Noticia ampliada Share

Schneider Electric reafirma su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad de los edificios, en Rebuild 2022.

La compañía ha estado presente en la última edición de Rebuild, de la que ha sido Global Partner, en la que ha podido observar un gran interés en la integración del vehículo eléctrico a la edificación, así como al papel clave del prosumidor en el nuevo panorama de la generación renovable local.
  • Foto Schneider Electric reafirma su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad de los edificios, en Rebuild 2022.
BARCELONA, ESPAÑA, 5 DE MAYO DE 2022

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha estado presente un año más en Rebuild, la cumbre anual de innovación para impulsar la edificación, que ha tenido lugar del 26 al 28 de abril en Madrid IFEMA. Para el encuentro, Schneider Electric ha apostado por mostrar su oferta integrada para el sector residencial, que se fundamenta en la sostenibilidad y la continuidad digital

El evento, que en esta edición ha batido récords de participación reuniendo a más de 17.000 asistentes, ha puesto énfasis en la descarbonización como el único camino posible para salvar el planeta y la sostenibilidad como eje vertebrador. Un enfoque totalmente alineado con la visión de la edificación del futuro de Schneider Electric, que durante el evento ha denotado un especial interés en la movilidad eléctrica, en nuevos proyectos que integran el VE desde el diseño, así como en el rol clave de los prosumidores.

“En la construcción,la sostenibilidad ya no es una opción y además ya existe una gran oferta de tecnologías para hacerlo posible, tal como hemos podido ver en Rebuild. Especialmente, hemos observado un creciente interés en nuevos proyectos que integren el Vehículo Eléctrico desde el diseño, en lugar de añadirlo como un elemento a posteriori como se hacía habitualmente”, asegura Patricia Pimenta, Vicepresidenta de Home & Distribution en Schneider Electric Iberia.

“También hemos observado mucho interés en el nuevo rol del prosumidor, en el almacenamiento de carga y en la generación de energía renovable, especialmente la fotovoltaicas, cada vez más presentes en edificios. Es una tendencia que ha llegado para quedarse, ante el nuevo panorama de las energías renovables on-site”, afirma por su parte Jordi Garcia, vicepresidente de Power Products y Digital Energy de Schneider Electric. “También vemos una clara tendencia en la necesidad y en el interés en certificar los edificios en sostenibilidad, por lo que el mercado ya demanda soluciones que les ayuden a conseguirlo, reduciendo su huella ambiental.”

En la exhibición, Schneider Electric ha mostrado una gama completa de soluciones digitales para todo el ciclo de vida de un edificio, basada en la continuidad de laedificación, entre ellos su plataforma BIM 5D basada en cloud. El BIM ha centrado también parte de sus intervenciones en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, en el que la compañía ha compartido su visión del futuro de la construcción. En concreto, Xavier Barnils, Channel Manager Ingenierías de Schneider Electric Iberia, y Jesús Suárez, Sales Director de ALPI España, han intervenido en el BIM fórum, explicando cómo esta metodología ha supuesto un cambio de paradigma en el concepto de proyección y gestión de proyectos, ya que permite incorporar la construcción sostenible implementando la eficiencia económica, energética y de los recursos, y el desempeño ambiental en las diferentes etapas de la construcción. Por su parte, Alberto Gutiérrez, Smart Offer Developer de Schneider Electric, ha participado en la mesa redonda sobre la “Renovation Wave y la nueva rehabilitación”.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí