Noticia ampliada
Madrid, 2 de marzo de 2022 - El Servicio Técnico Internacional (ITS) de TK Elevator celebra un aniversario especial: desde hace 25 años ofrece un servicio técnico especializado en el mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y pasillos rodantes de varias marcas. Los técnicos especializados que prestan este servicio son capaces de analizar cualquier fallo de funcionamiento, independientemente de la marca del producto. La capacidad y conocimiento de los expertos hace posible el mantenimiento y la reparación de los sistemas más complejos. De este modo, con ITS, TK Elevator garantiza una movilidad fluida y sostenible no solo para los clientes, sino también para los usuarios de equipos de elevación de otras marcas.
Como parte de la expansión de sus servicios tecnológicos liderados por expertos, TK Elevator abre ahora un nuevo centro ITS en Pune (estado de Maharashtra), India. El crecimiento de su red global hasta un total de once centros confirma el éxito de este servicio a nivel internacional y refleja la creciente demanda a nivel mundial de este tipo de servicios. Desde Pune a todos los demás centros ITS del mundo, los expertos trabajan con los mismos estándares de calidad: utilizan simuladores de última generación para analizar los productos de la competencia y desarrollar soluciones de mantenimiento innovadoras. Además, actúan como asesores de cualquier técnico de mantenimiento de TK Elevator que necesite apoyo en procesos de mantenimiento complejos. Si se trata de casos especialmente complicados, los especialistas de ITS se desplazan personalmente para garantizar la resolución del problema.
"TK Elevator es sinónimo de máxima calidad de servicio y dominio de la tecnología. A través de nuestra oferta de ITS, garantizamos a nuestros clientes el mejor servicio posible incluso ante los retos tecnológicos más complejos, ya sean de equipos propios o de la competencia. Los propietarios y gestores de edificios residenciales y comerciales de todo el mundo confían en nuestra experiencia, que es única en el sector", destaca Kevin Lavallee, COO Field y CEO de TK Elevator North America.
Frente a los retos de la demanda del mercado, ITS utiliza tecnología de vanguardia para responder a las nuevas necesidades. Algunos técnicos de mantenimiento disponen de gafas de realidad aumentada integrada para ponerse en contacto con ITS desde las instalaciones del cliente. Las gafas transmiten virtualmente la visión del técnico de mantenimiento, lo que permite al experto de ITS proporcionar instrucciones concretas sobre cómo reparar un producto. Esto optimiza aún más el mantenimiento y reduce significativamente el tiempo de inactividad.
Además de resolver casos tecnológicamente complejos y brindar soporte a los aproximadamente 24.000 técnicos de servicio de TK Elevator, la reparación de piezas de recambio electrónicas es otra de las competencias principales de ITS. Se realizan reparaciones de forma eficiente, independientemente de que las piezas requeridas para el mismo ya no se encuentren en el mercado. De este modo, ITS contribuye a la movilidad sostenible.
ITS cuenta con once centros en los cinco continentes: Atlanta (EE.UU.), Toronto (Canadá), Sao Paulo (Brasil), Madrid (España), Manchester (Reino Unido), Stuttgart (Alemania), Moscú (Rusia), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Shangai (China) y Sidney (Australia), así como el nuevo centro de Pune (India). La red mundial de expertos está formada por técnicos de gran experiencia, la mayoría de los cuales han recibido formación en la empresa. Sus servicios abarcan la asistencia técnica, la formación y la documentación, las herramientas de diagnóstico, la reparación de circuitos y componentes eléctricos, las piezas de recambio y el apoyo a las ventas de servicios.
• TK Elevator (anteriormente: thyssenkrupp Elevator)
Con clientes en más de 100 países y más de 50.000 empleados, thyssenkrupp Elevator logró unas ventas de aprox. 8.000 millones de euros en el año fiscal 2020/2021. Más de 1.000 ubicaciones de todo el mundo ofrecen una amplia red que garantiza cercanía con los clientes. Después de labrarse su posición de liderazgo como una de las principales compañías de ascensores de todo el mundo durante las últimas décadas, TK Elevator ha pasado a ser una compañía independiente tras su separación de thyssenkrupp AG en agosto de 2020. La línea de negocio más importante de la compañía es el servicio técnico, con más de 24.000 técnicos de mantenimiento trabajando en todo mundo. La cartera de productos abarca desde ascensores básicos para edificios residenciales y comerciales hasta soluciones vanguardistas y altamente personalizadas para rascacielos de última generación. Además, también ofrece escaleras mecánicas y pasillos rodantes, pasarelas de embarque de pasajeros, sillas salvaescaleras y plataformas elevadoras. Las soluciones de servicios integrados basados en la nube, como la plataforma MAX, están ganando en importancia. Con estas ofertas digitales, ya no hay límites para la movilidad urbana. TKE – move beyond.