales o registradas de Dassault Systèmes, una "société européenne" francesa (Registro Comercial de Versalles # B 322 306 440), o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y/o en otros países.
• Acerca de Boticário Group
Uno de los mayores conglomerados de belleza del mundo, el Grupo Boticário es una empresa brasileña multicanal y multimarca presente en 15 países. Posee las marcas O Boticário, Eudora, Quem Disse, Berenice?; BeautyBox, Multi B, Vult, Beauty on the Web y O.u.i, que juntas trabajan con el propósito de transformar el mundo a través de la belleza. Son más de 13.000 empleados directos, además de otras 40.000 personas que trabajan en la red de franquicias, que actualmente es considerada la mayor franquicia de belleza del mundo, con más de 4.000 puntos de venta en 1.750 ciudades brasileñas.
Guiada por una acción responsable con el planeta, la sociedad y los consumidores, la empresa tiene la sostenibilidad integrada en su modelo de negocio. Hasta 2030, el grupo prevé ampliar su impacto positivo en la sociedad a través de la gestión de residuos con la plataforma "Uma Beleza de Futuro", que reúne ambiciosos compromisos socioambientales.
La historia del Boticário Group comenzó en 1977 en una pequeña farmacia de compuestos en Paraná y hoy reúne laboratorio, fábrica, innovación, tecnología, logística, marketing y venta al por menor, en un ecosistema de 4.000 puntos de venta, socios y proveedores. La empresa también trabaja en los frentes medioambiental, social y cultural a través de la Fundação Grupo Boticário y el Instituto Grupo Boticário. Dispone de más información en: https://www.grupoboticario.com.br