Noticia ampliada Share

IDnow se une a Accelerate@IATA para dar forma al futuro de los viajes aéreos sin interrupciones.

IDnow apoya a la IATA para simplificar el viaje de los pasajeros mediante la identidad digital.
  • Foto IDnow se une a Accelerate@IATA para dar forma al futuro de los viajes aéreos sin interrupciones.
Madrid, 13 de septiembre de 2022 – El grupo IDnow, empresa líder en Europa de verificación de identidad y firma de documentos, anuncia su participación en el programa acelerador Accelerate@IATA 2022 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). El grupo IDnow está trabajando con la IATA y sus miembros, aportando su experiencia y conocimientos normativos en el campo de la verificación de identidad y la identidad digital. Juntos están colaborando en un objetivo común: crear experiencias de vuelo más fluidas al mismo tiempo que reducen los riesgos de fraude para las aerolíneas

La IATA es la asociación comercial de las aerolíneas del mundo, y representa a unas 290 aerolíneas, el 83% del tráfico aéreo total. Como asociación líder del sector, la IATA está dando forma a las normas del sector y al futuro de la aviación.

A través del programa Accelerate@IATA, IDnow contribuye al grupo de trabajo IATA One ID. El objetivo de IATA One ID es establecer estándares de la industria que agilicen aún más el viaje de los pasajeros con la digitalización de la admisibilidad y un proceso a través de la identificación biométrica segura. Según la visión de One ID, al completar las comprobaciones de documentos de forma remota, los pasajeros podrán llegar al aeropuerto listos para volar y proceder a través de cada punto de contacto del aeropuerto con un simple reconocimiento biométrico. La meta es lograr un sistema global verdaderamente interoperable entre aeropuertos, aerolíneas y gobiernos.

El grupo IDnow está colaborando con las aerolíneas y otros proveedores de tecnología miembros del Think Tank de la IATA en un libro blanco sobre la aplicación de la identidad digital en el sector del transporte aéreo. Paralelamente, se está desarrollando una prueba de concepto para mostrar cómo la identidad digital puede ayudar a las personas con movilidad reducida a viajar, y a las aerolíneas y aeropuertos a priorizar el personal requerido para el apoyo necesario.

"Estamos muy contentos de contar con la participación del grupo IDnow en el corazón de las conversación sobre innovación en el sector. IDnow aporta su experiencia en la identidad digital descentralizada segura para apoyar a la industria de las aerolíneas poniendo al cliente en el centro”, señala Kat R. Morse, Senior Manager de Innovación, Asociaciones y Eventos de la IATA.

"Entendemos que en la industria del transporte aéreo, la identidad digital tiene un gran potencial para dar forma a una experiencia de viaje totalmente nueva. Desde la reducción del riesgo de fraude para las aerolíneas, hasta la creación de una experiencia más fluida y de menor contacto para los pasajeros y la oferta de una solución que cumpla con el GDPR; pasando por el almacenamiento y el intercambio de imágenes biométricas para los aeropuertos y otras partes interesadas: la identidad digital es clave. Estamos entusiasmados y orgullosos de haber sido seleccionados por la IATA para trabajar juntos y asociarnos con algunas de las aerolíneas más prestigiosas del mundo para dar forma al futuro de los viajes aéreos", afirma Michael A. Binner, Director de Identidad Digital de IDnow.

• Sobre el grupo IDnow
IDnow es una plataforma líder mundial de comprobación de identidad con la visión de hacer del mundo conectado un lugar más seguro. La plataforma IDnow ofrece una amplia cartera de soluciones, que van desde las automatizadas hasta las asistidas por personas, desde las puramente online hasta las de punto de venta. Cada método está optimizado para obtener excelentes tasas de conversión y la mejor experiencia de usuario, garantizando al tiempo lo más alto estándares de seguridad.

La empresa tiene oficinas en Alemania, Reino Unido y Francia y está respaldada por inversores institucionales de renombre, encabezados por Corsair Capital. Su cartera de más de 900 clientes internacionales abarca un amplio abanico de sectores, e incluye empresas internacionales líderes como Western Union, UBS, Sixt y Munich Re, así como campeones digitales como N26, Solarisbank, wefox y Tier Mobility.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí