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Software République incorpora seis nuevas empresas a su incubadora y anuncia un nuevo proyecto para desarrollar una app que calcule la somnolencia del conductor.

Una segunda tanda de start-ups se une al programa de incubadoras de Software République e incluye a Basemark, CommuniThings, Compredict, CORE for Tech™, Entropy y Neovya.
  • Foto Software République incorpora seis nuevas empresas a su incubadora y anuncia un nuevo proyecto para desarrollar una app que calcule la somnolencia del conductor.
• La primera solución Bring Your Own Device (BYOD) que se está desarrollando es, en primer lugar, para que Dacia estime la somnolencia del conductor y le sugiera cuándo y dónde debe descansar
• Basemark y CORE for Tech forman parte del proyecto BYOD para mejorar la experiencia de los conductores y pasajeros

Madrid, 27 de septiembre de 2022 - Software République, un ecosistema de innovación abierta para la movilidad inteligente, segura y sostenible, fundado por Atos, Dassault Systèmes, Orange, el Grupo Renault, STMicroelectronics y Thales, anuncia que seis nuevas empresas emergentes se unirán a su incubadora, lo que eleva a un total de diez empresas emergentes dentro de su programa.

Lanzado en Marzo de 2022, el programa tiene un doble objetivo: acelerar los proyectos conjuntos con las start-ups seleccionadas y también potenciar la innovación abierta de las seis empresas fundadoras.

Dos de estas start-ups son CORE for Tech, una empresa de deep tech que mide y estima la somnolencia durante la conducción, y Basemark, una empresa de software que ofrece herramientas de desarrollo para la industria del automóvil. Ambas se unen en el marco del proyecto Bring Your Own Device (BYOD) de Software République, cuyo objetivo es mejorar la experiencia del conductor y del pasajero mediante el desarrollo de nuevas funciones utilizando el propio smartphone o la tableta del cliente.

En el marco del proyecto BYOD, bajo el impulso de su primer cliente Dacia, Software République colabora con CORE for Tech para desarrollar una función única que enriquece la app Media Control de Dacia. Esta nueva función sugiere cuándo y dónde hacer paradas de descanso en la ruta, con el fin de ayudar a los conductores a planificar su viaje con seguridad. Basada en un algoritmo único en el mercado y en una tecnología basada en cámaras, tiene en cuenta las condiciones fisiológicas del conductor, la ruta del viaje y las condiciones del mismo (clima, tráfico, tipo de carretera).

Software République tiene previsto seguir desarrollando esta función y otras dentro del proyecto BYOD para ofrecer casos de uso innovadores para la industria del automóvil. Estos casos de uso estarán disponibles para todos los fabricantes de vehículos y empresas de flotas.

Las dos empresas de nueva creación incubadas en el marco del proyecto BYOD son:

• Basemark
Basemark ofrece herramientas para el desarrollo de vehículos definidos por software. La empresa es la creadora de Rocksolid Core, el primer sistema operativo integral para automóviles y una plataforma que cubre todas las funciones de los vehículos definidos por software. Las aplicaciones creadas con Rocksolid Core pueden ejecutarse en distintos tipos de hardware.

• CORE for Tech
CORE for Tech mejora la seguridad de los conductores al ofrecer inteligencia predictiva sobre la fatiga y la somnolencia. Su solución no solo predice la somnolencia, sino que lo hace en relación con el viaje que se va a realizar.

La incubadora Software République integrará a otras cuatro empresas de nueva creación:

• CommuniThings
CommuniThings es una empresa de aparcamiento inteligente que se dedica a la orientación en la calle y al control del aparcamiento. Su plataforma de IoT consiste en la detección de sensores o cámaras en el suelo y en servicios para la orientación del usuario final y el control del aparcamiento. Pionera en la gestión de plazas de vehículos eléctricos, CommuniThings se ocupa de la reserva, el pago y la optimización del uso de las plazas.

• Compredict
Una empresa alemana que ofrece sensores virtuales con inteligencia artificial. Esta tecnología puede sustituir y simular los sensores de hardware existentes en los vehículos y mejorar los datos disponibles de los mismos. La información producida por los sensores virtuales permite un mantenimiento predictivo y nuevas oportunidades de servicio para los fabricantes de vehículos.

• Entropy
Entropy ayuda a los territorios a optimizar los servicios de movilidad compartida. Su modelo de Inteligencia Artificial predice las necesidades de movilidad de la población de hoy y de mañana. Promueve una oferta de transporte lo más cercana posible a las necesidades de los usuarios para responder a nuestros retos sociales y medioambientales.

• Neovya
Neovya acelera la transición hacia un sistema de movilidad más fluido, seguro y sostenible proporcionando soluciones tecnológicas de cartografía, análisis de datos y simulación. Su solución estrella es Neovya Hubsim, una plataforma web colaborativa que permite a los agentes territoriales comprender los problemas, probar proyectos sin fin y tomar decisiones informadas.

• Sobre Atos
Atos es un líder mundial en transformación digital con 109.000 empleados y unos ingresos anuales de unos 11.000 millones de euros. Número uno europeo en ciberseguridad, nube y computación de alto rendimiento, el Grupo ofrece soluciones integrales a medida para todos los sectores en 71 países. Pionero en servicios y productos de descarbonización, Atos está comprometido con una digitalización segura y descarbonizada para sus clientes. Atos es una SE (Societas Europaea), que cotiza en Euronext París y está incluida en los índices CAC 40 ESG y Next 20.

El objetivo de Atos es ayudar a diseñar el futuro del espacio de la información. Su experiencia y servicios apoyan el desarrollo del conocimiento, la educación y la investigación en un enfoque multicultural y contribuyen al desarrollo de la excelencia científica y tecnológica. En todo el mundo, el Grupo permite a sus clientes y empleados, así como a los miembros de la sociedad en general, vivir, trabajar y desarrollarse de forma sostenible, en un espacio de la información seguro y protegido.

• Sobre Dassault Systèmes
Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, es un catalizador del progreso humano. Proporcionamos a las empresas y a las personas entornos virtuales 3D colaborativos para imaginar innovaciones sostenibles. Al crear experiencias gemelas virtuales del mundo real con nuestra plataforma y aplicaciones 3DEXPERIENCE, nuestros clientes superan los límites de la innovación, el aprendizaje y la producción para lograr un mundo más sostenible para pacientes, ciudadanos y consumidores. Dassault Systèmes aporta valor a más de 300.000 clientes de todos los tamaños y sectores, en más de 140 países. Para más información, visita www.3ds.com

• Sobre Orange
Orange es uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo, con unas ventas de 42.500 millones de euros en 2021 y 140.000 empleados en todo el mundo a 31 de diciembre de 2021, incluidos 78.000 empleados en Francia. El Grupo tiene una base de clientes total de 271 millones de clientes en todo el mundo a 31 de diciembre de 2021, incluidos 224 millones de clientes de telefonía móvil y 23 millones de clientes de banda ancha fija. El Grupo está presente en 26 países. Orange es también un proveedor líder de servicios globales de TI y telecomunicaciones para empresas multinacionales bajo la marca Orange Business Services. En diciembre de 2019, el Grupo presentó su nuevo plan estratégico "Engage 2025", que, guiado por la responsabilidad social y medioambiental, pretende reinventar su modelo de operador. Al tiempo que acelera en las áreas de crecimiento y sitúa los datos y la IA en el centro de su modelo de innovación, el Grupo será un empleador atractivo y responsable, adaptado a las profesiones emergentes.

• Sobre Renault Group
El Grupo Renault está a la vanguardia de una movilidad que se reinventa. Fortalecido por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia única en electrificación, el Grupo Renault comprende 5 marcas complementarias -Renault, Dacia, LADA, Alpine y Mobilize- que ofrecen soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras a sus clientes. Implantado en más de 130 países, el Grupo ha vendido 2,7 millones de vehículos en 2021. Emplea a casi 160.000 personas que encarnan su Propósito cada día, para que la movilidad acerque a las personas. Dispuesto a perseguir los retos tanto en la carretera como en la competición, el Grupo Renault se compromete a una transformación ambiciosa que genere valor. Ésta se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, y en una nueva gama de vehículos aún más competitivos, equilibrados y electrificados. En línea con los retos medioambientales, la ambición del Grupo es lograr la neutralidad en carbono en Europa para 2040.
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