Noticia ampliada Share

Hexagon modernizará el sistema 112 de Baleares.

La solución HxGN OnCall Dispatch ha sido escogida para modernizar la recepción y el despacho de llamadas.
  • Foto Hexagon modernizará el sistema 112 de Baleares.
  • Foto Hexagon modernizará el sistema 112 de Baleares.
  • Foto Hexagon modernizará el sistema 112 de Baleares.
Madrid, 23 de mayo de 2023 - El 112 de las Islas Baleares ha seleccionado la división Safety, Infrastructure & Geospatial de Hexagon para mejorar la recepción y despacho de llamadas de emergencia en el archipiélago, incluyendo a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Las Islas Baleares, que son pioneras en la adopción del 112 para llamadas de emergencia, sustituirán su sistema de 28 años de antigüedad por la solución HxGN OnCall Dispatch. OnCall Dispatch proporcionará un sistema moderno y resistente para los receptores de llamadas y los operadores del 112, que atienden a los 1,2 millones de residentes de la región y a los 16 millones de turistas anuales. En 2022, el 112 de Baleares recibió 705.426 llamadas, y gestionó más de 129.000 incidentes.

"El sistema que utilizamos actualmente es de 1995, por lo que está totalmente obsoleto", ha afirmado Vicente Soria, director del 112 de las Islas Baleares. "Necesitábamos modernizarlo, teniendo en cuenta los avances tecnológicos que se han producido en los últimos años, para dar un mejor servicio tanto a los ciudadanos de las islas como a los turistas que nos visitan".

El sistema de las Islas Baleares se une a las principales agencias de seguridad pública de España en el uso de la tecnología de Hexagon, incluyendo el 112 Andalucía, el departamento de policía de Madrid, o los departamentos de policía y bomberos de Barcelona.

"Es un honor actualizar uno de los primeros sistemas 112 de España a HxGN OnCall Dispatch", ha dicho Maximilian Weber, vicepresidente senior de EMEA de la división Safety, Infrastructure & Geospatial de Hexagon. "Los esfuerzos del 112 Baleares por modernizar su sistema de recepción y despacho de llamadas de emergencia con una solución más resistente y escalable pueden servir de modelo para otras agencias en España y Europa."

Hexagon se ha asociado con un consorcio formado por NTT DATA y Plexus Technologies para implantar y mantener el nuevo sistema.

Para obtener más información sobre HxGN OnCall y las soluciones de Hexagon para la seguridad pública, visite hxgnpublicsafety.com.

• Acerca de Hexagon
Hexagon es líder mundial en soluciones de realidad digital que combinan sensores, software y tecnologías autónomas. Ponemos los datos al servicio de la eficiencia, la productividad, la calidad y la seguridad en aplicaciones industriales, de fabricación, infraestructuras, sector público y movilidad. Nuestras tecnologías están dando forma a los ecosistemas relacionados con la producción y las personas para que estén cada vez más conectados y sean más autónomos, lo que garantiza un futuro escalable y sostenible.

La división de Seguridad, Infraestructuras y Geoespacial de Hexagon mejora la resistencia y sostenibilidad de los servicios e infraestructuras críticos del mundo. Nuestras soluciones convierten datos complejos sobre personas, lugares y activos en información significativa y capacidades para una toma de decisiones mejor y más rápida en seguridad pública, servicios públicos, defensa, transporte y gobierno.

Hexagon (Nasdaq Stockholm: HEXA B) tiene aproximadamente 23.000 empleados en 50 países y unas ventas netas de aproximadamente 4.300 millones de euros. Obtenga más información en hexagon.com y síganos en @HexagonAB.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí