• Los minoristas acceden a una plataforma omnicanal global en la nube, utilizada por más de 40.000 puntos de contacto en más de 55 países, que combina una amplia experiencia en servicios de consultoría, implantación e integración de Avvale, con su fuerte especialización en SAP.
Barcelona, 5 de septiembre de 2023. Avvale, compañía global de Transformación Digital de Empresas, cuya misión es hacer evolucionar los negocios a través de la economía circular habilitada por la tecnología y Openbravo, proveedor global de soluciones SaaS en la nube para comercio unificado, refuerzan su acuerdo estratégico de colaboración para la comercialización de nuevas soluciones dirigidas al mercado retail en Iberia.
• Nuevas demandas de unos consumidores más responsables
Para Avvale, las expectativas de los consumidores influyen cada vez más en el diseño de productos y las prácticas minoristas, lo que obliga a las empresas del sector a adoptar nuevos modelos comerciales, mientras buscan seguir aumentando sus ingresos y rentabilidad. Este cambio está impulsando a los minoristas a reevaluar sus ofertas, con productos y servicios más innovadores y sostenibles.
• Omnicanalidad real con operaciones retail más ágiles, innovadoras y sostenibles
Las soluciones SaaS de Openbravo ofrecen a los minoristas avanzar en sus estrategias de omnicanalidad, con mejores experiencias de compra en tienda y a través de todos los canales, y un claro foco en la agilidad, innovación y sostenibilidad de las operaciones gracias entre otras a capacidades como:
• Software TPV totalmente web para una variedad de puntos de contacto en tienda, como fijos, móviles, self-checkout o quioscos, sin necesidad de servidores locales.
• Visión única de inventario, reglas OMS y ejecución móvil de tareas de preparación en tienda para un uso optimizado de stock en la gestión de pedidos.
• Plataforma extensible, fácilmente integrable y global, sobre una infraestructura cloud gestionada y monitorizada 24/7/365.
Servicios tecnológicos expertos, altamente especializados en SAP
Avvale aporta una amplia experiencia en servicios de consultoría e implantación de sistemas, con una alta especialización en SAP, así como en herramientas y plataformas de integración como Mulesoft y otras, esenciales hoy para asegurar experiencias de compra sin fisuras.
Las compañías han anunciado asimismo la celebración este año de distintos eventos con minoristas, para presentar sus soluciones y compartir experiencias como la de KidKanaï, la nueva marca de venta de segunda mano de artículos para niños perteneciente al grupo francés de moda KIABI, que ha elegido Openbravo como su solución de tienda.
En palabras de Javier Rodríguez, Managing director de Avvale, “nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y de los clientes de nuestros clientes, mediante el desarrollo de soluciones digitales que impulsen la excelencia operativa y el valor sostenible para su ecosistema extendido. Para ello buscábamos al socio adecuado para dirigirnos a nuestros clientes retail con una propuesta única. Ello, unido a nuestra amplia experiencia en soluciones SAP con las que Openbravo ya dispone de conectores, confirma el alto valor conjunto que podemos aportar al mercado”.
Por su parte, Mar Vieiro, directora de Ventas del Sur de Europa y Latinoamérica de Openbravo ha señalado que: “La colaboración con Avvale supone aportar una amplia experiencia conjunta que sin duda puede ayudar a muchos minoristas de Iberia a acelerar sus iniciativas de omnicanalidad y sostenibilidad. Minoristas en general, pero sectores en especial como el retail de moda, estratégico para nosotros, en los que estos objetivos son especialmente prioritarios ”.
• Sobre Avvale
Avvale es una compañía global de Transformación Digital de Empresas, cuya misión es hacer evolucionar los negocios a través de la economía circular habilitada por la tecnología. En Avvale creemos que la innovación digital y la economía circular representan los medios más efectivos que tienen las corporaciones para lograr su objetivo de ser rentables y sostenibles. Valiéndose de las tecnologías adecuadas, pueden transformar el modelo económico lineal tradicional, basado en el consumo, en un ecosistema circular, donde los productos y materiales circulan a su valor más alto, el mayor tiempo posible y a escala. Guiamos a las empresas en cualquier paso de su viaje para evolucionar hacia la próxima generación de líderes digitales, rentables y sostenibles. Más información en: www.avvale.com
• Sobre Openbravo
Apoyado en su tecnología modular y de alto rendimiento en la nube, Openbravo, como parte del grupo DL Software, permite a cadenas minoristas acelerar sus estrategias de comercio unificado, ofreciendo excelentes experiencias de compra y aumentando la agilidad y capacidad de innovación en sus operaciones. Con clientes internacionales como BUT, Decathlon, Norauto, Sharaf DG, SMCP, Toys ‘R’ Us Iberia y Zôdio, presentes en más de 50 países, Openbravo es hoy utilizado por más de 10.000 usuarios back office y en más de 40.000 puntos de contacto, tales como terminales de punto de venta y autoservicio, quioscos y otros, gestionando un total de más de 20.000 millones € anuales en transacciones de venta.