Noticia ampliada Share

Sopra Steria es reconocida ‘Star Performer’ en Servicios de Transformación de Aplicaciones por Everest Group.

El informe analiza el desempeño de 21 proveedores, basando el estudio en sus habilidades para brindar servicios de alto impacto en la actividad de los clientes.
  • Foto Sopra Steria es reconocida ‘Star Performer’ en Servicios de Transformación de Aplicaciones por Everest Group.
Madrid, 16 de septiembre de 2021 - Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha anunciado que sus servicios de transformación de aplicaciones han sido reconocidos como ‘Star Performer’ entre los principales competidores en el último informe Everest Group PEAK Matrix® for Application Transformation Services 2021.

La transformación de aplicaciones es un proceso permanente y continuo en el que el entorno de la aplicación y sus funcionalidades evolucionan constantemente en función de la evolución de las necesidades de la empresa y de los progresos tecnológicos. Para seguir siendo competitivas en la era digital, las empresas buscan aplicaciones basadas en cloud flexibles y modulares, así como replantear sus procesos, en relación con su estrategia cloud-first.

El informe PEAK Matrix® de Everest Group ha analizado las capacidades de 29 grandes proveedores de servicios de transformación de aplicaciones, incluido Sopra Steria, entre otros. La evaluación se ha basado en el proceso anual de pliegos de Everest Group para el año 2021, en entrevistas con los principales proveedores de servicios de transformación de aplicaciones, en la consulta de referencias de clientes y en un análisis continuo del mercado de servicios de transformación de aplicaciones.

Sopra Steria ha sido reconocida como ‘Star Performer’ entre los principales competidores gracias a su fuerte presencia en Europa y a las relaciones privilegiadas que mantiene el Grupo con sus clientes para llevar a cabo proyectos de transformación de aplicaciones. El Grupo ha demostrado sus sólidas competencias en sectores verticales clave, como los servicios públicos, la banca y la industria. El programa ‘Digital Transformation Expert’ de Sopra Steria también le ha permitido mejorar las competencias de sus colaboradores e implicarles en proyectos clave de transformación. El Grupo también lleva a cabo inversiones específicas para reforzar sus capacidades de consultoría en temas digitales y de cloud, dado que la mayoría de sus misiones son de consultoría.

Sopra Steria plantea la transformación de las aplicaciones como un medio por el que las tecnologías pueden transformar el valor global proporcionado por una empresa a sus clientes, socios y colaboradores.

Su cartera de servicios engloba la consultoría, la integración de multi-tecnologías y los servicios operacionales. Estos incluyen la consultoría de transformación de las capacidades de negocio (estrategia de procesos de negocio, arquitectura de empresa, hoja de ruta informática y plan de mejora de competencias, entre otros), la migración avanzada (como multi-cloud y cloud soberano) y la modernización de las capacidades de negocio (UI/UX, datos, aplicaciones personalizadas, COTS, mainframe, etc.) con las últimas tecnologías (multi-experiencia, microservicios, RPA, AI/ML y plataformas de desarrollo rápido de aplicaciones).

“Cualquier gran programa de transformación digital implica reinventar la experiencia del cliente, mejorar la eficacia operativa y crear nuevos productos y funcionalidades. Sopra Steria propone procesos, plataformas y herramientas end-to-end con gran valor añadido para la empresa, realizados por nuestros expertos en toda Europa. Este reconocimiento demuestra nuestras capacidades en temas de rediseño de los procesos de negocio y de dominio de tecnología punta”, ha declarado Cyril Malargé, Group Chief Operating Officer de Sopra Steria.

“Últimamente se han acelerado las inversiones en la transformación del patrimonio aplicativo, premisa de una transformación digital significativa”, ha dicho Alisha Mittal, Directora de la Práctica de Servicios de TI de Everest Group. “Las capacidades de Sopra Steria en materia de consultoría digital y de cloud ayudan a sus clientes a adoptar un enfoque pragmático e incremental en la transformación de las aplicaciones. Sus inversiones específicas en la mejora de las competencias de sus colaboradores le han ayudado a acelerar la realización de programas de transformación claves”, ha añadido.

• Sobre Sopra Steria
Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ayuda a sus clientes a impulsar su transformación digital y obtener beneficios tangibles y sostenibles. Ofrece soluciones integrales para hacer que las grandes empresas y organizaciones sean más competitivas al combinar un profundo conocimiento sobre una amplia gama de sectores empresariales y tecnologías innovadoras, con un enfoque totalmente colaborativo. Sopra Steria coloca al ser humano en el centro de su acción y se compromete con sus clientes a aprovechar al máximo sus capacidades digitales para construir un futuro positivo. Con 46.000 empleados en casi 30 países, el Grupo generó ingresos de 4.300 millones de euros en 2.020.

En España, Sopra Steria está presente desde el año 2.000 y cuenta con más de 4.000 profesionales distribuidos en sus 11 delegaciones. Dispone de una completa oferta de soluciones y servicios para los sectores de Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Transporte, Retail, Aeroespacial, Telco, Utilities y Energía. Entre sus clientes se encuentran gran parte de las empresas del Ibex 35, que han abordado diferentes programas de transformación y optimización del uso de la tecnología digital.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí