Noticia ampliada Share

Airbnb introduce en España una nueva tecnología para prevenir fiestas no autorizadas.

● La implementación se realizará a raíz del éxito del piloto global del sistema en la reducción de las denuncias de fiestas. ● Desde la implementación de la tecnología, en el plazo de dos años, se ha producido un descenso global del 55% de las denuncias de fiestas en la plataforma.
  • Foto Airbnb introduce en España una nueva tecnología para prevenir fiestas no autorizadas.
Airbnb ha anunciado hoy el lanzamiento en España de una nueva tecnología de control de reservas para prevenir fiestas no autorizadas, que ayudará a identificar reservas con un alto potencial de riesgo y prevenir conductas irresponsables. La implementación se realiza a partir de los buenos resultados obtenidos en la prueba piloto global de esta tecnología, en la que se registró una importante reducción de las denuncias de fiestas no autorizadas.

A través de esta nueva tecnología para identificar posibles reservas con potencial de riesgo se busca prevenir -y en última instancia evitar- que tengan lugar fiestas no autorizadas en alojamientos. El nuevo sistema automático tendrá en cuenta diversos factores a la hora de efectuar una reserva, como las reseñas que ha tenido el huésped, la duración del viaje, la distancia hasta el establecimiento y si la reserva se realiza en fin de semana o entre semana, entre otras consideraciones.

El avance en la introducción de esta tecnología en España se produce tras la prohibición global de fiestas no autorizadas implementada el año pasado. Tras el éxito de la prueba piloto del sistema, la tecnología que se aplicará ahora en España es una versión actualizada y más robusta de la anterior herramienta disponible desde el año 2020. Desde que se implementaron las medidas para prevenir fiestas no autorizadas en agosto de 2020, se ha producido un descenso global en dos años del 55% en las denuncias de fiestas en la plataforma.

"Queremos ayudar a los anfitriones y tomamos medidas para acabar con los malos actores y los comportamientos no deseados en Airbnb. A medida que se acerca la temporada de verano y llegan más huéspedes, esta nueva tecnología ayudará a abordar algunas de las preocupaciones locales.", afirma Mónica Casañas, directora general de Airbnb Marketing Services, SL.

Airbnb confía en que este sistema tendrá un impacto positivo y contribuirá a su objetivo de reducir el riesgo de incidentes de seguridad y daños a la propiedad en Airbnb, el lanzamiento se suma las iniciativas ya implementadas como:
● La prohibición global de fiestas no autorizadas del año pasado.
● La adopción de medidas más restrictivas en épocas específicas del año en las que puede haber un mayor riesgo de fiestas no autorizadas como en Nochevieja.
● La línea de asistencia vecinal con la que los vecinos pueden hablar directamente con alguien de la compañía sobre posibles estas o inquietudes con cualquier alojamiento cercano.
● La línea de protección 24 horas que permite ponerse en contacto directamente con un equipo especializado en seguridad para solicitar ayuda, por ejemplo, para informar de una fiesta no autorizada durante una estancia activa.
● Una nueva función de seguridad para viajes en solitario que tiene como objetivo promover una experiencia segura para los viajeros en solitario.
● Los sensores de ruido gratuitos para los anfitriones en España que ayudan a prevenir y resolver posibles problemas, protegiendo al mismo tiempo la privacidad de los huéspedes.
● El apoyo a investigaciones policiales en todo el mundo.
● Los consejos de seguridad que proporcionan para que los huéspedes tengan en cuenta a la hora de elegir un lugar para alojarse, interactuar con otras personas y evitar el fraude en línea.

• Sobre Airbnb
Airbnb nació en 2007 cuando dos anfitriones recibieron a tres huéspedes en su casa de San Francisco, y desde entonces ha crecido a más de 4 millones de Anfitriones que han recibido 1.400 millones de llegadas de huéspedes en casi todos los países del mundo. Todos los días, los anfitriones ofrecen estadías y experiencias únicas que hacen posible que los huéspedes se conecten con las comunidades de una manera más auténtica.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí