Noticia ampliada Share

ENDESA Y LA GESTORA DE AC HOTELS BY MARRIOT EN ESPAÑA SELLAN UNA ALIANZA EN MATERIA ENERGÉTICA.

• El gestor hotelero presidido por Antonio Catalán ha elegido a Endesa para acompañarlo en la gestión energética de los 69 establecimientos que tiene en nuestro país.
  • Foto ENDESA Y LA GESTORA DE AC HOTELS BY MARRIOT EN ESPAÑA SELLAN UNA ALIANZA EN MATERIA ENERGÉTICA.
• Se ha alcanzado un acuerdo para el suministro de energía para los próximos dos años, a través de un contrato flexible, lo que ayudará a los hoteles de su cartera, principalmente de la marca AC Hotels by Marriott, a gestionar el riesgo de precios en el mercado mayorista, al diversificar los momentos en que se fijan y aprovechar al máximo las oportunidades que puedan ofrecer los mercados, todo ello de la mano de los expertos de Endesa.
• ACHM Spain Management, gracias al servicio de asesoramiento de Endesa, dispone ya de un asesor personal que le acompaña durante todo el proceso y que se focaliza en la optimización de sus costes energéticos a medio/largo plazo.
• Además, Endesa, a través de Endesa X, ha cerrado también un acuerdo de colaboración con ACHM Spain Management en materia de movilidad eléctrica: instalará 160 cargadores en la red hotelera de la cadena en nuestro país.
• Esta alianza se enmarca dentro del plan de desarrollo de infraestructura pública de recarga de vehículo eléctrico de Endesa X y que, de la mano de socios como ACHM Spain Management, ha puesto ya en operación cerca de 2.200 cargadores públicos por toda España.

Madrid, 13 de abril de 2022 - Endesa y la gestora de AC Hotels by Marriott en España, ACHM Spain Management, han sellado una alianza en materia energética. Por un lado, ante la inestabilidad de los precios de la energía en los mercados mayoristas, la gestora hotelera ha confiado en Endesa para la gestión conjunta de su factura eléctrica y ha firmado un contrato flexible de suministro para los próximos dos años. Esta fórmula, cada vez más apreciada entre los clientes de gran consumo, les permite diversificar el riesgo de mercado, ya que la fijación del precio del contrato no se lleva a cabo en un único momento (como es habitual en muchos grandes contratos) sino que se distribuye en distintos momentos del tiempo, pudiendo aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado.

En total, el contrato se ha cerrado por 28 GW, lo que cubre el 100% de las necesidades energéticas de los 69 hoteles que el grupo tiene en España.

José Bogas, consejero delegado de Endesa, ha destacado durante la firma de la alianza que “llevamos varios años apostando por acompañar a nuestros clientes en la gestión de su contratación energética, teniendo en cuenta que el mayor riesgo vinculado a la misma proviene de la volatilidad de los mercados mayoristas, y fomentando contratos de larga duración que les ofrezca estabilidad. En concreto, durante 2021, hemos incrementado en más de 4 TWh/a nuestra cartera de contratos con duración igual o superior a 5 años, duplicando la energía comprometida a dicho plazo”.

Los contratos flexibles consiguen los mejores resultados si se gestionan con suficiente antelación y si establecen un marco contractual de medio o largo plazo, como en el caso de AC Hotels by Marriott, ya que en ese contexto es posible aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen los mercados y buscar una estabilidad sin duda muy preciada en momentos tan convulsos como los actuales. Sin duda, elegir bien los momentos de fijación del precio es el factor que tiene mayor impacto en la determinación del coste energético final de un gran consumidor, afectando de manera muy relevante a su competitividad. Y precisamente para ayudar a cada uno de sus clientes en el proceso de establecer una estrategia de gestión particularizada de sus contratos y para que puedan tomar las mejores decisiones en pro de sus respectivos negocios, Endesa pone a su disposición sus servicios de asesoramiento, con un equipo de expertos dedicados en exclusiva al análisis de los mercados energéticos y con herramientas digitales desarrolladas ad hoc para el seguimiento y la operación de los contratos. De esta forma, a través de los servicios de asesoramiento, cada cliente dispone de un asesor personal que le acompaña en este proceso y que se focaliza en la optimización de sus costes energéticos a largo plazo.

• Endesa X “recarga” los parkings de sus hoteles
Además, ACHM Spain Management y Endesa, a través de sus líneas de negocio Endesa X y AC Hotels by Marriott, se han aliado también en materia de movilidad eléctrica para seguir apostando por un turismo cada vez más sostenible y que la recarga de los vehículos sea cada vez más fácil y accesible para todos.

De esta forma, Endesa X desplegará una red de 160 puntos de recarga para vehículos eléctricos en hoteles de la cadena en España. Toda la infraestructura de recarga instalada en los hoteles es de acceso público y abierta a todos los usuarios: cualquier persona puede hacer uso de ellos, incluso si no van a alojarse en el hotel ni si es cliente actual de Endesa. Inicialmente, están previstas 4 plazas electrificadas en cada parking de los hoteles, donde contarán además con una zona exclusiva de aparcamiento y recarga para los coches eléctricos. Los clientes que están alojados en los hoteles donde se está desplegando la infraestructura de recarga disfrutarán además de ventajas exclusivas.

Por el tipo de ubicación y al ser zonas de paso donde el tiempo medio de estacionamiento de los clientes es algo más elevado, se ha elegido además una tecnología semirrápida para los cargadores que, con sus 22 kW, permiten recuperar el 80% de la batería del vehículo en una hora y media aproximadamente. Son universales, es decir, se pueden utilizar sea cual sea la marca del vehículo eléctrico; y permiten la carga simultánea de dos vehículos a la vez, lo que favorece la rotación de vehículos en los hoteles donde están instalados.

• JuicePass: gestionar la recarga desde el móvil
Para poder utilizar los cargadores tan solo hay que instalarse en el teléfono móvil la aplicación de recarga de Endesa X JuicePass, que está disponible de manera totalmente gratuita en IOS y Android y permite el registro con los datos personales o a través de los perfiles de Facebook o Google, lo que agiliza el proceso. En cualquier caso, el proceso de registro para hacer uso de la aplicación es opcional y siempre se puede elegir hacer uso del cargador a través de la app sin registro previo y pagar directamente con la tarjeta de crédito.

Al registrarse, sin embargo, el usuario accede sin embargo a varias ventajas: puede disfrutar de condiciones económicas ventajosas en las recargas gracias a las tarifas de recarga existentes, como las tarifas mensuales de recarga; disponer de una tarjeta física RFID para realizar las recargas; o crear su propia cuenta con sus preferencias y métodos de pago, lo que facilitará las sucesivas recargas. Además, con JuicePass, los usuarios podrán localizar la estación de recarga más cercana, conocer su estado, e incluso reservar el cargador con antelación a su llegada.

• Recargas por toda España
Gracias a acuerdos como el firmado con ACHM Spain Management, la red de recarga de Endesa X ha ido creciendo y en la actualidad cuenta con cerca de 2.200 puntos de recarga de acceso público operativos en ciudades, entornos rurales y carreteras. El objetivo de Endesa X es continuar instalando carga en todas las potencias, un plan de despliegue que tiene en cuenta todos los hábitos de uso de los clientes y por tanto potencias de carga. Así pues, Endesa X además de en carga ultrarrápida y rápida está invirtiendo en instalaciones en hoteles, como anunciamos hoy, hospitales, parkings públicos, cines, restaurantes, o centros comerciales, donde de la estancia media es superior a las dos horas.

Pie de foto: El presidente de AC Hotels by Marriot, Antonio Catalán, y el consejero delegado de Endesa, José Bogas
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí