Noticia ampliada Share

ARBENTIA impulsa la transformación digital en el sector del alquiler, venta y mantenimiento de maquinaria con la nueva versión de su vertical ARBENTIA Machinery.

• La solución combina la solidez de la plataforma Microsoft Dynamics 365 y la potencia de su entorno Cloud con el know-how vertical de la consultora, impulsando la colaboración, la flexibilidad y la productividad en las empresas del sector.
  • Foto ARBENTIA impulsa la transformación digital en el sector del alquiler, venta y mantenimiento de maquinaria con la nueva versión de su vertical ARBENTIA Machinery.
• ARBENTIA Machinery brinda una funcionalidad de 360º, optimizando desde los procesos de gestión económica y operacional, el control de maquinaria, rutas, mantenimiento y movilidad, hasta las interacciones con los clientes.

Madrid, 10 de marzo de 2022.- ARBENTIA, firma internacional de consultoría de negocio y tecnologías de la información, presenta la nueva versión de su solución ARBENTIA Machinery, diseñada para la gestión en los negocios de alquiler, venta y mantenimiento de maquinaria. Se trata de una solución modular que combina toda la solidez de Microsoft Dynamics 365 y su entorno Cloud de última generación, con capacidades específicas para impulsar la rentabilidad dentro de una plataforma única e integral.

“El sector del alquiler, venta y mantenimiento de maquinaria es clave en la estrategia de ARBENTIA, por lo que llevamos varios años invirtiendo en esta solución con el apoyo de un equipo de consultores con más de 20 años de experiencia”, explica Fernando González-Haba, director en ARBENTIA. “El principal valor de ARBENTIA Machinery es su capacidad para cubrir las necesidades de gestión de estas empresas aprovechando todo el potencial de la tecnología Microsoft y nuestro conocimiento sectorial”.

El aplicativo cubre todas las necesidades de gestión de las compañías de venta, alquiler y mantenimiento de maquinaria en las distintas áreas de su negocio:

• Control económico y operacional: Mediante un análisis de rentabilidad de las operaciones, diferentes propuestas de facturación automatizada, un sistema de validación de facturación según entregas y recepciones confirmadas, y un control y seguimiento de los cobros e impagos.
• El seguimiento de las interacciones con el cliente: con procesos de ofertas homogeneizados y seguimiento de las interacciones, junto al acceso a información y operaciones por parte de los clientes a través del portal web.
• Visión 360º de la disponibilidad de maquinaria y gestión de rutas: para mejorar la rentabilidad es imprescindible tener el control del parque mediante tecnología que ofrezca dicha información en tiempo real y desde cualquier lugar donde nos encontremos. ARBENTIA Machinery facilita la gestión de estados e inventarios, el control de la disponibilidad por varios criterios y la automatización de los procesos con clientes con herramientas de movilidad y productividad.
• Control sobre el mantenimiento de cada máquina: para impulsar una mayor eficiencia de estas. Con todo, se consigue prevenir cualquier posible avería y dar solución al problema de forma rápida para que el trabajo no se vea afectado por cualquier imprevisto. También facilita los mantenimientos preventivos con propuestas automatizas, agiliza la gestión de averías con mantenimiento predictivo, etc.
• La gestión de la movilidad: para una mejora en la productividad de las empresas de alquiler de maquinaria y mediante herramientas que registren automáticamente cada dato en el ERP de la empresa, cubriendo la gestión de almacén, de rutas de transportistas, de horómetros y órdenes de trabajo.
• La analítica y ROI de cada máquina: necesaria para una visión de la rentabilidad por equipo y por familias alquiladas, con información de los cuadros de mando en las distintas áreas de la empresa, una mejora de la gestión de permisos de acceso a la información y con cuestionarios de satisfacción al cliente para que deje su valoración.

Las capacidades de la solución ARBENTIA Machinery fueron valoradas muy positivamente en El Foro ASEAMAC 2022 (el principal evento de la Asociación de alquiler de maquinaria y equipos), donde la consultora aprovechó su asistencia para tomarle el pulso al sector. El Foro ASEAMAC es una cita vertical creada para fomentar la interacción entre alquiladores y proveedores, y para impulsar la formación continua y la innovación en la industria.

• Sobre ARBENTIA
ARBENTIA es una firma internacional de consultoría de negocio y tecnologías de la información especializada en la gestión de negocios de alquiler, venta y mantenimiento maquinaria, con más de 20 años de experiencia en el sector, un equipo de 100 profesionales y oficinas en Madrid, Galicia, Cantabria e Islas Canarias.

Como Gold Partner en tecnologías Microsoft Dynamics, la misión de ARBENTIA es acompañar a las empresas en sus procesos de transformación digital, a través de soluciones de negocio innovadoras que permiten avanzar hacia un modelo de negocio cada vez más conectado e inteligente.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí