Noticia ampliada Share

El multicloud, la analítica de datos y los nuevos modelos de trabajo híbridos: principales desafíos de los CIO’s.

• El Digital Business World Congress analizará el cambio de rol que están viviendo los CIO’s asociado a la irrupción de las tecnologías 4.0 • Expertos como Alma Miller, con una larga experiencia en el mercado de EE.UU, y Cesar Camargo, asesor en modernización informática, tratarán el éxito del “Málaga Valley” como epicentro de talento y desarrollo digital
  • Foto El multicloud, la analítica de datos y los nuevos modelos de trabajo híbridos: principales desafíos de los CIO’s.
Madrid, 10 de mayo de 2022.- La digitalización ha supuesto una auténtica revolución para las empresas e instituciones de todos los sectores y para sus modelos de negocio. Las nuevas tecnologías de la industria 4.0, como la Inteligencia Artificial o el Big Data, aplicadas a las cadenas de valor, la interacción de los usuarios mediante páginas web 2.0 y 3.0, o la aparición de innovadores sistemas, tales como el Blockchain, son solo ejemplos de cómo la irrupción de técnicas de automatización ha transformado procesos y ha convertido en virtuales muchas acciones que hace unos años eran manuales.

Como consecuencia de esta digitalización, un factor que ha devenido clave en los últimos años son los datos. Tal y como destaca un estudio internacional llevado a cabo el año pasado por la empresa de investigación de mercados YouGov, el 88% de los directivos españoles considera que los datos juegan un papel crucial en las conversaciones estratégicas de negocios. Y es que con toda la información que se recopila mediante los softwares y programas, las organizaciones pueden tomar mejores decisiones basadas en un conocimiento sólido de cómo actúa el público al que se dirigen, cuáles son sus intereses o el tiempo que dedican a una actividad en concreto.

Por todo ello, el foro internacional líder en innovación y transformación digital DES – Digital Enterprise Show 2022 que celebrará su próxima edición en Málaga del 14 al 16 de junio, ahondará en la importancia de los datos como elemento fundamental para determinar el futuro de las empresas e instituciones en el CIO’s Summit, encuentro que ha sido posible gracias al apoyo de Globant, compañía nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse e impulsar todo su potencial gracias al uso de tecnologías de vanguardia. Durante tres días, este foro analizará la manera en que los responsables de IT deben hacer frente a los actuales desafíos en materia de digitalización, destacando el Big Data, los hábitos de trabajo híbridos surgidos a raíz de la pandemia, y los nuevos ecosistemas de innovación basados en el talento joven.

Luis Ureta, Country General Manager de Globant España, destaca que “en un contexto en el que el auge de las nuevas tecnologías forma cada vez más parte de nuestra realidad, es necesario entender cómo han evolucionado ciertos roles fundamentales, como es el caso del CIO, pero también como tendrán que seguir avanzando y evolucionando, ya que de ellos dependerá en gran medida la supervivencia de su compañía”.

• Los retos de los CIO’s, a debate en el Digital Business World Congress
La crisis sanitaria ha supuesto una aceleración de la transformación digital en las empresas tanto a nivel de comunicación interna como de cara a la oferta de productos y servicios. Para debatir esta tendencia, que ha venido para quedarse, el CIO’s Summit contará con Lucia Flecha, experta en estrategia digital y CIIO Office Director en Ferrovial, que compartirá cómo se ha redefinido el concepto de teletrabajo y se ha consolidado como un modo de empleo totalmente competitivo y eficiente.

Asimismo, otros expertos como James Allerton-Austin, líder tecnológico y Senior Director, EMEA de Oracle; Ignacio Arrieta, Solutions Engineering Director de VMware – Iberia; Carlos Kuchkowsky, asesor del consejo europeo y del World Economic Forum en materia de blockchain y web 3.0; Sandro Mancuso, gurú sobre cuestiones de software y co-founder de la consultoría dedicada a la programación Codurance, o CIO’s de los gobiernos de Navarra y Murcia como Guzmán M. Garmendia y Javier Martinez Gilabert, entre otros, se citarán en el Digital Business World Congress, el congreso líder en transformación digital que se celebra en el marco de DES2022, para compartir experiencias reales sobre el uso de datos y replantear los métodos tradicionales de trabajo.

• Del Silicon Valley al “Málaga Valley”
En el contexto del CIO’s Summit también se pondrá en valor el nacimiento de nuevos ecosistemas de innovación inspirados en los modelos del codiciado Silicon Valley, como es el caso de Málaga. Según informan fuentes oficiales, la ciudad andaluza alberga más de 600 compañías -la mayoría ubicadas en el Málaga Tech Park- que dan trabajo a más de 20.000 empleados, lo que configura un tejido empresarial óptimo para atraer talento, innovación y aún más firmas internacionales.

Para examinar el popularmente conocido como “Málaga Valley” y ver las similitudes y semejanzas con su homólogo estadounidense, en DES2022 se reunirán Alma Miller, con una carrera profesional de 30 años en marcas como BBVA y Vodafone como Chief Marketing Officer y una larga experiencia en el mercado de los EE.UU; y Cesar Camargo, experto en modernización informática que ha ayudado a digitalizar una decena de bancos conocidos mundialmente.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí