Pulse para visitar http://www.sumindustria.es/ProductosServicios/Ficha/3716?boletin=true
banner
Pulse para visitar http://www.sumindustria.es/content/catalog/e-mailing/diferenciese/sumindustria_tarifas_2019.pdf
imagen noticia
15/12/2015
Dassault Systèmes y Luce unen sus conocimientos para impulsar la industria conectada.
La colaboración entre ambas empresas ofrece una completa solución para la transformación digital de la industria de fabricación.

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, anuncia su colaboración con la empresa de consultoría y desarrollo tecnológico Luce Innovative Technologies (Luce) para ofrecer conjuntamente sus conocimientos técnicos y tecnológicos y optimizar el rendimiento de las plantas de producción.

Luce es una empresa de innovación tecnológica que provee soluciones basadas en Big Data y analítica avanzada para la mejora de la eficiencia de los procesos industriales. Cuenta con una amplia experiencia dentro del sector de aeroespacial y defensa, pues proporciona su software OEE Pro a la empresa aeronáutica Airbus en su Centro de Excelencia de materiales compuestos en Illescas (Toledo), que representa el 50 % de las piezas de fibra de carbono del Grupo Airbus y el 8 % del consumo aeroespacial mundial.

La implementación de OEE Pro permite a los clientes realizar la captación de datos en apenas dos semanas, frente a los 20 meses requeridos por los sistemas tradicionales. Este software impulsa la nueva ‘fábrica conectada’, basada en la conectividad y la interacción entre todas las partes. A través de una red de sensores que reciben decenas de miles de parámetros, OEE Pro analiza la evolución respecto a lo planificado, mide en costes reales cada actividad, el motivo de parada o el desperdicio en la fábrica.

La tecnología de OEE Pro se complementa con las soluciones de gestión de las operaciones de fabricación de DELMIA, de Dassault Systèmes, para asegurar una ejecución correcta, proporcionando la optimización del rendimiento de las máquinas. La información obtenida, detallada y en tiempo real sobre los procesos de producción, sustenta la posterior toma de decisiones.

Dassault Systèmes, a través de su plataforma 3DEXPERIENCE, en la que se integra DELMIA y otras soluciones, ofrece a los clientes diversas aplicaciones en un entorno colaborativo que permite optimizar al máximo la modelización 3D, los contenidos y las simulaciones, con el fin de ofrecer el valor empresarial esperado al consumidor final. Gracias a la combinación de las soluciones de ambas compañías, las empresas de producción obtendrán continuidad digital a lo largo de todo el proceso de fabricación, lo que agiliza y mejora los procesos.

“Trabajando juntos respondemos eficientemente a las exigencias de producción y mantenimiento de las plantas de producción, y proporcionamos un valor añadido a nuestros clientes ya que optimizamos sus operaciones en proyectos nacionales e internacionales,” comenta Javier Durán, CEO de Luce.

Para Nicolas Loupy, director general de Dassault Systèmes en España y Portugal, “en una fábrica cada vez más conectada, la combinación del software de Luce con el de Dassault Systèmes ofrece información completa y en tiempo real para transformar los procesos de producción globales de los clientes y lograr así la excelencia en negocios.”

• Acerca de Luce:
Luce es una empresa enfocada en el cliente que genera soluciones cutting-edge de analítica avanzada con el fin de mejorar la eficiencia de procesos industriales y de servicios. Entre las soluciones industriales desarrolladas por Luce se encuentran sistemas para descubrir el porqué de las paradas de máquinas o de los fallos de calidad hasta los cuatros de mando para el control automático SLA en la subcontratación del mantenimiento de la fábrica.

• Luce cuenta con sedes en Castilla y León, Andalucía, Asturias, Cataluña, y Madrid es partner de las principales soluciones empresariales líderes del mercado.

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, proporciona a las empresas y usuarios universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la manera en que se diseñan, fabrican y soportan productos. La soluciones colaborativas de Dassault Systèmes favorecen la innovación social, ampliando las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 190.000 clientes de todos los tamaños e industrias en más de 140 países.
Share
Pulse para visitar https://www.hbm.com/es/
Pulse para visitar http://www.sumindustria.es/ProductosServicios/Ficha/3934