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PANASONIC CONNECT AYUDA A LAS COMPAÑÍAS A OPTIMIZAR LAS INVERSIONES EN TECNOLOGÍA

La compañía proporciona las pautas esenciales para ayudar a las compañías en sus decisiones de compra, con el objetivo de minimizar el impacto de la incertidumbre económica actual.
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Panasonic Connect, empresa líder en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, apoya a los equipos de IT de todo el mundo para tomar decisiones de compra óptimas ofreciendo sus modelos robustos TOUGHBOOK. Estos dispositivos, duraderos y eficientes, permiten optimizar los recursos de las compañías, que con frecuencia deben lidiar con presupuestos ajustados mientras buscan maximizar el rendimiento de sus equipos tecnológicos.

“El estudio reciente de Panasonic ‘The Sustainability Gap’ detalla que los trabajadores móviles europeos de una amplia gama de industrias, desde servicios de emergencia hasta producción, operan con un ciclo de vida de actualización de dispositivos de 4,2 años” explica Rachael Pugh, Partner Marketing & Enablement de Panasonic TOUGHBOOK.

Los responsables de la toma de decisiones que estén considerando su próxima inversión en tecnología móvil tienen diversas opciones de modelos de compra disponibles. Por eso, y con el objetivo de brindar asistencia en la próxima decisión de compra, Panasonic Connect detalla todos los factores a tener en cuenta.

• Tecnología de segunda mano
El mercado de tecnología de segunda mano ofrece un modelo rentable especialmente adecuado para empresas más pequeñas con presupuestos limitados. “Hay muchas razones por las que una tecnología más especializada sería ideal para una empresa. Por ejemplo, la modularidad extrema y la construcción robusta de un TOUGHBOOK 40 lo convierten en una herramienta fiable y duradera para organizaciones bélicas que operan en la primera línea de un conflicto” afirma Pugh, quien añade que “el ahorro de costes que supone comprar estos productos de segunda mano da la posibilidad a las entidades empresariales de beneficiarse de dispositivos de alto rendimiento por menos dinero.”

Además de los beneficios mencionados, la tecnología de segunda mano ofrece otras ventajas. Al participar en programas que renuevan y reciclan dispositivos ya usados, las empresas contribuyen a la economía circular, alineándose con la creciente importancia de apostar por alargar la vida de los dispositivos, minimizando también la generación de residuos.

• El enfoque tradicional: gasto de capital
“El método típico de inversión en IT para las compañías se ha considerado como un gasto de capital único o CAPEX. Este enfoque implica un coste inicial y se basa en el ciclo de reemplazo descrito en nuestra investigación ‘The Sustainability Gap’”, indica la profesional de Panasonic Connect. Con esta fórmula, se invierte una importante cantidad de dinero asociado a bienes físicos, tales como infraestructura, licencias de software y equipos, que implica un desembolso significativo difícil de justificar para las compañías con presupuestos ajustados.

• Perspectivas cambiantes: gasto operativo
Otro enfoque es el modelo OPEX (Operational expenditures o gastos operativos), utilizado por las empresas con el objetivo de distribuir el coste de las tecnologías esenciales a lo largo de un período prolongado de tiempo, permitiéndoles usar sus recursos disponibles de manera eficiente para actividades que generen ingresos.

Pugh señala que “esto es particularmente común en software y servicios, pero la adopción de modelos de suscripción o "as a Service", aplicados a hardware como dispositivos móviles, PC o centros de datos, permite a las organizaciones mantener su ventaja competitiva e impulsar la eficiencia mientras operan, con mayor flexibilidad financiera. Asimismo, el modelo OPEX permite a las compañías aumentar o reducir su inversión según les convenga.”

• Contar con un partner adecuado
Los dispositivos informáticos móviles desempeñan un papel fundamental en impulsar la eficiencia e inteligencia empresarial propias de la transformación digital. Por lo tanto, el tipo de inversión que una empresa realice en IT, puede ser un factor determinante para su éxito y su capacidad operativa, especialmente para las organizaciones cuyo personal trabaja fuera de las oficinas.

“Sea cual sea el modelo de compra que mejor se adapte a un negocio, deben asegurarse de asociarse con un proveedor que comprenda sus necesidades y pueda darle soporte en sus objetivos de retorno de la inversión (ROI). Es esencial contar con dispositivos flexibles que se adapten a los flujos de trabajo, ofrezcan soporte durante todo el ciclo de vida y sean resistentes y operativos durante al menos cinco años, como los TOUGHBOOK de Panasonic”, concluye la experta.
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