Noticia ampliada
El Consejo Global de la Energía Eólica ha advertido de la posibilidad de que el sector eólico se enfrente a una crisis de la cadena de suministro durante esta década, con posibles atascos en el suministro de componentes clave . Según el organismo de la industria, la «capacidad de reserva» actual en la fabricación de energía eólica «desaparecerá probablemente antes de 2026».
Todo ello en el marco de ambiciosos proyectos de energía renovable en toda Europa. El Reino Unido, por ejemplo, tiene como objetivo triplicar la capacidad eólica en alta mar a 50 GW antes de 2030 y el mes pasado Alemania, Bélgica, Países Bajos y Dinamarca se comprometieron a construir al menos 150 GW antes de 2050.
Para apoyar el desarrollo del sector europeo de las energías renovables, Aggreko ha ampliado recientemente su flota de alquiler con compresores de aire sin aceite, un componente fundamental para crear cortinas de burbujas alrededor de las instalaciones en alta mar.
Russell Brown, Product Manager de Oil-Free Air de Aggreko, comentó: «Está previsto que la demanda supere a la oferta antes de 2026, por lo que el sector eólico en alta mar podrá sufrir el desabastecimiento de equipos y largos tiempos de espera. Esto no solo afectará a la rentabilidad de los proyectos individuales, sino que también influirá en el desarrollo de la energía eólica, restringiendo la capacidad de Europa para alcanzar ambiciosos objetivos energéticos.
«Estas advertencias enfatizan la decisión de Aggreko de ampliar su flota de alquiler con nuevos compresores de aire sin aceite, un componente clave para las instalaciones eólicas en alta mar. Al colaborar con proveedores que adoptan un enfoque proactivo para reforzar el suministro de los equipos necesarios, las instalaciones estarán bien posicionadas para mitigar las dificultades asociadas con las próximas restricciones de la cadena de suministro.»
Los compresores de aire son esenciales para producir las cortinas de burbujas que rodean las instalaciones en alta mar. Sin ellos, la contaminación acústica submarina puede provocar sordera o desorientación a los mamíferos marinos de la zona.
Aggreko también señala que es fundamental que los compresores de aire estén libres de aceite debido a las enormes consecuencias medioambientales de la contaminación por aceite para el área acuática circundante. El aumento de los costes operativos otorga aún más importancia a la eficiencia energética: los modelos de Aggreko, por ejemplo, funcionan con accionamientos de velocidad variable (VSD) para los modelos eléctricos y modernos motores Stage V para los modelos diésel, lo que reduce tanto los costes como las emisiones.
Russell concluye: «Las estrategias de contratación de personal pueden dar a las organizaciones el dinamismo necesario para evitar los largos tiempos de espera y las presiones resultantes de las inversiones de capital. Además, a medida que se aceleran los esfuerzos por adoptar fuentes de energía renovables, también resulta fundamental que los proveedores se anticipen al aumento de la demanda con ofertas actualizadas de equipos.»
• Acerca de Aggreko
Aggreko es la compañía de alquiler más grande del mundo y ofrece energía temporal, almacenamiento de baterías, control de temperatura y pruebas en todo el mundo para satisfacer las crecientes demandas de centros de datos. Las paradas no son una opción para los centros de datos y el soporte de Aggreko en este mercado abarca toda la vida útil. Desde la planificación y la instalación hasta la emergencia, el mantenimiento y la reparación, su equipo global está disponible para apoyar a la industria.
Abrazamos la innovación que permite a Aggreko mantener un alcance global y suministrar equipamiento portátil para una gran gama de aplicaciones. Aggreko siempre está a la vanguardia de la última tecnología y opciones de energía, lo cual da acceso a sus clientes a las opciones más eficientes de alquiler para satisfacer sus necesidades de energía y control de temperatura.
Desde hiperescalas hasta centros de datos en el borde, Aggreko tiene una vasta experiencia y está preparada para proporcionar sus rápidas soluciones. Aggreko opera en unos 100 países y tiene la capacidad única de combinar la experiencia local con un servicio global. Tanto si se trata de las ciudades más importantes como si son las zonas más remotas del globo, Aggreko entiende los retos locales y es capaz de dar soporte a centros de datos en todo momento.
Como proveedor mundial, Aggreko es la única compañía de alquiler capaz de ofrecer una flota estandarizada al sector de centros de datos y puede combinar el conocimiento local con un servicio global gracias a que tiene especialistas en centros de datos repartidos por todo el globo. La capacidad de proporcionar energía, calefacción y refrigeración seguirá abriendo oportunidades y creando potencial para las personas, comunidades, industrias y sociedades de todo el mundo. Juntos y a lo largo del tiempo los servicios de Aggreko desempeñan un papel importante en el mercado de centros de datos.
Para más información, visite nuestra página web local en www.aggreko.com