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Simulación de Descarga Dinámica y Medida de Resistencia CC en baterías

Las baterías de los vehículos eléctricos usan células de batería en paralelo para alcanzar mayores corrientes. Un parámetro importante es la calidad de la impedancia de cada célula puesto que la vida de la batería puede verse afectada si la impedancia no es consistente.
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Las soluciones de test de impedancia CC ofrecidas por Chroma ajustan el cambio de corriente de descarga y miden el cambio de voltaje, calculando la resistencia interna de la batería. La serie 63600 de cargas electrónicas Chroma dispone de rangos de voltaje 6V / 16V / 80V con precisión de 0,025% + 0,01% F.E. para medir los pequeños cambios de una célula de la batería. Cada módulo de carga electrónica es capaz de simular cargas de hasta 80A a baja tensión y hasta 400A cuando se usan 5 módulos en paralelo. Estas cargas electrónicas se caracterizan por medir a alta velocidad, capturando el voltaje y corriente cada 2Ìs con un máximo de 4096 medidas para digitalizar la forma de onda.

El usuario puede conducir el test usando el software de Medida DCR con la serie 63600, seleccionando el modo de medida de impedancia, editando el proceso de descarga de la batería y adquiriendo las medidas de impedancia de la célula automáticamente bajo diferentes potencias y generando un informe con los resultados.

La forma de onda de descarga también es irregular en las baterías de los vehículos eléctricos e híbridos. Las baterías del mismo tipo que tienen distinta capacidad varían la relación de descarga y como resultado la distancia de autonomía del vehículo varía. Es necesario usar la forma de onda de corriente real para llevar a cabo el ensayo de descarga de la batería y evaluar así el rendimiento, sirviendo como base para la selección del material óptimo o diseño BMS.

El software de simulación de la forma de onda de corriente dinámica de descarga proporcionado por Chroma es capaz de leer los datos de la forma de onda registrada previamente en formato Excel y usar un convertidor A/D para controlar la carga electrónica y descargar el mismo perfil de corriente de la batería. Esto permite tanto a los fabricantes de automoción como de baterías simular descargas irregulares de las baterías y realizar ensayos repetitivos en laboratorio en lugar de hacer los ensayos en ruta que son tan costosos cada vez que se requieren ensayos de durabilidad en células de baterías.

Chroma también ofrece soluciones de test de carga y descarga compuestas por fuentes y cargas electrónicas CC para llevar a cabo las pruebas de simulación de los packs de baterías. Estos sistemas permiten a los departamentos de I+D y calidad verificar la capacidad, rendimiento de la descarga obteniendo la curva C-V bajo diferentes relaciones de descarga, y durabilidad o resistencia en ciclos. El software de test de carga/descarga suministrado con estos sistemas incluye las funciones de edición de secuencias de test, ciclos y condiciones de parada. Todos los datos de voltaje, corriente y potencia son registrados en un fichero para su posterior análisis.
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