Noticia ampliada Share

ISTOBAL supera los 137 millones de euros de facturación en 2018.

El grupo español líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción continua en su línea de crecimiento y exporta el 78% de su producción de máquinas de lavado.
  • Foto ISTOBAL supera los 137 millones de euros de facturación en 2018.
♦ España y Francia continúan siendo los mercados más importantes y representan el 22% y el 18% de sus ventas netas de equipos de lavado, respectivamente.
♦ Italia, EEUU y Dinamarca completan, por este orden, los principales mercados de exportación con mayor facturación para la multinacional.
♦ De entre el TOP10 de mercados, destacan los incrementos en ventas de equipos de lavado en Australia, Países Bajos, EEUU y Rumanía.
♦ ISTOBAL ha incrementado un 6,7% la inversión en personal en todo el Grupo para hacer frente a su plan de expansión y prevé superar los 141 millones de facturación en 2019.

Valencia (21-05-19).- ISTOBAL, grupo español líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, ha superado los 137 millones de facturación en 2018, lo que supone un 2,2% más respecto al ejercicio anterior, según datos consolidados definitivos.

La compañía valenciana se mantiene en la línea de crecimiento de los últimos años debido a los buenos resultados obtenidos en sus principales áreas de exportación, gracias al trabajo de sus filiales comerciales y distribuidores. Durante 2018, ISTOBAL ha exportado el 78% de su producción, un 3% más que en 2017.

España y Francia siguen siendo los mercados más importantes para la multinacional y representan el 22% y el 18% de sus ventas netas de equipos de lavado, respectivamente. Italia, EEUU y Dinamarca, completan, por este orden, los principales mercados de exportación con mayor facturación para el Grupo.

En el balance económico del pasado año también destaca el crecimiento de determinados mercados del TOP10 del Grupo como Australia, donde en 2018 se ha facturado más del doble de maquinaria para el lavado que el año anterior, o Estados Unidos, Países Bajos o Rumanía, donde el crecimiento en la facturación neta de equipos de lavado ha estado en torno al 50%.

En referencia a las divisiones de producto, los puentes de lavado continúan liderando las ventas de ISTOBAL, seguidos por centros y túneles de lavado, además de la amplia gama de soluciones orientada a vehículos industriales y la línea de productos químicos. Respecto al año anterior, destaca el crecimiento en las ventas de centros de lavado a presión y túneles, que han sido superiores al 15% en 2018, y de producto químico y equipos para el tratamiento del agua, superiores al 10%.

• Plan de expansión y previsiones para 2019
Durante 2018, ISTOBAL ha incrementado un 6,7% la inversión en personal en todo el grupo para hacer frente a su plan estratégico de expansión internacional y a los nuevos retos del mercado. Este refuerzo en su estructura organizativa persigue sentar las bases para el crecimiento en los próximos años. El Grupo cuenta en la actualidad con una plantilla superior a los 900 empleados, de los cuales más de 700 corresponden a España, y en 2019 prevé superar los 141 millones de facturación.

Durante el presente año, el grupo centrará sus esfuerzos en aumentar cuota de mercado en los más de 75 países en los que ya está presente para consolidar su liderazgo, especialmente en los que presentan grandes oportunidades de negocio para ISTOBAL como EEUU e Italia. Además, también continuará reforzando su crecimiento en mercados más maduros como Reino Unido y Países Bajos.

ISTOBAL seguirá apostando por la digitalización, el desarrollo de espacios de lavado inteligentes con tecnología Smartwash, así como otras soluciones que mejoren la experiencia de uso y aporten valor al cliente. La innovación en el desarrollo de equipos que cubran las necesidades de lavado de cualquier tipo de vehículos, como la nueva línea de negocio dirigida al transporte frigorífico y contenedores marítimos, será otra de las líneas de actuación clave para la compañía.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí