Noticia ampliada Share

ftalks Food Summit reunirá en Valencia a los fondos de inversión internacionales en foodtech e impacto.

ftalks Food Summit, impulsado por KM ZERO Food Innovation Hub, celebrará su cuarta edición en Valencia los días 20 y 21 de octubre en el Palau de les Arts Reina Sofía y en el Telar de Miguel Martí y contará con los principales fondos de impacto como Big Idea Ventures, Five Seasons, AENU, Quadia o los líderes del corporate venturing como Sigma.
  • Foto ftalks Food Summit reunirá en Valencia a los fondos de inversión internacionales en foodtech e impacto.
• En esta edición también se presentarán los resultados del primer estudio de neurociencia sobre la percepción de las proteínas en España, entre ellas la nueva generación de proteínas, fruto de la colaboración entra la startup Thimus y KM ZERO

Valencia, 20 de septiembre de 2022. KM ZERO Food Innovation Hub, uno de los principales impulsores de startups de alimentación en España y a nivel global, lanza su cuarta edición de ftalks Food Summit, evento internacional de referencia en innovación en alimentación, que tendrá lugar en Valencia los días 20 y 21 de octubre. El Palau de les Arts Reina Sofía acogerá la primera jornada, que pondrá el foco en las últimas disrupciones mundiales en alimentación a través de ponencias y mesas redondas; y la segunda, de carácter experiencial, será nuevamente en el Telar de Miguel Martí, un espacio histórico protegido del siglo XII, donde su ubicará el future market y se darán cita la tecnología y los productos que encontraremos en los lineales en los próximos 25 años. ftalks’22 congregará en Valencia a los líderes de los principales fondos de inversión en foodtech e impacto como Henrietta Hearth, Vicepresidenta de Big Idea Ventures – que cuenta con un fondo de más de $450 millones, 50 de ellos en nuevas proteínas; y otras figuras relevantes de Five Seasons, Planet Fund, Cardumen Foodtech, Quadia, AENU y Tech Transfer Agrifood y líderes del corporate venturing como Pablo Hernández, Global Innovation Manager en Sigma.

“Según los últimos datos de ICEX, la inversión en el sector foodtech en España se ha triplicado en un año -destaca Raúl Martín, CEO de KM ZERO-; en este contexto, ftalks representa un punto de intercambio indispensable entre actores del sector venidos de todo el mundo y edición tras edición ha aumentado considerablemente el número de partners que apoyan el evento. Este año contamos con más de 30 empresas y entidades que están apoyando nuestra iniciativa, no solo de la Comunitat Valenciana o a nivel español, sino también internacionales, lo que demuestra la relevancia del evento para la industria y el sector agroalimentario en general”.

Y tras el éxito de asistencia de sus anteriores ediciones que han llegado a más de 100.000 personas en todo el mundo, ftalks’22 volverá a ser punto de encuentro de industria, startups, entidades de apoyo y líderes de opinión. Contará con más de 40 startups y más de 50 figuras mundiales de referencia que están liderando la transición del sector hacia uno más sostenible, saludable y accesible. Todos ellos abordarán los principales retos a los que se enfrenta el sistema alimentario como: salud y bienestar, biodiversidad y resiliencia, proteínas 4.0 y digitalización. Destacan la startup Quelp, una biotech que desarrolla soluciones a base de algas para alimentación y para reemplazar el plástico; Climate Trade, que ayuda a las empresas a alcanzar la neutralidad de carbono; Maolac, que combina la proteómica y la bioinformática para crear proteínas de precisión inspiradas en la leche materna que facilitan una nutrición de impacto; CrowdFarming, primera plataforma que permite que los productores produzcan por encargo directo de los consumidores finales, evitando así el desperdicio de alimentos; o Eatsane, que desarrolla productos bajos en carbohidratos sin edulcorantes artificiales.

Además, el evento contará con la presencia del Ministerio de Agricultura y de numerosas empresas líderes del sector en innovación como Josep Ametller, fundador de Ametller Origen, que contará su modelo de producción alimentaria sostenible y circular: Agroparc. También intervedrán Kerry, Carrefour, IKEA, Puratos, Dacsa, Logifruit, Vicky Foods o Tony's Chocolonely.

Los interesados en asistir a esta cita ineludible del mundo de la alimentación pueden adquirir su entrada en https://www.ftalksfoodsummit.com/. El evento será presencial y además se podrá ver desde cualquier punto del mundo vía streaming.

• Presentación del estudio de neurociencia pionero sobre proteínas
Una de las principales novedades de este año es que se presentarán los resultados del primer estudio de neurociencia sobre la percepción de las proteínas en España, entre ellas la nueva generación de proteínas, fruto de la colaboración entre la startup Thimus y KM ZERO. Además, habrá una estación de neurociencia in situ, para que las empresas conozcan el uso de esta tecnología para enfocar mejor la respuesta a las necesidades de los consumidores. Por primera vez, habrá contenido expositivo y talleres prácticos sobre Food Design, en el marco de la Capitalidad Mundial del Diseño que ostenta Valencia y participará Francesca Zampollo, fundadora de la Online School of Food Design y líder global en este campo. Por último, ftalks volverá a ser escenario de los ftalks Food Summit Startups Awards en dos categorías -innovación y sostenibilidad-.

• ftalks LATAM México, gran éxito de su primera edición
Este año ftalks cuenta con una doble edición. México ha acogido recientemente el primer evento en Latinoamérica, que ha contado con 200 asistentes presenciales y más de 35.000 visualizaciones vía streaming. Se han dado cita destacados fondos de inversión en foodtech como Arpegio VC, Acre Ventures o Syon Capital, y ha contado con relevantes figuras del sector de la alimentación a nivel mundial como Sam Schatz, Presidente en Biohm Health y ex Director de Aerofarms o Sam Kass, socio de Acre Venture Partners y también chef y asesor de políticas alimentarias de la Administración Obama. Además, han presentado sus proyectos más de 30 startups de Perú, Uruguay, Colombia, Argentina, Chile, México y Nicaragua, la mitad centradas en productos plant-based, dato que constata el auge de estos proyectos. Propel Foods y Savefruit, han sido las startups galardonadas durante ftalks LATAM México, que estarán presentes en la edición de Valencia. A nivel institucional el evento ha contado con la presencia del Gobierno de Jalisco, la Red Banco de Alimentos de México, El Consejo Nacional Agropecuario y el Tecnológico de Monterrey. Alsea, Bühler, Grupo Modelo, Sigma, Grupo Arancia, Grupo Éxito, Grupo Vida o Grupo Fagro han sido algunas de las empresas participantes en esta primera edición internacional.

ftalks'22 es una iniciativa de KM ZERO Food Innovation Hub que cuenta con el apoyo de más de 30 partners: la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital; València Activa, Las Naves, Fundación LAB Mediterráneo, Better Balance, CAPSA VIDA, Ceylan, Grupo Dacsa, Familia Martínez, AINIA, Faerch, GDES, Incarlopsa, Kerry, DCM, Logifruit, Rijk Zwaan, Puratos, Danone, ADM, Solulim, Velarte, Vicky Foods, Grupo Arancia, Tech Transfer Agrifood, Grupo Uvesa, Houlihan Lokey, Guerrero Casings, The Westin Valencia y Broseta. Cuenta además con el respaldo institucional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación e ICEX y con la colaboración de Invest in Valencia, Visit Valencia, CEMAS, World Design Capital València 2022, Thimus, Chefs’ Manifesto, Supracafé, Brandsummit, Zumex, Ocean52, Mahou San Miguel, Mimic, Quevana, Vacka, Brava Kombucha, La Finesse y Kraut Food Studio.

• KM ZERO Food Innovation Hub
Hub de innovación que identifica, conecta y fomenta la colaboración entre personas e iniciativas que estén impulsando el cambio hacia una alimentación más saludable y sostenible poniendo el foco en tres campos: Startups, impulsando, dependiendo del grado de madurez, aquellos proyectos que operan en la cadena de valor de la alimentación; Empresas, con proyectos de estrategia de innovación, cocreación y acceso al ecosistema emprendedor foodtech; y Comunidad, generando y compartiendo información y tendencias en alimentación, y conectando a los líderes mundiales de la transformación del sector. Para más información, visita: www.kmzerohub.com
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí