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Eurostar integra la solución Dassault Systèmes de planificación de recursos y mantenimiento.

El servicio internacional ferroviario de alta velocidad utilizará las aplicaciones DELMIA Quintiq impulsadas por la plataforma 3DEXPERIENCE
  • Foto Eurostar integra la solución Dassault Systèmes de planificación de recursos y mantenimiento.
La implementación apoyará los planes de Eurostar para aumentar la frecuencia de viaje y ofrecer la mejor experiencia de viaje posible a los clientes
Las aplicaciones DELMIA Quintiq responden a la exigente demanda de la industria de pasajeros de alta velocidad

MADRID, España — 23 de Abril de 2019 — Dassault Systèmes anuncia que Eurostar, compañía líder ferroviaria de alta velocidad que opera en el Canal de la Mancha (Eurotúnel), ha seleccionado las aplicaciones de DELMIA Quintiq (impulsada por la plataforma 3DEXPERIENCE) para optimizar la planificación de recursos y mantenimiento.

Eurostar se encarga del transporte de pasajeros a y desde Londres, Paris, Bruselas, Rotterdam y Amsterdam a través del Canal de la Mancha. Desde 2017, 10,3 millones de personas han utilizado su servicio. La compañía quiere continuar expandiendo su negocio incrementando la frecuencia de viajes, a la vez que se asegura de ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes. Dassault Systèmes y su socio, Ordina, dieron con la respuesta para apoyar ambos objetivos.

“Necesitábamos una solución para traspasar todos los horizontes temporales y que a la vez cumpliera con la regulación. A su vez, tenía que ser algo que nuestros trabajadores pudieran usar de manera intuitiva por lo que, su adaptabilidad a múltiples idiomas y a diferentes zonas horarias era crucial ", afirma Philippe Dabancourt, Director de Servicios de Tren y Rendimiento de Eurostar.

La integración de la solución DELMIA Quintiq con los sistemas existentes de Eurostar ayudará a esta última a optimizar la planificación de los conductores, gerentes y personal de la sala de control de trenes en tres países diferentes de Europa, así como a agilizar la programación de los planes detallados de mantenimiento de trenes que cumplan con normas muy complejas en todos los horizontes temporales. Entre sus ventajas están la de reducir el tiempo que se dedica a la incorporación de datos o al trabajo administrativo, además garantiza la calidad de las capacidades de planificación a largo plazo de Eurostar y mejora la productividad a largo plazo. La solución se alojará en la nube y una aplicación móvil fácil de usar mantendrá un flujo constante de comunicación entre todo el personal de Eurostar.

"Estamos encantados de ser los elegidos para implementar DELMIA Quintiq para resolver la compleja planificación laboral y el mantenimiento de Eurostar. Con nuestra experiencia en la industria, podemos configurar la solución de acuerdo con los requisitos específicos de la empresa, integrándonos completamente en su entorno de TI existente. Esto permitirá a Eurostar mantener un alto nivel de servicio para sus clientes y facilitar su expansión comercial”, afirma Wouter Tielemans, Director de Cadena de Suministro de Ordina.

"La expectativa del consumidor sobre los servicios de transporte y movilidad está cambiando y afectando a los modelos de negocio en todos los sectores de la industria, incluido el tren de pasajeros de alta velocidad, dónde se deben garantizar las demandas de seguridad y confiabilidad en un contexto de diferentes conjuntos de reglas para trenes y posibles interrupciones de horarios" dijo Olivier Sappin, Vicepresidente, Industria de Transporte y Movilidad, Dassault Systèmes. “Los métodos de planificación anteriores ya no satisfacen las demandas de esta relación en evolución. Las aplicaciones inteligentes e integradas pueden reducir la complejidad e impulsar la creación de valor. La confianza de Eurostar en Dassault Systèmes es un testimonio de nuestra amplia experiencia en el sector a través de las aplicaciones de DELMIA Quintiq".
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