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Las kombuchas de Flax & Kale alcanzan ya el 20% de cuota de mercado, 8 puntos más que el año anterior

• La compañía, que cuenta con una planta de I+D+i en Bell-lloc d’Urgell (Lleida), donde elabora íntegramente esta bebida probiótica, ha incrementado un 711% su producción debido a la alta demanda de los consumidores y a la entrada en nuevos puntos de venta.
  • Foto Las kombuchas de Flax & Kale alcanzan ya el 20% de cuota de mercado, 8 puntos más que el año anterior
• El crecimiento de la cuota de mercado de las kombuchas de Flax & Kale registrado por Nielsen coincide con el gran éxito de la primera campaña publicitaria masiva 360o de kombuchas en España que la empresa ha lanzado este verano bajo el lema ‘Spoiler: está buenísima’

Barcelona, 22 de septiembre de 2022-. Las kombuchas de Flax & Kale, compañía de alimentación saludable, multicategoría, omnicanal y con producción propia y local, siguen entrando en nuevos hogares en España. Estas bebidas fermentadas a base de té, presentadas como alternativa saludable a los refrescos tradicionales, han alcanzado un 20% de cuota de mercado a cierre de P8’22, 8 puntos más que el año anterior, según datos Nielsen. Este incremento se debe a una apuesta decidida de la compañía por esta categoría con el objetivo de liderar el mercado en este segmento y convertirse en el dinamizador de la kombucha en España.
El crecimiento de la cuota de mercado de las kombuchas de Flax & Kale coincide con el gran éxito de la primera campaña publicitaria masiva 360o de kombuchas en España que la empresa ha lanzado este verano bajo el lema ‘Spoiler: está buenísima’. El principal objetivo ha sido dar a conocer el producto y explicar con un lenguaje fresco, joven y con un punto de humor, sus principales características, y todo ello enmarcado en diferentes piezas de TV basadas en un momento de consumo o compra. Gracias a ‘Spoiler’, la compañía ha conseguido una gran notoriedad y prueba de producto, en concreto, sus ventas se han incrementado + 304% si comparamos estos resultados con los del año anterior. Por contra, el primer player del mercado ha caído 21 puntos quedándose con un 49% de cuota de mercado en valor. Asimismo, la caída de cuota en volumen es aún mayor, ya que la subida de precios de entre un 15% y un 20% que los principales players hicieron ha enmascarado este diferencial en ventas valor.
“En Flax & Kale hemos decidido seguir con la estrategia de no subir el precio de nuestros productos y absorber el aumento de costes en materias primas y envases para cumplir con nuestra misión de democratizar el healthy eating y la categoría de kombucha en España”, detalla Jaume Betrian, COO & Managing Director de Flax & Kale. Esto le ha permitido a la empresa

alcanzar un 22% de cuota de mercado en volumen, un 10% más que en valor. El éxito de la primera campaña publicitaria 360o de la marca coincide con el desarrollo constante en I+D+i y nuevos acuerdos comerciales. Las kombuchas del grupo ya se distribuyen en las principales cadenas de alimentación nacionales y regionales como Carrefour, Alcampo, Eroski, Bon Preu, LIDL, Aldi, Supermercados BM y Amara, Gadisa, Condis, Ahorramás o Ametller Origen. El crecimiento de la demanda de esta bebida ha llevado a la compañía a aumentar la producción de su planta leridana, concretamente un 711% en el segmento de las kombuchas, y sus previsiones para el año que viene pasan por duplicar el volumen actual. La compañía cuenta con un equipo de I+D+i formado por chefs y food technologists, en sus instalaciones de 6.500m2 en Bell-lloc d’Urgell, en Lleida, donde se producen íntegramente todos sus productos con el menor impacto ambiental y conservando todas las propiedades organolépticas. Lo que diferencia a la Kombucha Flax & Kale de la competencia es que se saboriza con zumos naturales de frutas prensadas en frío que conservan todos los nutrientes y le aportan color. Además, las Kombuchas Flax & Kale son una bebida probiótica y baja en azúcares y calorías.

Entre los últimos lanzamientos de Flax & Kale en este segmento está la nueva kombucha Wonder Berry, elaborada con frambuesa, arándanos y espino amarillo. Esta nueva referencia se suma a las 8 que ya estaban en el mercado, entre las que podemos encontrar las best seller de la marca: Dragon Lemonade, Orange Fantasy, Lemon Fantasy, Blue Mojito y Kombucola.

Todos los productos de Flax & Kale están desarrollados para tener una tabla nutricional limpia y a su vez no perder las propiedades organolépticas. Muestra de ello es la reciente obtención del sello "Sabor del Año 2022" de 11 referencias en tres de sus categorías de producto: kombuchas, carnes plant-based y quesos veganos.

• Sobre Flax & Kale
Flax & Kale es una empresa de alimentación saludable que empezó en 1979 como un pequeño restaurante vegetariano en Lleida, uno de los primeros de esta categoría que se abrió en el país. Lo que empezó como un restaurante familiar que promovía una alimentación saludable se ha convertido en una exitosa marca multicategoría y omnicanal que ofrece experiencias gastronómicas flexitarianas y que se está expandiendo rápidamente en España y otros mercados internacionales. En 2014, el primer restaurante bajo la marca Flax & Kale abrió sus puertas en Barcelona y, desde entonces, la marca opera en 8 restaurantes y acaba de abrir la flagship de la marca en Madrid. Con el restaurante Flax & Kale, la compañía es considerada la pionera en traer el concepto de la dieta flexitariana en España. Además de la expansión en su actividad principal, la hostelería, en 2018 Flax & Kale invirtió en crear un moderno centro de I+D+I y producción de 6.500m2 situado en Bell-Lloc d’Urgell (Lleida) donde se da vida a proyectos ambiciosos dentro de las categorías de bebidas probióticas, con las kombuchas, alternativas a la proteína animal o quesos veganos, entre otros. En 2020, el foco en I+D permitió a la compañía dar el salto de la restauración al gran consumo para convertirse en una verdadera marca omnicanal, vendiendo productos directamente al consumidor a través de su propio ecommerce, en los lineales de los supermercados de las principales cadenas de distribución a España y al resto del canal Food Service a través de distribuidores externos.
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