Noticia ampliada Share

ABB destaca el papel de la digitalización del tejido industrial para la construcción de un mundo más sostenible y competitivo.

Las empresas industriales españolas que ya cuentan con un plan de transformación digital han pasado del 26% en 2018 al 70% en 2020.
  • Foto ABB destaca el papel de la digitalización del tejido industrial para la construcción de un mundo más sostenible y competitivo.
Los premios ABB AbilityTM Digital Awards buscan visibilizar y reconocer la labor de entidades públicas y privadas que apuestan por el desarrollo y aplicación de tecnologías digitales que mejoran la competitividad y sostenibilidad empresarial de nuestro país.
En la actualidad, pocos conceptos están marcando tanto el rumbo de las empresas como la sostenibilidad y la competitividad. Si bien es cierto que el segundo es uno de los principios fundacionales de cualquier compañía desde el momento mismo de su creación, es innegable que el primero está viviendo su edad dorada desde que las Naciones Unidas aprobara la agenda 2030 para el impulso y consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A los valores meramente medioambientales sobre los que se erigió en un primer momento, la sostenibilidad se ha ido enriqueciendo e impregnando de otros de carácter más social, en búsqueda de un mundo más justo, igualitario y avanzado.

Además, gracias al avance de la digitalización, ambos conceptos han encontrado un terreno de juego común en el que crecer y crear sinergias, dándose una situación ideal en el que aquellas medidas adoptadas para ser más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Además, también ayudan a que las empresas sean más competitivas y aporten un mayor valor a la sociedad.

• ABB AbilityTM Digital Awards, un reconocimiento a la transformación digital
ABB, compañía especializada en robótica, generación de energía eléctrica, automatización, equipamientos industriales y otras tecnologías de ingeniería se encuentra en una posición ideal para entender este cambio de paradigma dado que no solo es una empresa al uso, motivada por las mismas aspiraciones e influenciada por las mismas tendencias que todas las demás, sino que también lo hace como actor protagonista a la hora de desarrollar aquellas soluciones que marcan el devenir de la sostenibilidad empresarial.

Por ello, y junto a el Club de Excelencia en Sostenibilidad, ha puesto en marcha la cuarta edición consecutiva de los ABB AbilityTM Digital Awards (conocidos en ediciones previas como “Premios ABB a las mejores prácticas en digitalización”).

Los galardones, nacidos en 2018, tienen como objetivo, precisamente, reconocer la labor de empresas, entidades públicas y otras organizaciones que están apostando por la transformación digital de sus procesos o sistemas de gestión, pero también reconocer aquellas iniciativas formativas que están impulsando el talento en habilidades digitales con el fin de adaptar la formación de las personas al nuevo paradigma laboral resultado de la digitalización de nuestra sociedad.

El plazo de recepción de candidaturas, estará abierto desde el 15 de septiembre hasta el próximo 20 de octubre de 2021.

• Sobre ABB
ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 110.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

• Sobre el Club de Excelencia en Sostenibilidad
El Club de Excelencia en Sostenibilidad es una asociación empresarial compuesta por un grupo de quince grandes compañías que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, constituyendo el foro de referencia en España en la divulgación y promoción de prácticas responsables.
Estas empresas son: ABB en España, Adecco España, BASF Española, BSH Electrodomésticos España, CEMEX España, Endesa, FCC, Mahou San Miguel, Iberdrola, Orange España, Saint-Gobain Placo, Red Eléctrica de España, Renault España, SEAT y Vodafone España.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí