Noticia ampliada Share

PrestaShop triplica sus partners en el último año y se posiciona como la plataforma de comercio líder a nivel mundial.

Durante 2022 la compañía ha triplicado sus partners y ha aumentado un 60 % sus Ingresos Mensuales Recurrentes (MRR).
  • Foto PrestaShop triplica sus partners en el último año y se posiciona como la plataforma de comercio líder a nivel mundial.
● Los objetivos de la empresa se centran ahora en la apertura de nuevos mercados, lanzamiento de servicios y soluciones de MBE Worldwide (MBE) para envíos y entregas
● Para seguir posicionándose como un socio tecnológico clave, la compañía seguirá impulsando soluciones como PrestaShop Edition para que los comerciantes puedan centrarse en su estrategia empresarial sin preocuparse por los aspectos técnicos del e-commerce

Madrid, 6 de junio 2023. Prestashop, el sistema de gestión de contenidos y plataforma de comercio de referencia, ha anunciado que durante su último ejercicio fiscal ha logrado triplicar sus partners y aumentar un 60 % sus Ingresos Mensuales Recurrentes (MRR) a nivel global. La trayectoria de la empresa se centra ahora en la apertura de nuevos mercados y el lanzamiento de servicios y soluciones totalmente alojados, combinados con la solidez de soluciones de MBE Worldwide (MBE) para envíos y entregas. 

Un modelo y estrategia líder. Durante 2021, PrestaShop ya logró obtener unos resultados sin precedentes, con un crecimiento de sus ingresos del 40 % y 24.000 millones de euros en ventas generadas a través de sus 300.000 comerciantes, a la vez que consiguió duplicar su plantilla. Esta dinámica positiva ha continuado durante 2022, año en el que ha incrementado un 60 % sus Ingresos Mensuales Recurrentes (MRR). Este es un dato fundamental, ya que proporciona una base estable de ingresos predecibles y refleja la capacidad de retener a los clientes a largo plazo.

El crecimiento positivo y los datos de ingresos constantes en 2022 de PrestaShop se han dado gracias a la monetización de su ecosistema mediante la venta de complementos, la creación de asociaciones de gran valor y servicios de facturación recurrente, y el despliegue de servicios de asistencia y formación. Estos resultados corroboran la confianza que sus clientes han depositado en la empresa; reforzando la convicción de PrestaShop en que la escalabilidad, la personalización y la accesibilidad siguen siendo los valores fundamentales que impulsan el crecimiento del comercio en todo el mundo. 

Expansión europea. España e Italia han demostrado ser mercados especialmente dinámicos, y el sur del continente representa ya el 16 % del mercado general del comercio electrónico en Europa. La apertura de la sede rumana de PrestaShop, así como de las próximas aperturas que están previstas realizar en Europa Central y Oriental, demuestra las ambiciones de expansión de la empresa, sostenidas por las capacidades del grupo MBE.

"El conocimiento del mercado y la innovación son las fuerzas motrices del éxito de PrestaShop, al servicio del crecimiento de las empresas de todo el mundo. Manteniéndonos a la vanguardia y aprovechando las nuevas tecnologías y servicios, PrestaShop está ahora preparado para dar un paso más y convertirse en un importante socio para los comerciantes a nivel mundial", ha detallado Vlad Mihalca, director general adjunto de PrestaShop.

Socio comercial estratégico con soluciones de vanguardia. Desde sus orígenes como partner tecnológico comprometido con el crecimiento de sus comerciantes, PrestaShop ha iniciado un nuevo camino para convertirse en un socio comercial de gran valor. En un contexto de creciente competencia mundial, con las expectativas de los consumidores cada vez más altas y las nuevas normativas del sector, PrestaShop se ha convertido en el aliado estratégico de sus clientes, ayudándoles a superar sus límites comerciales. 

Así, en 2022, Prestashop lanzó PrestaShop Edition, una solución diseñada para ayudar a los retailers a centrarse en su estrategia empresarial y sus ventas sin tener que preocuparse de los aspectos técnicos de la creación de un e-commerce, englobando diferentes servicios como: alojamiento e instalación, gestión del catálogo, configuración de las modalidades de entrega, configuración de los métodos de pago o asistencia ilimitada. 

Además, con el reciente lanzamiento de PrestaShop Insurance (cobertura de responsabilidad civil durante y después de la entrega, protección personal y protección jurídica profesional) y PrestaShop Capital (préstamos empresariales instantáneos y flexibles), PrestaShop demuestra su potencial, adaptándose a las necesidades de los comerciantes.

• Acerca de PrestaShop
PrestaShop es una empresa líder mundial en comercio electrónico que presta servicio a clientes en más de 190 países. Ofrecemos soluciones integrales, personalizables, escalables y sólidamente respaldadas, permitiendo que todo emprendedor sea plenamente dueño, controle y haga crecer su tienda online. PrestaShop forma parte de MBE Worldwide (www.mbecorporate.com), una plataforma que facilita el comercio y cuenta con más de 3.150 Centros de Soluciones en 52 países. Desde 2022, MBE y PrestaShop desarrollan juntos el potencial del comercio para más de 1 millón de clientes empresariales en todo el mundo. www.prestashop.com 

• Acerca de MBE Worldwide
MBE Worldwide S.p.A. ("MBE"), una empresa privada con sede en Italia, es un proveedor de comercio global para PYMES y particulares gracias a su plataforma que ofrece soluciones de e-commerce, fulfillment, envíos, marketing e impresión para PYMES y particulares mediante operaciones multimarca: PrestaShop, Mail Boxes Etc. (excepto Estados Unidos y Canadá), PostNet, PACK & SEND, Spedingo.com, AlphaGraphics, Multicopy, Print Speak, GEL Proximity y World Options. En 2022 la combinación de nuestra plataforma física -que actualmente cuenta con más de 3.150 centros de servicios en 52 países con más de 13.000 asociados- con nuestra plataforma de comercio electrónico PrestaShop dió servicio a más de un millón de clientes empresa, generando 1.300 millones de euros (1.400 millones de dólares) de facturación agregada y 22.000 millones de euros (23.000 millones de dólares) de valor bruto de la mercancía. www.mbecorporate.com
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí