Noticia ampliada Share

GXO anuncia expansión a largo plazo en Alemania

• Comienza con la apertura de un almacén de última generación de 36.000 m² en el mercado logístico más grande de Europa • La estrategia de crecimiento en Alemania estará liderada por Stefan van Hoof, Director General de Europa Central
  • Foto GXO anuncia expansión a largo plazo en Alemania
GREENWICH, Connecticut (EEUU), y DUSSELDORF, Alemania, 2023 — GXO Logistics, Inc. (NYSE: GXO), la mayor empresa del mundo dedicada en exclusiva a contratos logísticos, ha anunciado hoy que está empezando un plan de varios años para expandir significativamente las operaciones de la compañía en Alemania, el mercado logístico más grande de Europa. En su fase inicial, GXO está invirtiendo en un nuevo almacén de última generación de 36.000 metros cuadrados en Dormagen, una ubicación clave para la logística en la región de Düsseldorf, que será un ejemplo de las soluciones avanzadas de almacenamiento de GXO.

Richard Cawston, Presidente de GXO en Europa, dijo: "Uno de los muchos beneficios de nuestra adquisición de Clipper ha sido aumentar nuestra presencia en Alemania. Estamos muy entusiasmados con las importantes oportunidades de crecimiento en este mercado altamente atractivo. Nuestra expansión introduce en el mercado un nuevo enfoque, una nueva energía y ofrece más variedad que los proveedores tradicionales de logística. Estamos viendo una creciente demanda para colaborar con GXO por parte de clientes existentes y nuevos en e-commerce, moda y tecnología de consumo, gracias a nuestra agilidad, capacidades únicas y experiencia tecnológica".

Se espera que los contratos en el mercado de logística en Alemania, que suman ingresos valorados en 20 mil millones de dólares anuales, crezcan rápidamente debido a la continua modernización de las cadenas de suministro, la aceleración del nearshoring y la creciente demanda por parte de las empresas de externalizar para reducir costes, mejorar la eficiencia y ofrecer una experiencia al consumidor de primer nivel. La alta demanda por parte del mercado de soluciones logísticas más ágiles, personalizadas y habilitadas por la tecnología hace de GXO un socio ideal para las empresas que operan en Alemania.

Las instalaciones de última generación en Dormagen serán el punto de partida para la expansión del mercado de GXO, liderada por Stefan Van Hoof, quien fue nombrado recientemente Director General de Europa Central de GXO, reportando a Richard Cawston. Stefan Van Hoof se unió a GXO a través de la adquisición de Clipper en 2022, donde se desempeñó el papel de CEO de Europa Continental, y cuenta con más de dos décadas de experiencia en la industria logística y una sólida trayectoria en impulsar un crecimiento rentable=.

"Espero aprovechar la tecnología innovadora y centrada en el cliente de GXO para revolucionar el panorama logístico y hacer crecer rápidamente nuestras operaciones en Alemania", ha añadido Van Hoof. "Nuestra oferta personalizada y nuestra tecnología de vanguardia nos diferencian claramente en el mercado y nos convierten en el socio ideal para los clientes que buscan evolucionar y modernizar sus soluciones de logística y almacenamiento".

En línea con el compromiso de GXO con la sostenibilidad, el nuevo centro tendrá como objetivo obtener la Certificación de Oro de DGNB y contará con una serie de características energéticamente eficientes. GXO espera contratar hasta 400 personas en jornada completa e implementará la automatización y tecnología adaptativa como sistemas de entrega de mercancías al personal, así como robots móviles autónomos, según las exigencias de los clientes.

GXO ha operado en 15 países de Europa Continental durante más de 25 años, dando servicio a clientes en los sectores de comercio electrónico, moda, productos de gran consumo y bricolaje. En Alemania, GXO da servicio a empresas como Oliver, Dextro y Ghostbike, así como a compañías globales como Kellogg. GXO también da servicio directo al mercado alemán desde centros logísticos en Polonia y la República Checa para empresas como Zooplus, y trabaja en toda Europa y a nivel global con importantes empresas alemanas como Henkel, BASF, Bayer y OBI para apoyar sus operaciones logísticas. En la actualidad, la empresa emplea aproximadamente a 34.000 personas en alrededor de 500 centros en toda la región.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí