Madrid, 2 de diciembre de 2021
Los Premios a la Innovación y Tecnología para la Eficiencia en la Era Digital, otorgados en el marco de los enerTIC Awards 2021, han reconocido a T-Systems por su proyecto ENAE, una solución desarrollada por la filial de Deutsche Telekom que combina tecnología IoT Industrial (IIoT), Cloud, Edge Computing, IA y Machine Learning, para reducir entre un 15% y un 25% los costes y tiempos de validación y despliegue de soluciones de mantenimiento predictivo. De una forma global y escalable, ENAE permite aplicación en entornos industriales y productivos críticos, garantizando la continuidad del servicio de la forma más eficiente y con los costes más ajustados posible.
ENAE lleva a cabo una monitorización continua, generando alertas en caso necesario, evitando desplazamientos innecesarios optimizando las acciones y recursos de la forma más eficiente posible, contribuyendo así a la disminución de la huella de carbono. De esta forma, optimiza el despliegue de soluciones tecnológicas haciendo posible la validación de la solución óptima en activos reales mediante un entorno de laboratorio de forma no invasiva, garantizando la continuidad del negocio, permitiendo ser más eficiente y sostenible, evitando y previniendo posibles fallos en instalaciones críticas como plantas de refino, químicas, estaciones petroleras, redes de distribución (agua, gas o electricidad) o plantas de generación eléctrica.
Oscar García, Head of Sales Oil&Gas/Utilities Business Unit de T-Systems Iberia, ha recogido el premio, destacando el valor de la solución: “con ENAE somos capaces de reproducir situaciones de campo complejas y nos permite integrar, tanto en el ecosistema de la propia solución, el propio de los clientes a nivel de software, ciberseguridad, comunicaciones, etc”.
La adopción de la solución ENAE reduce las emisiones de CO2 en los 3 alcances: emisiones directas, emisiones indirectas y emisiones de terceros. El ahorro de costes, la optimización de los servicios e infraestructura y el impulso de entornos más sostenibles que proporciona ENAE ha sido reconocido por los enerTIC Awards 2021 bajo la categoría Smart Product.
• Let’s power higher performance. Acerca de T-Systems
Con una presencia en más de 20 países, 37,500 empleados y unos ingresos externos de 6.900 millones de euros (2018), T-Systems (Grupo Deutsche Telekom) es uno de los principales proveedores mundiales de servicios digitales ubicados en Europa.
T-Systems se asocia con sus clientes para abordar la transformación digital. La empresa ofrece soluciones integradas para empresas, un servicio integral que va desde la operación segura de sistemas heredados y servicios clásicos de TIC, o la transición a servicios basados en la nube (incluyendo redes internacionales, infraestructura a medida, plataformas y software), hasta nuevos modelos de negocio y proyectos de innovación en el Internet de las cosas (IoT). T-Systems puede proporcionar todo esto gracias a su alcance global en comunicaciones móviles y de red fija, sus centros de datos de alta seguridad, un ecosistema de nube completo construido alrededor de plataformas estandarizadas y acuerdos globales, y la capacidad de ofrecer los más altos niveles de seguridad.
T-Systems Iberia opera desde hace más de quince años en la Península Ibérica. Se presenta como partner TIC de confianza para llevar a cabo la necesaria transformación digital de las compañías gracias a su condición de proveedor cloud líder en España, sus soluciones end to end y el mayor CPD modular de Europa con los máximos estándares de seguridad. www.t-systems.es
• Acerca de Deutsche Telekom
Deutsche Telekom es una de las compañías de telecomunicaciones integradas líderes a nivel mundial, con más de 178 millones de clientes de servicios móviles, 28 millones de líneas fijas y 20 millones de líneas de banda ancha. El Grupo ofrece productos y servicios de línea fija/banda ancha, comunicaciones móviles, Internet y televisión basada en Internet a consumidores, junto con soluciones TIC para clientes de empresa y corporativos. Deutsche Telekom tiene presencia en más de 50 países y unos 216.000 empleados en todo el mundo. El Grupo generó ingresos de 75.700 millones de euros en el ejercicio 2018. Para más información: www.telekom.com