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SEUR entrega más de 22 millones de paquetes con su flota sostenible y compensa más de 96.000 toneladas de CO2 en 2022.

El 18% de la flota de SEUR es sostenible y, durante el año 2022, la compañía realizó más de 32 millones de kilómetros con vehículos de reparto sostenible.
  • Foto SEUR entrega más de 22 millones de paquetes con su flota sostenible y compensa más de 96.000 toneladas de CO2 en 2022.
• SEUR apuesta por los servicios Out Of Home (OOH), como su red Pickup, que cuenta con más de 4.500 puntos, entre tiendas de conveniencia y lockers, gracias a la cual reduce en un 63% las emisiones de CO2 asociadas a servicios de última milla

Madrid, 14 de septiembre de 2022. – SEUR, la compañía líder en el transporte urgente en España, acaba de publicar, junto con Geopost, grupo al que pertenece, los resultados de su estrategia de sostenibilidad en la Memoria de 2022. Los datos, correspondientes al año pasado, confirman los grandes avances realizados en esta materia por la compañía, cuyo objetivo es convertirse en el referente internacional en reparto sostenible y asumir el liderazgo en el crecimiento.

Para lograr este objetivo, SEUR realizará en 2025 un reparto con vehículos de bajas emisiones en 64 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes, lo que implicará una reducción de alrededor del 85% de las emisiones de CO2 en estas ciudades y tendrá un impacto directo en 17 millones de habitantes de toda España.

• Un 150% más de paquetes entregados con flota ecológica
La emergencia por el cambio climático está interpelando a todas las áreas de la población y las empresas privadas son un agente clave para conseguir paliar los efectos negativos de esta crisis. En el caso de SEUR, dado que su actividad incide directamente en la calidad del aire de las zonas en las que opera, la sostenibilidad es un eje estratégico. Además, como refleja el E-shopper barometer de SEUR, existe un cambio en las exigencias de los consumidores en cuestiones de sostenibilidad; de hecho, según este informe, el 60% de los compradores online considera importante la opción de entrega sostenibles cuando adquiere algo por Internet.

Consciente del papel clave que desempeña en esta materia, SEUR ha realizado una importante inversión para efectuar la transición hacia una flota sostenible, que, actualmente supone ya el 18% del total, incluyendo 302 vehículos eléctricos. La compañía realizó 32,8 millones de kilómetros con esta flota durante 2022, y entregó más de 22 millones de paquetes. Estos datos seguirán incrementándose los próximos años, ya que la compañía prevé incorporar 2.700 vehículos eléctricos para el año 2030. SEUR tiene como prioridad la reducción de su huella de carbono, la cual alcanzó las 96.000 toneladas de CO2, es decir, 0,76 kg de CO2 por cada paquete, emisiones que resultaron compensadas en su totalidad.

Asimismo, SEUR sigue apostando por sus servicios Out of Home (OOH), que ofrecen más flexibilidad a sus clientes y permiten realizar operaciones más sostenibles. En este sentido, la compañía cuenta ya en su red Pickup con más de 4.500 puntos, entre tiendas de conveniencia y lockers (taquillas inteligentes). Gracias a esta red, se evitan tanto las entregas fallidas como sus consecuentes segundos intentos de entrega y, por tanto, se limitan las emisiones asociadas, con una reducción en un 63% las emisiones de CO2 asociadas a la última milla.

Destaca también el avance realizado por SEUR en cuanto a la instalación de los puntos de recarga, que superan ya los 200 en todo el territorio nacional. A este respecto, SEUR ha llegado a un acuerdo con Repsol para la instalación y operación de más de 260 puntos de recarga en todos los centros de trabajo que SEUR tiene en España.

Pero la estrategia de sostenibilidad de SEUR pasa también por el fomento de la economía circular. Así, la compañía desarrolla diferentes iniciativas para minimizar el impacto medioambiental de sus consumos de cartón, plástico y papel. Gracias a ellas, en 2022, el 98% de sus consumos de papel y cartón pertenecían a referencias 100% recicladas o con certificación sostenible FSC/PEFC. Además, los sobres de envío de plástico tienen el sello Blue Angel. Por otro lado, el 99,8% de la energía consumida por SEUR es de origen renovable.

Itxaso Larrañaga, directora de Personas y Sostenibilidad de SEUR, reconoce que “la sostenibilidad lleva años siendo un eje estratégico en SEUR. Cada decisión que se toma en la compañía tiene en cuenta la derivada de la sostenibilidad. Por eso, nuestros objetivos son más ambiciosos año tras año, porque no se trata de acciones aisladas, sino que estamos inmersos en una transformación ecológica que implica a todas las áreas de la compañía. Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados el año pasado, pero no hemos llegado a nuestro techo, y seguiremos trabajando para convertirnos en la compañía de transporte más sostenible a nivel internacional”.

• Geopost alcanzará las cero emisiones netas en 2040
Geopost, grupo al que pertenece SEUR, se convirtió el año pasado en la primera firma de la industria en el mundo en alcanzar la aprobación por parte de la iniciativa SBTi (Science Based Targets initiative) de sus objetivos de reducción de emisiones de CO2 a corto y medio plazo. En concreto, Geopost tiene el objetivo de alcanzar las «cero emisiones» netas para 2040, diez años antes de lo establecido en el acuerdo de París.

Geopost lidera la estrategia sostenible a nivel paneuropeo a través de sus diferentes filiales y dotará a 350 ciudades europeas (de más de 50.000 habitantes) con soluciones de reparto de bajas emisiones hasta 2025. Para entonces, la empresa habrá desplegado más de 15.000 vehículos alternativos, 6.700 puntos de recarga y 250 hubs urbanos. Esto permitirá al grupo reducir drásticamente su huella de carbono en la gestión de la última milla en estas ciudades, así como las emisiones anuales de gases de efecto invernadero en un 83% y los contaminantes en un 95% en comparación con 2020. 

De hecho, el grupo redujo entre 2021 y 2022 un 6,5% las emisiones de GEI, y habilitó 97 ciudades europeas con transporte de bajas emisiones gracias a su flota ecológica de última milla, que ya supone un 11,1% del total.
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