Noticia ampliada
                                    
                                    
                                     
                                    
                                    
                                    
                                       
								
								
									
                                    
										
									
									
									
									
										
									
									
									
									
									
										TDK Corporation anuncia la ampliación de su serie TDK-Lambda MU con la introducción de las fuentes de alimentación modulares MU6, que se distinguen por ofrecer un ruido acústico extremadamente bajo y un aislamiento medico ideal para equipos BF. 
Con un formato compacto, los nuevos modelos pueden proporcionar hasta 1.200 W con una entrada de 85 a 264 Vac (con limitación por debajo de 90 Vac) y 1.500 W en el rango de 180 a 264 Vac. Y, con la herramienta online Quick Product Finder de TDK-Lambda, resulta posible configurar hasta treces tensiones de salida totalmente aisladas. 
Entre las múltiples aplicaciones para las unidades MU6 se encuentran centros sanitarios y clínicas dentales, broadcast y audio profesional, test y medida y equipos industriales que requieran una solución “silenciosa” y de bajo perfil (41 mm). 
Estas fuentes de alimentación modulares poseen un circuito de control de velocidad de ventilador patentado que emplea un algoritmo de microcontrolador para monitorizar no sólo la temperatura del convertidor primario, sino también todos los módulos secundarios individuales. 
En consecuencia, la velocidad del ventilador se puede ajustar con la máxima precisión para optimizar el nivel de ruido sonoro, desde sólo 36 dBA, incluso con una carga del 80 por ciento. Esta reducción del ruido acústico contribuye a mejorar el confort de los pacientes en hospitales y reducir la fatiga de los profesionales. 
Se encuentra disponible un amplio rango de módulos de 150 a 1.008 W para garantizar una cobertura continua entre 3.3 y 105,6 Vdc. Cada uno de estos módulos dispone de funciones estándares como sensado remoto y señal “buena” de salida. 
Las opciones para las unidades MU6 incluyen una tensión en espera (standby) de 5 V/2 A o 12 V/1 A, señal de fallo de ventilador e inhibición y habilitación para todas las salidas, fallo de CA, comunicación PMBus™ y corriente compartida para aquellas configuraciones que demandan una operación en paralelo. Al dotar de mayor flexibilidad, es posible cumplir los diferentes requisitos de sistema y simplificar el proceso de diseño. 
Las nuevas fuentes de alimentación alcanzan eficiencias de hasta el 94 por ciento, lo que se traduce en una menor pérdida de energía en forma de calor y, como consecuencia, en menor temperatura y mayor fiabilidad. 
Los modelos MU6 rinden con temperaturas ambiente de -20 a +70 °C, con la carga reducida linealmente al 50 por ciento por encima de 50 °C, y también se caracterizan por una corriente de fuga inferior a 300 µA (con todas las tolerancias) y una corriente de contacto de menos de 100 µA. 
Con siete años de garantía, aseguran fiabilidad y soporte a largo plazo, situando a TDK-Lambda con los estándares de confianza más altos de la industria para el cliente. 
Al igual que la serie MU4, las fuentes MU6 tienen un aislamiento de entrada a salida de 4.000 Vac (2 x MoPP), de entrada a tierra de 1.500 Vac (1 x MoPP) y de salida a tierra de 1.500 Vac (1 x MoPP), normalmente requerido en equipos médicos de tipo B y BF. El aislamiento de salida a salida de 1.500 Vac (1 x MoPP) se encuentra disponible para una mayor seguridad y un diseño optimizado del sistema médico.
Las certificaciones de seguridad incluyen IEC/EN 60601-1, ES 60601-1, IEC/EN/CSA/UL 62368-1 e IEC/EN 61010-1, esta última pendiente de aprobación. La serie se presenta con los Marcados CE / UKCA para las directivas de Baja tensión (LV), EMC y RoHS de la UE y las regulaciones de Reino Unido. 
Todos los modelos cumplen los estándares EN 55011-B y EN 55032-B de emisiones radiadas y conducidas y EN 60601-1-2:2015 (Edición 4) y EN 61000-4 de inmunidad. 
Principales aplicaciones 
Centros sanitarios, clínicas dentales, laboratorios y proyectos de biociencias, broadcast y audio profesional, test y medida y equipos industriales que requieran una solución silenciosa y de bajo perfil (41 mm).  
Principales características y beneficios 
Ventilador con ruido audible extremadamente bajo 
Aislamiento médico de tipo BF (MoPP) 
Altura de 1U (41 mm) 
Comunicación PMBus™ opcional 
Siete años de garantía