Noticia ampliada Share

Sopra Steria lanza en España su nueva marca de consultoría en transformación digital, Sopra Steria Next.

• El Grupo Sopra Steria lanza en España Sopra Steria Next, marca enfocada en ayudar a sus clientes a sacar todo el potencial de la transformación digital • Sopra Steria Next es la consultora de transformación digital del Grupo y ofrece un servicio profesional especializado en la optimización de los negocios
  • Foto Sopra Steria lanza en España su nueva marca de consultoría en transformación digital, Sopra Steria Next.
Madrid, 12 de febrero de 2021 - Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha anunciado hoy el lanzamiento en España de Sopra Steria Next, su marca de consultoría en transformación digital. Con 3.400 profesionales en Europa, Sopra Steria Next es una de las mayores consultoras de transformación digital y llega a España, tras consolidarse en Francia y Alemania, lo que refuerza la apuesta del Grupo por este país.

La presencia de la tecnología en la economía y la vida diaria hacen que la digitalización de las empresas sea cada vez menos una opción y más una necesidad, convirtiéndose en un factor clave para el futuro de cualquier compañía. La tecnología afecta a toda la cadena de valor de las organizaciones, impulsándolas a emprender un cambio fundamental: deben redefinir su posicionamiento y adaptarse muy rápidamente a un entorno enormemente cambiante, adoptando una mentalidad de ecosistema, al tiempo que combinan habilidades y conocimientos complementarios.

Ante este entorno tan dinámico, las empresas deben apostar por compañías que les ayuden y les acompañen en el proceso, por ello, Sopra Steria Next ofrece una consultoría premium, end-to-end y de proximidad, y se respalda en la fuerza de sus equipos, que intercambian apoyos con todo el Grupo Sopra Steria; y en su compromiso también de poner en marcha pruebas concretas y medibles. Con estos servicios, Sopra Steria Next ayuda a sus clientes en los principales sectores del país: Banca y Seguros, Administración Pública, Transporte, Retail, Aeroline, Telecomunicaciones, Utilities y Energía, a afrontar sus retos de transformación.

"El lanzamiento en España de Sopra Steria Next permitirá potenciar todavía más nuestra oferta tecnológica con servicios de consultoría de alto valor añadido", ha explicado el Director General de Sopra Steria España, Antonio Peñalver. "Desde que Sopra Steria llegó a este país, hace más de 20 años, nos hemos centrado en la innovación, el desarrollo y la formación del talento para construir equipos que nos posicionen como referentes en el mercado, ya que, dentro del Grupo somos el quinto país del mundo en facturación y el tercero, en número de empleados. Ahora ha llegado el momento de unir todas nuestras capacidades de consultoría bajo esta nueva y potente marca", ha añadido.

“Apostar por Sopra Steria Next significa asumir compromisos con nuestros colaboradores, nuestros clientes y nuestro ecosistema. Estas promesas implican liderazgo, experiencia y seguridad en lo que hacemos. Significan propuestas de valor y modelos de entrega y gestión nuevos”, ha comentado el Director de Sopra Steria Next en España, Carlos Morón Herrero. “Queremos acompañar a nuestros clientes en sus retos de transformación y estar en el corazón de sus proyectos digitales. Para ello, es necesaria una consultoría de proximidad, ágil y personalizada y, sobre todo, comprometida con ofrecer resultados tangibles, es decir, capaz de pasar a la acción y a la implementación”, ha concluido.

• La necesidad de una ética digital
La digitalización ya ha cambiado la forma en que trabajamos y vivimos puesto que afecta al funcionamiento de sociedades e instituciones. Aunque la tecnología no es inherentemente buena o mala, su capacidad para amplificar y acelerar cambios de todo tipo nos impulsa a asumir la responsabilidad de gestionar sus efectos.

Dado que el desarrollo de los negocios de una empresa ya no es posible si no se tiene en cuenta su impacto social y medioambiental, Sopra Steria Next ha situado esta cuestión en el centro de su propuesta de valor. Sus estrategias de transformación digital ayudan a las organizaciones a gestionar también los desafíos actuales de la ética digital para lograr mejores resultados comerciales.
"Lo digital debe estar al servicio de lo humano. Defendemos una ética digital que respalda la utilidad de la tecnología y el punto en el que ésta se halla, pero también vigilamos muy de cerca su evolución e impacto en la sociedad", ha señalado Morón Herrero. "Además de aplicar estos fundamentos a todos sus proyectos, Sopra Steria Next sigue los principios de un diseño ético y evalúa el coste social de los nuevos servicios", ha concluido.

• Sobre Sopra Steria Next
Sopra Steria Next es la marca de consultoría de transformación digital del Grupo Sopra Steria. Sus 3.400 consultores en Europa diseñan estrategias visionarias y viables y se comprometen con resultados tangibles para la empresa, sus empleados y sus clientes.
Sopra Steria Next forma parte del Grupo Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software. Ofrece soluciones integrales para hacer que las grandes empresas y organizaciones sean más competitivas al combinar un profundo conocimiento sobre una amplia gama de sectores empresariales y tecnologías innovadoras, con un enfoque totalmente colaborativo. Sopra Steria coloca al ser humano en el centro de su acción y se compromete con sus clientes a aprovechar al máximo sus capacidades digitales para construir un futuro positivo. Con 46.000 empleados en 25 países, el Grupo generó ingresos de 4.400 millones de euros en 2019.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí