Noticia ampliada Share

Airtex confía en la plataforma cloud de Oracle para impulsar la eficiencia y rentabilidad de sus ventas.

Con Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX), el fabricante de recambios de automoción ha integrado la información y comunicaciones con sus clientes para la óptima gestión de oportunidades y para apoyar mejor a su equipo comercial en sus tareas diarias.
  • Foto Airtex confía en la plataforma cloud de Oracle para impulsar la eficiencia y rentabilidad de sus ventas.
  • Foto Airtex confía en la plataforma cloud de Oracle para impulsar la eficiencia y rentabilidad de sus ventas.
Madrid, 15 de septiembre de 2022 – El fabricante y distribuidor de componentes de automoción Airtex, que desde su planta en Zaragoza surte de recambios a toda la región EMEA, ha confiado en la plataforma cloud de Oracle para mejorar la eficacia y rentabilidad de sus ventas.

En concreto, la compañía ha abordado el despliegue de la solución Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX) para integrar la información de sus clientes en una única plataforma en la nube, mejorando la visilidad y el manejo de oportunidades, la obtención de datos para la toma de decisiones y el apoyo en el día a día de sus comerciales con capacidades de gestión de última generación.

Todo ello, sobre una plataforma cloud que asegura una única versión del dato y capaz de integrarse fácilmente con el resto de aplicativos Oracle usados por su corporación.

• Plataforma integral para la gestión de clientes y oportunidades en la nube
Como división del grupo estadounidense First Brands Group, Airtex cuenta con un equipo de 150 profesionales y enfoca su actividad en el diseño, la fabricación y la distribución de recambios de automoción para todo el mercado europeo. Entre sus clientes se cuentan, desde los principales distribuidores tradicionales, hasta proveedores de automoción para los que Airtex fabrica componentes bajo sus propias marcas. En 2021, la facturación de la compañía alcanzó los 61 millones de euros.

El crecimiento de Airtex y el hecho de operar en un mercado cada vez más competitivo hizo que en 2021 la compañía se planteara la necesidad de desplegar una solución de última generación para la gestión integrada de sus clientes y de las comunicaciones con ellos. Aunque los datos ya estaban en la organización, los mismos se encontraban fragmentados y la información de clientes actuales y potenciales se gestionaba por separado, dificultando el seguimiento de las oportunidades y de las ofertas en sus distintas fases.

• Riqueza funcional, integrabilidad y proyección de futuro
Oracle Cloud CX fue la elegida, tanto por su amplia funcionalidad y usabilidad, como por el liderazgo en el mercado y por la capacidad de servicio del proveedor TI. Otro punto a favor, desde un enfoque más estratégico, fue el hecho de que la matriz de Airtex también utilizara el ERP Cloud de Oracle, lo que facilitaría la integración del CRM con las plataformas de la compañía a nivel global y aseguraría una única versión del dato.

La solución tardó cinco meses en desplegarse. La primera fase de despliegue se ha centrado en el área comercial, abarcando las capacidades para la gestión de oportunidades, leads, cuentas, contactos e informes, además de todo el control de calendarios y agendas.

Hoy, Oracle Cloud CX es utilizada por parte de los profesionales del equipo de ventas de Airtex, la mayoría de ellos del negocio de recambios, pero también de su Primer Equipo, enfocado en el suministro directo de componentes a fabricantes de automóviles, en el que la corporación trabaja con las principales marcas del mercado. Una vez asentado el uso de la plataforma a nivel interno, también se dará acceso a la misma a varios de los agentes externos de la firma en diferentes países.

Oracle Cloud CX también permite a Airtex reforzar la seguridad de la información y su aprovechamiento, contando con todos los datos del área de ventas en una única plataforma integrada. A modo de ejemplo, la firma ahora puede realizar el seguimiento de indicadores clave como el número de oportunidades por fase, el período medio que tardan las oportunidades en cada una de las fases o el tiempo medio en el que se consigue completar cada oportunidad.

“Oracle Cloud CX no sólo cubría nuestras necesidades actuales, sino que nos permitiría crecer de cara al futuro. Además, tenemos en mente evaluar sus funcionalidades de Customer Service para una segunda fase del proyecto. El liderazgo tecnológico de Oracle y su capacidad de servicio también nos dieron mucha tranquilidad, además de aprovechar todas las ventajas y seguridad de la gestión del dato único dentro de sus plataformas integradas”, explica Ana Loscos, Directora de Marketing & Ventas Aftermarket de Airtex.

“El Customer Experience se ha convertido en la gran ventaja competitiva de las organizaciones y el nuestro está ayudando a una organización con la experiencia y especialización de Airtex para atraer, retener y fidelizar a sus clientes”, afirma Arrate Álvarez de Arcaya, CX MidMarket Sales Manager en Oracle España. “Nuestra solución integrada en la nube también les permite sentar las bases para una transformación digital efectiva sobre una de las plataformas más avanzadas del mercado”.

• Acerca de Oracle
Oracle ofrece suites de aplicaciones integradas además de una infraestructura autónoma y segura en Oracle Cloud. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en oracle.com.

• Trademarks
Oracle y Java son marcas comerciales registradas de Oracle Corporation.

• Acerca de Airtex
Fundada a principios de los años 30, Airtex es líder mundial en fabricación de bombas de agua y bombas de combustible. Airtex Products S.A.U., la filial europea del grupo americano First Brands Group, y con sede en Zaragoza, España, es líder del mercado europeo fabricando y vendiendo sus productos en más de 60 países. Actualmente, Airtex es el mayor fabricante independiente de bombas del mundo y opera con plantas de producción en tres continentes, emplazadas en EE.UU, México, España y China. Durante décadas Airtex ha sido un proveedor OE de confianza para los fabricantes más grandes del mundo, como Ford, General Motors, Saab, Deutz, Perkins, VAG Group, Opel, PSA, Renault. Utilizamos toda esta experiencia, para desarrollar y suministrar nuestras bombas de agua y combustible en el mercado del recambio. Con más de 1300 referencias en catálogo, Airtex ofrece una cobertura del parque europeo de más del 90% con sus tres líneas de producto: bomba de agua, bomba eléctricas de combustible y kits de distribución con bomba de agua.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí