Noticia ampliada Share

Entregados los Premios Liderpack 2022 de packaging y PLV en el marco de Equiplast.

La ceremonia sirvió de lanzamiento para la convocatoria de 2023 de este concurso que promueve Graphispack Asociación y el salón Hispack.
  • Foto Entregados los Premios Liderpack 2022 de packaging y PLV en el marco de Equiplast.
Los ganadores de los Premios Liderpack 2022 de packaging y Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) recogieron su galardón el pasado 1 de junio en el marco de Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico de Fira de Barcelona. En la ceremonia de entrega de trofeos, presidida por los miembros del jurado del Concurso, Carlos Aguilar y Jordi Quera, se reconocieron un total de 45 trabajos como los mejores envases, embalajes y proyectos de PLV del pasado año. De estos, tres recibieron, además, la distinción “lo mejor del concurso”: un sleeve sostenible para bebidas fabricado por Ovelar en packaging; y, ex aequo, el expositor de suelo CeraVe – L’Oréal de Altavia Ibérica CFA y el pódium pelotas de tenis Lacoste de Adaequo, en PLV.

El vicepresidente de Graphispack Asociación y miembro del jurado de los Liderpack, Jordi Quera, destacó la calidad y la innovación de los trabajos presentados, así como “la excelente salud del packaging español que se demuestra año tras año en los WorldStar for Packaging”, el concurso mundial de envase al que concurren solo trabajos premiados en certámenes nacionales o europeos reconocidos por la World Packaging Organisation (WPO) que en el caso de España son los Premios Liderpack. Esta conexión internacional es uno de los grandes atractivos de estos galardones.

En la edición 2022 de los Liderpack se concedieron 30 galardones en la especialidad de packaging, 12 en el apartado de PLV y tres en “Diseño Joven. Los trabajos ganadores han destacado especialmente por la sostenibilidad en la aplicación de materiales y procesos sostenibles, el ahorro de costes, la funcionalidad y optimización de la experiencia de uso, el diseño y la potencia de la imagen gráfica, así como las mejoras introducidas en la cadena logística y la distribución.

• Convocados los Liderpack 2023
El mismo acto de entrega sirvió de lanzamiento para la convocatoria de los Premios Liderpack 2023. Fabricantes, agencias de publicidad y branding, diseñadores y marcas ya pueden presentar sus mejores envases, embalajes y soluciones de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) al concurso que convoca anualmente Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona.

Estos galardones ponen en valor el packaging más innovador, creativo, sostenible y funcional dirigido al consumidor final, a sectores industriales o a su uso en el transporte y la logística, así como trabajos y materiales de PLV originales y efectivos para promover la compra en los establecimientos comerciales. Por su parte, los estudiantes compiten en la categoría “Diseño Joven” a través de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje que organiza el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, cuyos ganadores y finalistas concurren automáticamente en los Liderpack.

• Categorías a concurso
Todos los proyectos presentados al concurso deben haberse fabricado en España en 2022 y primer semestre de 2023. En la especialidad de packaging se establecen 16 categorías: bebidas; alimentos; farmacia y parafarmacia; electrónica, imagen y sonido; salud y belleza; productos para el hogar; premium pack (media y alta gama); logística y distribución; innovación en proceso de packaging o maquinaria; “save food” (envases que evitan el desperdicio alimentario); miscelánea (packaging para el resto de sectores) y diseño joven. Como novedad se añaden este año las categorías: ecommerce, etiquetaje y decoración de envases; PET (mascotas); y digital packaging.

En el ámbito de la PLV, se establecen 8 categorías: bebidas, alimentos, farmacia y parafarmacia; electrónica, imagen y sonido; salud y belleza; producto para el hogar; miscelánea y diseño joven. Los ganadores en esta especialidad reciben el trofeo Liderpack-PLV Popai Award, galardón reconocido por SHOP! la Asociación Global de Marketing y Retail, representada en España por Popai Spain, que opera en 45 países y que confiere a estos trabajos una mayor visibilidad en el mercado exterior.

Asimismo, se otorgarán dos Premios Especiales Liderpack: uno en Sostenibilidad en Packaging al trabajo que sobresalga en ecodiseño, uso de materiales y procesos respetuosos con el medioambiente y otro a nuevos proyectos de innovación para diseñadores autónomos y profesionales independientes. Del mismo modo, el jurado
–formado por expertos y profesionales de la publicidad, el marketing, el diseño y la industria– concederá, entre todos los premiados con un Liderpack, la distinción “Best in Show” (lo mejor del concurso) a los dos trabajos más destacados del certamen en los apartados de packaging y PLV.

Finalmente, entre los ganadores en el ámbito de packaging, el jurado seleccionará también varios trabajos para representar a España en los WorldStar for Packaging Awards y deja abierta la posibilidad de que el resto de premiados puedan presentarse a título individual asumiendo el coste de la inscripción. Los ganadores en la categoría Diseño Joven participarán automáticamente en el concurso homólogo para estudiantes WorldStar Student Awards.

El plazo para presentar candidaturas a los Premios Liderpack 2023 acaba el 7 de septiembre. La inscripción de trabajos debe realizarse a través de la web http://www.premiosliderpack.com.

• Sobre Graphispack Asociación e Hispack
Graphispack Asociación es la entidad empresarial que desde hace más de 40 años agrupa las principales empresas suministradoras de packaging, impresión y de retail de España y que promueve y colabora activamente en la organización de los salones Hispack y Graphispag de Fira de Barcelona. La entidad representa a la Asociación Española del Packaging y a la Asociación de retail Popai Spain que también impulsan la convocatoria de los Premios Liderpack.

Por su parte, Hispack es el salón de referencia para la industria española del packaging, el proceso y la logística y una de las primeras de Europa en su especialidad. De periodicidad trienal, celebrará su próxima edición del 7 al 10 de mayo de 2024.

Barcelona, junio de 2023

Consulta las bases http://www.premiosliderpack.com
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí