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Sopra Steria alcanza unos ingresos de 1.116,1 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, un 13% más que el mismo periodo del año anterior.

• Sólido crecimiento orgánico de los ingresos del Grupo del 8,9% • La aceleración en Francia ha sido sustancial, con un crecimiento orgánico del 11,4% (frente al 7,5% del segundo trimestre de 2021)
  • Foto Sopra Steria alcanza unos ingresos de 1.116,1 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, un 13% más que el mismo periodo del año anterior.
• Se ha llevado a cabo una gran campaña de contratación que ha permitido la incorporación de 3.710 nuevos empleados durante el trimestre
• Sopra Steria ha adquirido una empresa de consultoría de diseño de TI en Escandinavia

Madrid, 2 de noviembre de 2021 – El Grupo Sopra Steria generó unos ingresos consolidados de 1.116,1 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, lo que supone un crecimiento total del 13%, con respecto al mismo periodo del año anterior. A perímetro y tipo de cambio constantes, los ingresos crecieron 8,9%.

• Sopra Steria: Ingresos Consolidados - Tercer Trimestre 2021

“Sopra Steria ha logrado un muy buen trimestre, confirmando así la vuelta a los niveles de negocio que había antes de la crisis de la Covid en 2020. En este contexto, confirmamos nuestros objetivos de mejora del rendimiento para el año 2021. El crecimiento de nuestros ingresos en el tercer trimestre ha sido sostenido y hemos logrado aumentar significativamente el número de nuevas contrataciones. Estas tendencias reflejan una fuerte dinámica de mercado, impulsada por la transformación digital de las empresas y los organismos públicos. También muestran que el Grupo está bien posicionado para beneficiarse, en todas sus geografías y mercados verticales, de la fuerte demanda de sus clientes en materia de migración a la nube, automatización de procesos y ciberseguridad”, ha dicho Vincent Paris, Director General del Grupo Sopra Steria. “De hecho, hemos anunciado recientemente nuestra intención de reforzar significativamente nuestra fuerza en el negocio de la ciberseguridad. La propuesta de adquisición de EVA Group debería permitirnos posicionar a Sopra Steria como uno de los tres líderes en Francia en este mercado crítico para nuestros clientes y muy prometedor a medio plazo. Además, hoy anunciamos nuestros planes para adquirir EGGS Design, una empresa de consultoría de diseño de TI con sede en Escandinavia, para ampliar nuestras actividades de consultoría”, ha añadido.

Por su parte, el Director General de Sopra Steria España, Antonio Peñalver, ha valorado la situación de la Compañía en el país, el quinto del Grupo en facturación y el tercero en número de empleados, y ha destacado “el crecimiento experimentado en España durante 2021 y la solidez del negocio, que permiten pensar en planes de futuro a medio y largo plazo”. “Durante los últimos meses, la aceleración de los procesos de digitalización en todos los sectores ha hecho que crezca la demanda de servicios y soluciones de empresas de TI, lo que ha contribuido considerablemente a fortalecernos y a posicionarnos como socio de referencia en gran parte de las empresas del Ibex35”, ha añadido.

• Comentarios sobre la actividad empresarial del tercer trimestre de 2021
Los ingresos ascendieron a 1.116,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 13% respecto al tercer trimestre de 2020. Los cambios de alcance tuvieron un impacto positivo de 24,6 millones de euros y las fluctuaciones monetarias tuvieron también un impacto positivo de 13 millones de euros. A perímetro y tipos de cambio constantes, los ingresos crecieron un 8,9%.

La cifra de negocios de Francia (que representa un 38% del Grupo) fue de 427,6 millones de euros. El crecimiento orgánico fue del 11,4%, frente al 7,5% del mismo trimestre de 2020. Estos resultados reflejan una aceleración de los ingresos en consultoría (11%, frente al 6% del segundo trimestre), integración de sistemas (10%, frente al 8%), gestión de infraestructuras (5%, frente a ingresos estables) y gestión del ciclo de vida de los productos (44%, frente al 26%). Los mercados verticales que mejor se comportaron fueron los de aeronáutica, defensa, transporte y telecomunicaciones.

Con este aumento de la actividad empresarial, el ritmo de contratación se aceleró. En el tercer trimestre se incorporaron 854 nuevos empleados, mientras que esta cifra se situaba en una media de 690 por trimestre en el primer semestre del año.

En cuanto a la facturación en el Reino Unido (19% del total del Grupo), fue de 213,2 millones de euros este trimestre. El crecimiento orgánico siguió siendo elevado, un 15,4% más que en 2020. Las dos empresas conjuntas especializadas en la gestión de procesos empresariales para el sector público (NHS SBS y SSCL) siguieron experimentando un fuerte crecimiento, gracias a las importantes inversiones que está realizando el Gobierno británico en el ámbito de la seguridad nacional. En el resto del sector público, continuó el crecimiento, debido en particular al fuerte y constante impulso del servicio de renovación de visas para la cuenta del Gobierno. El sector privado, por su parte, se contrajo al mismo ritmo que en el primer semestre del año.

La unidad que abarca Otras Regiones de Europa (28% del total del Grupo) registró una cifra de negocios de 311,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento orgánico del 6%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Estos países (excluyendo Sopra Financial Technology) registraron un fuerte crecimiento orgánico de los ingresos (de 9,6% de media). El mayor crecimiento se produjo en Bélgica, Escandinavia e Italia. En el marco del programa de transformación de los bancos Sparda en Alemania, Sopra Financial Technology (la empresa conjunta que opera el sistema de información compartida) tuvo unos ingresos de 43,3 millones de euros, contrayéndose en línea con el plan de negocio.

Por su parte, la facturación de Sopra Banking Software (10% del total del Grupo) ascendió a 104,8 millones de euros, con una contracción orgánica del 2%. Los ingresos por servicios (40% del total) se mantuvieron estables. Los ingresos de software (60%) disminuyeron un 4,5% debido a un efecto base especialmente desfavorable para su actividad de licencias (ya que las licencias en el tercer trimestre de 2020 habían experimentado un crecimiento del 48%). Los desarrollos de productos continuaron y la transformación del departamento de I+D de la unidad de información entró en la fase de implementación.

Los ingresos de la unidad denominada Otras Soluciones (5% del total del Grupo) ascendieron en el periodo a 59,2 millones de euros, dos tercios de los cuales fueron atribuibles a soluciones de recursos humanos, mientras que el importe restante corresponde a soluciones de gestión inmobiliaria. En el tercer trimestre se produjo un retorno a los niveles de negocio de 2019, con un crecimiento orgánico del 6%. Las inversiones continuaron en paralelo para intensificar la digitalización de las soluciones e impulsar el crecimiento.

• Fuerza laboral
En un mercado muy dinámico, el ritmo de contratación se aceleró significativamente a principios de 2021. En los primeros nueve meses, casi 8.000 empleados se unieron al Grupo, y más de 3.700 de ellos fueron contratados solo durante el tercer trimestre.

Al cierre de este periodo, la plantilla del Grupo ascendía a 46.799 personas, de las que el 18,5% trabajaba en las zonas X-Shore (frente a las 46.129 personas a 30 de junio de 2021 y las 45.960 a 31 de diciembre de 2020).

• Transacciones y adquisiciones
El 12 de octubre de 2021, Sopra Steria anunció la firma un acuerdo de negociación exclusivo con EVA Group, una empresa francesa de ciberseguridad con unos ingresos previstos de alrededor de 33 millones de euros en 2021. Esta transacción es un paso clave para posicionar a Sopra Steria como uno de los tres principales actores del mercado francés en ciberseguridad. La adquisición podría completarse en el cuarto trimestre de 2021.

Sopra Steria también ha anunciado hoy su plan para adquirir EGGS Design, una consultora especializada en el diseño de servicios digitales. Con un fuerte crecimiento, se espera que alcance unos 14 millones de euros de facturación en 2021. Actualmente, la compañía emplea a unas 120 personas que ayudan a sus clientes en la creación de nuevos productos y servicios y a impulsar la transformación empresarial, en particular en relación con la transformación digital y sostenible. EGGS Design está presente en las cuatro principales ciudades de Noruega (Oslo, Bergen, Trondheim y Stavanger), así como en Dinamarca (Copenhague). La finalización de la adquisición podría tener lugar en el primer trimestre de 2022.

Recordatorio de los objetivos para 2021 anunciado el 29 de julio de 2021
• Crecimiento orgánico de los ingresos mayor o igual al 6%
• Margen operativo sobre la actividad empresarial de entre el 7,7 y el 8%
• Flujo libre de caja de entre 150 y 200 millones de euros
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