Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), líder mundial en digitalización y automatización de flujos de trabajo de primera línea, ha anunciado hoy el lanzamiento de su primera edición de Frontline AI Summit, que se celebrará el 18 de septiembre. Este evento destacará cómo las soluciones basadas en la inteligencia artificial están transformando las operaciones de primera línea, así como una mejora de la productividad y ayudando a lograr una plantilla de primera línea más inteligente y conectada.
Por qué la IA es importante para las operaciones de primera línea
La IA se ha desarrollado principalmente pensando en entornos corporativos con el fin de mejorar la productividad de quienes trabajan detrás de un escritorio. Sin embargo, la primera línea, donde los trabajadores operan en entornos dinámicos y acelerados, presenta sus propios retos y oportunidades.
El objetivo de Zebra Technologies es aumentar la productividad del trabajo de primera línea mediante la integración fluida de la inteligencia artificial en las rutinas diarias, la optimización de los procesos y la reducción de la complejidad. Al hacer que los equipos trabajen con mayor eficiencia y eficacia, la IA les permite disponer de más tiempo para que se concentren en lo esencial: brindar un servicio excepcional a los clientes.
Los entornos de primera línea son variados y exigen una toma de decisiones rápida y precisa. Las soluciones de IA de Zebra tienen como objetivo igualar las condiciones, garantizando que cada trabajador rinda al máximo de su capacidad. Por ejemplo, sistemas de IA que proporcionan respuestas instantáneas con un simple escaneo de código de barras, captura de imagen o comando de voz, aumentando la productividad sin interrumpir el flujo de trabajo. Esta visión es fundamental para la estrategia de Zebra: la IA pensada como herramienta complementaria y de mejora.
“En Zebra, llevamos décadas incorporando inteligencia a nuestras soluciones”, afirma Stuart Hubbard, Senior Director of AI and Advanced Development de Zebra Technologies. “Con el avance de la IA, la pregunta fundamental a la que se enfrentan las organizaciones no es si deben adoptar la IA o no, sino cómo pueden aprovecharla”.
Hubbard trabaja en el centro de innovación e investigación de Zebra para EMEA y participará en la cumbre con una ponencia sobre la IA de vanguardia. “Nuestro Frontline AI Summit es un momento crucial para demostrar cómo la IA ya está transformando la primera línea. Con millones de nuestros dispositivos ya en manos de los equipos de primera línea, junto con las modernas aplicaciones de Zebra Workcloud y nuestro sólido ecosistema de proveedores de software independientes (ISV) que aportan valor a una amplia gama de flujos de trabajo, estamos dotando a los trabajadores de herramientas más inteligentes para redefinir la forma de trabajar”, afirmó Hubbard.
Liderazgo de pensamiento y creación de valor
El Frontline AI Summit de Zebra es un evento exclusivo al que solo se puede asistir con invitación y está dirigido a altos directivos que se centran en la implementación de tecnologías de IA en operaciones de primera línea. Contará con la participación de reconocidos líderes intelectuales en el campo de la IA y ejecutivos de Zebra, que compartirán casos de uso reales sobre cómo la IA ya está influyendo en algunos de los flujos de trabajo más críticos de todos los sectores. Los asistentes obtendrán información práctica sobre cómo las herramientas basadas en IA, como los dispositivos y el software inteligentes de Zebra, están impulsando una mejor toma de decisiones, mejorando la eficiencia y abordando los retos laborales actuales.
La inversión de Zebra en adquisiciones estratégicas y en investigación y desarrollo le permite ofrecer ahora una amplia gama de soluciones de inteligencia artificial, tanto de hardware como de software, para satisfacer las necesidades de sectores que van desde el comercio minorista y la logística hasta la fabricación:
Zebra Mobile Computing AI Suite ofrece a los desarrolladores y a los proveedores independientes de software (ISV) una forma más eficaz y simplificada de ejecutar rápidamente aplicaciones de inteligencia artificial en ordenadores móviles.
Zebra Companion es un conjunto integral de agentes de IA diseñado específicamente para capacitar a los trabajadores de primera línea del sector minorista, asistiéndoles en los procedimientos operativos estándar, las ventas, la gestión de dispositivos y la comercialización mediante el uso de la realidad aumentada y la visión artificial.
Zebra Aurora Deep Learning es una herramienta complementaria que mejora aún más los resultados del software de visión artificial Aurora de Zebra con un conjunto de herramientas basadas en el deep learning adecuado al nivel de calidad que requiere el sector industrial.
La creciente suite de soluciones de software Workcloud de Zebra, que incluye Workcloud Pricing & Allocation, utiliza el poder de la inteligencia artificial para optimizar las decisiones de fijación de precios para los minoristas de moda y productos textiles.
VisibilityIQ Foresight aplica técnicas de machine learning para procesar datos de millones de dispositivos de primera línea con el fin de generar inteligencia predictiva e información útil para gestionar las operaciones comerciales de forma más eficiente.
Zebra Mobile Dimensioning permite dimensionar la mayoría de los paquetes, independientemente de su forma, aprovechando la cámara y el sensor de tiempo de vuelo de determinados ordenadores móviles de Zebra. Junto con la inteligencia artificial y los algoritmos patentados de Zebra, puede reconstruir y medir virtualmente artículos con forma irregular.
Creación e integración de la IA: un enfoque equilibrado
Los asistentes a la cumbre, celebrada en Nashville, Tennessee, descubrirán cómo el desarrollo de soluciones de IA para la primera línea requiere tanto una creación innovadora como una integración cuidadosa en los flujos de trabajo existentes, reconociendo las funciones diferenciadas de los creadores y los usuarios en este proceso.
Los desarrolladores crean herramientas que aprovechan los datos empresariales y se conectan a los sistemas operativos, mientras que los usuarios, gracias a interfaces intuitivas, contribuyen a la evolución del sistema. Este enfoque dual garantiza que la IA se integre a la perfección en las operaciones diarias, ayudando a los trabajadores de forma práctica y transformadora.
La inversión de Zebra en IA sensorial
Zebra Technologies lleva mucho tiempo invirtiendo en IA sensorial, tecnologías que permiten a las máquinas analizar el entorno en tiempo real para poder responder en consecuencia. Este trabajo fundamental en visión, voz y machine learning allana el camino para aplicaciones de IA que agilizan los procesos y mejoran la toma de decisiones. A medida que la IA se vuelve más fácil de usar, Zebra abre nuevas posibilidades para obtener información en tiempo real y mejorar la eficiencia operativa.