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Sklum revoluciona la compra de muebles online con el configurador de productos HomeByMe de Dassault Systèmes, ofreciendo una experiencia más atractiva para sus clientes.

El minorista europeo de muebles online ha incorporado el configurador de productos HomeByMe en su web para ofrecer una experiencia de compra fluida de principio a fin. Los usuarios de más de 10 países pueden personalizar sofás, armarios y baños en la web de Sklum, visualizando sus preferencias con actualizaciones de precio en tiempo real.
  • Foto Sklum revoluciona la compra de muebles online con el configurador de productos HomeByMe de Dassault Systèmes, ofreciendo una experiencia más atractiva para sus clientes.
  • Foto Sklum revoluciona la compra de muebles online con el configurador de productos HomeByMe de Dassault Systèmes, ofreciendo una experiencia más atractiva para sus clientes.
Esta solución interactiva, dinámica e intuitiva sustituye los catálogos estáticos, acelerando el ciclo de venta y reforzando tanto la satisfacción del cliente como la imagen de marca del minorista.

Dassault Systèmes (Euronext Paris: FR0014003TT8, DSY.PA) ha anunciado hoy que sus soluciones HomeByMe han ayudado a Sklum, minorista europeo de muebles y decoración online, ofrecer experiencias de compra 3D inmersivas para redefinir la forma en que sus clientes interactúan con los productos y ayudarles a comprar con mayor confianza.

Sklum ha incorporado el configurador de productos HomeByMe en su tienda online, poniendo a disposición de sus clientes una solución potente y fácil de usar que traslada el showroom directamente a sus pantallas. Los usuarios pueden personalizar sus sofás, armarios y baños desde la propia web, eligiendo entre una amplia variedad de colores, tejidos, materiales y tamaños, y adaptando cada detalle a sus preferencias personales.

En lugar de las tradicionales experiencias planas, basada en imágenes estáticas y preconfiguradas, los usuarios pueden explorar distintas opciones de forma dinámica e interactiva, y visualizarlas mediante representaciones realistas en 3D antes de tomar su decisión y añadir el producto configurado al carrito de compra. En cada paso del proceso, HomeByMe muestra el precio actualizado en tiempo real para cada variante y opción, ofreciendo total transparencia desde el inicio de la configuración hasta la compra final. Estos productos personalizados de Sklum se pueden enviar a más de 10 países.

“Utilizar un configurador web de productos en 3D resulta muy atractivo para los consumidores, y estas simulaciones nos permiten mostrar mejor la calidad de nuestros productos. HomeByMe nos ofrece las herramientas necesarias para crear experiencias interactivas y dar visibilidad a nuestro catálogo, presentando productos listos para comprar. Esto nos ayuda a acelerar nuestro negocio online, aumentar la tasa de conversión y el valor medio del carrito, y diferenciarnos en un sector altamente competitivo”, explica Oana Matei, directora de Marketing de Sklum.

Las compras de artículos para el hogar suelen representar una inversión importante para los consumidores, tanto por su valor económico como por su impacto estético. Elegir el mobiliario adecuado entre tantas opciones puede resultar complicado y exige dedicación y seguridad en la elección. En este sentido, un estudio reciente realizado en Europa indica que el 95% de los hogares prevé utilizar configuradores digitales para facilitar sus decisiones y visualizar sus ideas antes de comprar.

Con sede en España y una sólida presencia en el mercado europeo del mueble online, Sklum busca diferenciar su experiencia de compra y acompañar al cliente en todo el proceso, desde la inspiración hasta la compra final. En una primera fase, la compañía ha incorporado el configurador de productos HomeByMe para sofás, armarios y baños, y prevé ampliar esta funcionalidad a todas las estancias del hogar en próximas etapas.

“HomeByMe supera las limitaciones de las imágenes y catálogos estáticos online, ayudando a los minoristas a ampliar su presencia digital. Al incorporar HomeByMe en su web, Sklum ofrece múltiples posibilidades de configuración modular para que cada cliente encuentre exactamente lo que busca. Esto permite a la compañía fidelizar más clientes, acelerar el ciclo de venta y reforzar su imagen de marca”, finaliza Annabel Chaussat, directora general de 3DVIA, Dassault Systèmes.
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