Noticia ampliada
En la logística interna, la ejecución perfecta de procesos de equipamiento y rellenado del material adquieren una importancia central. La solución de preparación de mercancía Pick by Light y Put to Light de Bossard prescinde de la papelería y guía directamente a los empleados para obtener la máxima eficiencia en la retirada y rellenado de artículos que deban prepararse en almacén.
Con los sistemas SmartBin Cloud y SmartLabel Cloud y la solución Pick by Light / Put to Light integrada, Bossard da otro paso adelante hacia la Smart Factory. Los puestos de almacén y montaje con estos sistemas se dotan con señales de luz LED que guían a los empleados directamente a la caja correcta con el material correcto durante la preparación de mercancía en el almacén. De este modo, es posible efectuar el milk run* en el Last Mile Management de manera muy eficiente y en breve tiempo. Las posiciones de todos los artículos se encuentran rápida y eficazmente, los tiempos de búsqueda se reducen y la selección de mercancía errónea es casi
imposible.
*El milk run es una metodología logística basada en la recogida y reparto en diversos
• Pick by Light y Put to Light con Last Mile Management
La solución de logística interna Last Mile Management, de eficacia probada, ayuda a ejecutar actividades de milk run, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia y rebajar los costes operativos, con una lista digital de picking y rellenado para llevar las piezas B y C de manera eficiente y en breve tiempo desde el lugar de almacenaje central hasta los puestos de montaje.
Gracias a la integración de Pick by Light y Put to Light en el proceso de preparación de mercancía en almacén, la posición de los artículos se encuentra de manera todavía más rápida y eficiente.
Para el milk run, el Last Mile Management genera automáticamente una lista de picking en la aplicación móvil ARIMS. En cuanto comienza la ruta, el material que deba preparase se muestra en la aplicación y se activa la función Pick to Light. El milk run se indica con la señal de luz LED en la posición de artículo correcta.
Las indicaciones luminosas señalizan los artículos en el orden de recogida más eficiente. En cuanto se confirma la recogida del material, se enciende la señal de luz del próximo artículo. Esta nueva tecnología garantiza un picking y preparación rápidos y sin fallos.
• Put to Light
Después de la recogida, el material se guía al puesto de montaje. La solución Put to Light facilita el milk run. La aplicación móvil ARIMS muestra la caja que debe llenarse y activa la función Put to Light. Con la señal de luz LED se encuentran posiciones de trabajo de manera más rápida y se necesita menos tiempo para rellenar la caja en el puesto de montaje.
• Sistemas inteligentes de Bossard con integración Pick by Light y Put to Light
Los sistemas SmartBin Cloud y SmartLabel Cloud disponen de la función Pick by Light y Put to Light. La solución de indicación inteligente y modular SmartLabel Cloud se puede instalar en cualquier lugar de la producción, tanto en el almacén central como en el puesto de montaje. Ambos sistemas están conectados con el software ARIMS de Bossard a través de Cloud. La optimización del flujo de material de piezas B y C en la logística interna contribuye a incrementar la eficiencia del proceso completo de producción y fabricación.
• Acerca de Bossard
Bossard Group es un proveedor líder internacional de soluciones para productos y servicios en el ámbito de la tecnología de fijación y ensamblaje industriales. Con una completa gama de productos de más de un millón de artículos, consultoría técnica (ingeniería) y gestión de inventario (logística), Bossard se ha establecido ampliamente como proveedor integral y socio industrial. La cartera de clien- tes del grupo se compone de empresas locales e internacionales que utilizan las soluciones de Bossard para incrementar su productividad.
Bossard se funda en Zug en 1831. Actualmente cuenta con 2.500 empleados, presencia en 31 países y unas ventas de 812,8 millones de francos suizos en 2020. Cotiza en el SIX Swiss Exchange. La empresa nace como pequeño almacén para herramientas, accesorios y tornillos. Unos cien años más tarde, Bossard pasó a ser una empresa estatal y más tarde, a partir de los sesenta, se convirtió en una empresa de gestión privada. El secreto de su éxito duradero reside en los valores que Bossard ha mantenido desde el primer día hasta llegar a la séptima generación en la familia de su fundador: Fiabilidad, calidad, precisión, imaginación y saber hacer. Estos valores se reflejan en los productos y servicios del grupo de empresas y se reactivan diariamente en las manos de cada empleado.