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PANASONIC PRESENTA UN NUEVO SERVICIO IMPULSADO POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA PERSONALIZAR LA VENTA EN LA TIENDA.

Panasonic se asocia con ADEAL Systems, analista de datos líder en el sector minorista, y utiliza un chatbot basado en IA generativa para la señalización digital en su innovador Centro de Experiencia del Cliente (CXC).
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Panasonic Connect Europe, empresa líder en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, ha lanzado hoy una nueva solución con inteligencia artificial, destinada a transformar el comercio minorista mediante la personalización de la publicidad con un chatbot basado en IA generativa para los clientes mientras compran. Los comercios pueden ahora seguir automáticamente los datos demográficos de los compradores, combinar esta información con las preferencias de compra e información adicional como el tiempo o los actos locales y personalizar al instante la publicidad en los expositores de la tienda.

Panasonic se ha unido a ADEAL Systems, organización pionera en datos e inteligencia artificial, para integrar su asistente personal de compras CUSAAS (Customer Segmentation As-A-Service), potenciado por inteligencia artificial, con sus soluciones de visualización y cámaras de tecnología punta para el sector retail, con el fin de ofrecer una experiencia de compra de primer nivel.

Esta nueva solución, presentada en el innovador Centro de Experiencia del Cliente (CXC) de la compañía en el Campus Panasonic de Múnich, consiste en un sistema de orientación inteligente que permite a los vendedores llevar la experiencia online a la tienda o crear una estrategia omnicanal utilizando datos en tiempo real para realizar recomendaciones inteligentes y personalizar las interacciones con los usuarios.

Jens-Michael Pohl, Sales Engineering Manager de Panasonic Connect Europe, explica que "Es una solución innovadora que relaciona la información demográfica -nunca datos personales- con las preferencias y otra información local para crear una nueva experiencia de compra" y señala, "Hoy en día todo es posible gracias a la inteligencia artificial: IA en las cámaras para identificar perfiles, IA en el sistema backend para sugerir productos y las capacidades de inteligencia artificial generativa para ofrecer publicidad personalizada al instante. Por supuesto, siempre recomendamos una verificación humana para el control de calidad de las comunicaciones antes de publicarlas, pero fundamentalmente se trata de un sistema automatizado de inteligencia artificial que podría usar aplicaciones de IA generativa, según la elección del retailer".

Esta tecnología funciona con cámaras que identifican los datos demográficos de los clientes. El análisis se envía al sistema CUSAAS y se complementa con información externa para generar posibles propuestas de productos. El chatbot basado en IA generativa se utiliza, entonces, para diseñar anuncios en tiempo real, que se distribuyen a través de la aplicación de señalización de FRAMR antes de mostrarse en las pantallas 4K de Panasonic.

El Dr. Vladimir Rubin, CEO y fundador de ADEAL Systems, apunta que "Panasonic no solo cuenta con una amplia gama de soluciones tecnológicas de vanguardia para el sector de venta al por menor, sino que también es un sólido partner consultor con una sólida experiencia. Esto, junto con la inteligencia artificial de CUSAAS, aporta a los vendedores minoristas una auténtica solución integral. Aunque se ha hablado mucho de la IA, con esta asociación proporcionamos una herramienta auténtica que integra de forma controlada la IA en el marketing minorista, la experiencia del cliente y los procesos operativos."

Jens-Michael Pohl concluye que "Los vendedores tradicionales recurren a la tecnología para mejorar la experiencia del cliente, atraer a los compradores de nuevo a la tienda y seguir siendo competitivos frente a los servicios de e-commerce. Aunque nuestras propias aplicaciones posibilitan un mayor control de los precios y los niveles de stock, así como una mayor seguridad e interacción en tienda, combinadas con CUSAAS, podemos recomendar productos a los consumidores de forma inteligente e incluso ir más allá. Animo a las compañías retail a que lo comprueben a través de nuestro CXC, que pone de manifiesto sus capacidades de una forma muy visual y práctica".

Para obtener más información sobre la amplia gama de soluciones tecnológicas para el comercio minorista de Panasonic Connect Europe o CUSAAS, o si está interesado en visitar el Centro de Experiencia del Cliente, visite:

https://industry.panasonic.eu/es/empresa/customer-experience-center-cxc
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