Noticia ampliada Share

Mettler-Toledo presenta en Interpack un paquete de tecnologías de inspección inteligentes y asequibles para impulsar la productividad.

Nuevos sistemas de inspección de productos preparados para el futuro: presentamos en Interpack 2023 soluciones de detección de metales, control de peso e inspección por visión, rayos X y combinada para mejorar la calidad y la seguridad de los productos.
  • Foto Mettler-Toledo presenta en Interpack un paquete de tecnologías de inspección inteligentes y asequibles para impulsar la productividad.
  • Foto Mettler-Toledo presenta en Interpack un paquete de tecnologías de inspección inteligentes y asequibles para impulsar la productividad.
  • Foto Mettler-Toledo presenta en Interpack un paquete de tecnologías de inspección inteligentes y asequibles para impulsar la productividad.
Giesen, Alemania. 4 de mayo de 2023. La división Inspección de productos de Mettler-Toledo presenta una amplia gama de sistemas de inspección de productos inteligentes, automatizados, en Interpack 2023. Las tecnologías avanzadas de inspección de productos del stand A60 del pabellón 11 están diseñadas para ayudar a los fabricantes de alimentos a impulsar la productividad, aumentar la seguridad de los productos, proteger la reputación de la marca y reducir las retiradas de productos. El paquete completo de tecnologías ofrece capacidades de inspección de integrales de alto rendimiento desde la etapa de ingredientes hasta la verificación de la etiqueta. Los lanzamientos principales de nueva tecnología en Interpack son:

• Inspección por rayos X: la serie X2 ofrece un alto rendimiento de sensibilidad del detector y un control de calidad de los productos mejorado para ayudar a reducir las retiradas de productos. La serie X2 incluye dos sistemas de inspección por rayos X actualmente, el X12 y el X32, una tecnología preparada para el futuro que se ofrece ya a un precio asequible.

• Detección de metales: las innovadoras mejoras del software SENSE™ ofrecen una mayor protección de detección de metales y capacidades de rendimiento para los sistemas de detección de metales de la serie M30R de Mettler-Toledo. Gracias a este software, la serie M30R ofrece una automatización de nivel superior y una conformidad asequible a los fabricantes que buscan aumentar su productividad.

• Inspección por visión: paquete de soluciones de inspección de etiquetas totalmente automatizadas para inspeccionar por completo los productos y las formas e identificar todos los datos de las etiquetas y los problemas de calidad. Los visitantes verán el nuevo CV33 con la tecnología V13 Flat Pack Label Inspection integrada, que combina un pesaje de alta precisión con una inspección completa de las etiquetas desde la parte inferior, superior, delantera y trasera.

“Estamos encantados de presentar estos avances innovadores en las tecnologías de inspección de productos en Interpack”, ha afirmado Rainer Mundt, director de marketing de Inspección de productos de Mettler-Toledo, Alemania. “Hemos diseñado una serie de nuevas soluciones de inspección para ayudar realmente a los fabricantes de alimentos que buscan impulsar la productividad, ahorrar costes, mejorar la seguridad alimentaria y facilitar la conformidad con las normativas. Al mostrar nuestra gama de sistemas de inspección y software de gestión de datos, podemos conducir a los fabricantes de alimentos hacia un futuro digitalizado y sostenible”.

• Los visitantes del stand A60 de Interpack podrán ver:

• Más allá de la detección de contaminantes con las soluciones de inspección por rayos X
La nueva serie X2, que se encuentra en el stand, está diseñada para la inspección de envases pequeños y medianos con una anchura de cinta de 300 mm y 400 mm. Las soluciones de inspección por rayos X en la serie X2 están desarrolladas para ofrecer, de manera uniforme, funciones con una alta sensibilidad de detección, a fin de asegurar la seguridad y la calidad de los productos alimentarios. Una característica clave del sistema es el software ContamPlus™, que mejora las funciones de detección para identificar una gran variedad de contaminantes, entre los que se incluyen vidrios, metales, piedras minerales, huesos calcificados, plásticos densos y compuestos de caucho. La serie X2 está disponible en dos modelos:
• X12: un sistema de inspección por rayos X de línea única con varias funciones que ofrece un gran rendimiento a un precio increíble.
• X32: un sistema de inspección por rayos X avanzado, disponible en configuraciones estándar y personalizadas, con capacidades de línea única y multilínea y comprobaciones de integridad para un rendimiento de detección excepcional.

Junto con la nueva serie X2, Mettler-Toledo también ofrece el compacto sistema de inspección por rayos X X34C para los fabricantes de alimentos. El X34C permite la detección de objetos extraños en aperitivos y dulces pequeños envueltos individualmente a altas velocidades de producción. Por lo tanto, el X34C ofrece una inspección rentable para los clientes inmediatamente después del envasado por flow-pack o el sellado de los productos individuales. Gracias a su diseño compacto con un tamaño de solo 700 milímetros de longitud, el sistema de inspección por rayos X X34C es ideal para usarse en líneas de producción con un espacio de producción muy limitado. El X34C admite velocidades de cinta de hasta 120 metros por minuto. Esto posibilita, por primera vez, la adaptación de la inspección por rayos X a las altas velocidades de muchas máquinas de formado, llenado y sellado, como las que se usan en las industrias de los dulces para el envasado de productos individuales.

Con DXD y DXD+ para el sistema de inspección por rayos X X36, Mettler-Toledo ofrece su tecnología de inspección por rayos X más potente hasta la fecha con tecnología de detector de energía doble para identificar objetos extraños de baja densidad en alimentos envasados. La nueva tecnología ayuda a los fabricantes de alimentos a evitar las retiradas de productos, a reducir los costes innecesarios por desperdicio de productos y a mejorar la integridad de los productos y la protección de la marca. La tecnología del detector de energía doble DXD y DXD+ está optimizada para detectar objetos extraños como huesos, vidrio de bajo contenido mineral, caucho y diversos plásticos. Estos tipos de objetos extraños son, por lo general, difíciles de detectar en las imágenes por rayos X complejas que se generan cuando se inspeccionan productos superpuestos y de varias texturas, como paquetes de pasta, pechugas de pollo, salchichas y productos congelados a base de patatas.

• Se acabaron los metales con los sistemas de detección de metales
Los sistemas de detección de metales de la serie M30R son la primera familia de productos que cuenta con el innovador y revolucionario software SENSE™. En Interpack se muestran las mejoras disponibles con el último software SENSE™, que ofrece mayor productividad y funciones relacionadas con la conformidad. En el nuevo software inteligente SENSE™, se emplean potentes algoritmos para ofrecer una alta sensibilidad del detector para todo tipo de contaminantes metálicos. La serie M30R es compatible con ProdX™, lo que se demuestra en un bucle en Interpack para que los visitantes puedan ver cómo los últimos modelos de detección de metales respaldan los objetivos de digitalización e impulsan la productividad.

Los sistemas inteligentes están dirigidos a los fabricantes de alimentos que buscan detección de contaminantes metálicos, con un alto nivel de sensibilidad del detector y flexibilidad pensada para el futuro. Con la serie M30R, los clientes pueden elegir los detectores de metales en función de sus requisitos de producción y conformidad, así como de las consideraciones presupuestarias.

Uno de los sistemas del stand de este año es el detector de metales M33R PlusLine, que ofrece alta frecuencia para aumentar la sensibilidad en productos secos o ultracongelados. Además, cuenta con E/S ampliables y actualizaciones modulares, lo que permite a los fabricantes de alimentos aumentar la productividad y reducir el coste total de propiedad.

Los visitantes también pueden ver el detector de metales M34R PlusLine, que usa frecuencia dual simultánea para reducir el efecto de producto en aplicaciones particularmente exigentes. La solución ofrece una mayor sensibilidad del detector, una sensibilidad esférica mejorada hasta un 25 %, en comparación con los sistemas tradicionales de frecuencia única, y reduce significativamente los falsos rechazos. Los ejemplos de aplicación típicos son productos húmedos o conductores como carne, aves, mariscos y productos lácteos, así como alimentos envasados en películas metalizadas. Todos los detectores de metales de la serie M30R se pueden integrar también con una amplia gama de transportadores, incluida la serie GC de Mettler-Toledo.

Además, Mettler-Toledo presenta un sistema de detección de metales en caída libre con ATS (sistema de comprobación automático) que ganó el premio a la innovación por la calidad en salud, seguridad y medio ambiente en la CFIA 2019. Con ATS, los fabricantes pueden reducir significativamente el tiempo de inactividad y, por lo tanto, aumentar su productividad al acortar el periodo para las comprobaciones mediante la alimentación automática de los patrones. Además, los resultados más exactos y los procesos de comprobación uniformes ofrecen mayores ventajas de conformidad.

• Verificación de etiquetas con la inspección por visión
El nuevo sistema V13 Flat Pack Label Inspection para fabricantes de alimentos automatiza por completo la inspección inteligente de las etiquetas en la parte inferior de los envases. Esta solución realiza una inspección de etiquetas fiable de abajo hacia arriba para comprobar las etiquetas de la parte inferior de los envases planos. La solución independiente ofrece opciones configurables de manipulación de materiales y se puede ampliar con cámaras inteligentes en la parte superior y los laterales. Las herramientas específicas para inspeccionar los datos y la calidad de las etiquetas permiten un funcionamiento sencillo de una amplia gama de aplicaciones. El V13, que se mostrará en Interpack con varias configuraciones, también se puede integrar en un sistema combinado con una controladora de peso, un detector de metales o un sistema de inspección por rayos X para ahorrar un valioso espacio en la planta.

Además, como parte del rango de productos de inspección por visión, contamos con el sistema V15 Label Inspection 360° para inspeccionar bebidas y productos alimenticios envasados en paquetes redondos, mediante el uso de cámaras inteligentes con tecnología de lentes líquidas. El V15 permite una inspección completa de los datos de las etiquetas, como códigos de barras 1D/2D y texto normal en una amplia gama de productos envasados redondos. A mayores, se comprueba la conformidad con los posibles defectos de calidad, como la colocación de etiquetas, el etiquetado múltiple, la desviación, las arrugas, los dobleces, la calidad de impresión y la ID de gráficos. Este rentable sistema de inspección por visión es ideal para reemplazar las comprobaciones puntuales manuales por una inspección de etiquetas de productos totalmente automatizada.

• Pesaje de precisión con las controladoras de peso
Todas las controladoras de peso dinámicas de Mettler-Toledo ahora están equipadas con la tecnología patentada de célula de carga con compensación de fuerzas electromagnéticas (EMFR) FlashCell™. Esta tecnología permite un pesaje de precisión a velocidades de hasta 800 paquetes por minuto. En Interpack, los visitantes pueden experimentar FlashCell™ en acción con controladoras de peso aptas para el lavado, diseñadas para entornos de producción adversos que permiten una limpieza intensa y frecuente a la vez que ofrecen una exactitud fiable.

• Tecnologías de inspección combinadas que ahorran espacio
Con soluciones de inspección combinadas y de mezcla, Mettler-Toledo se centra en la integración de varias tecnologías de inspección en un dispositivo que ahorra espacio para maximizar la productividad. Los componentes estandarizados se pueden combinar con diferentes tecnologías, según sea necesario, para asegurar que las soluciones de inspección combinadas se adapten mejor a los requisitos individuales de los clientes. Las opciones específicas del sistema que se muestran en el stand son:
• Combinación CV: una controladora de peso combinada con la inspección por visión
• Combinación CMV: una solución tres en uno que incluye una controladora de peso, un detector de metales y la inspección por visión integrada.
• Combinación CXV: una controladora de peso, inspección por rayos X e inspección por visión.

• Adiós al papel con el software de gestión de datos
Con el software ProdX™, los fabricantes de alimentos pueden beneficiarse de una gestión de inspección de productos completa, que incluye amplias funciones de seguridad, Track & Trace digital, registro automático de las comprobaciones de rendimiento y registro en tiempo real de las comprobaciones y los datos de conformidad. El software, que es muy intuitivo, ofrece documentación sin papel de los incidentes de rechazo de productos necesarios para la conformidad con las normativas, lo que significa que los fabricantes pueden ahorrar tiempo de rellenar formularios, archivar y cotejar información para realizar informes y analizar tendencias. ProdX™ se basa en los principios de la Industria 4.0 de comunicación segura entre máquinas y prepara la conectividad para la tecnología blockchain. El software puede digitalizar el cumplimiento de la seguridad alimentaria, reducir el tiempo de la auditoría de conformidad y ayudar a agilizar las retiradas de productos.

• En el bucle
Mettler-Toledo presenta su versátil gama de soluciones de inspección de productos en un bucle, conectando el sistema de inspección por rayos X X32, el detector de metales M34R PlusLine y la solución combinada CV33 con control de peso y el sistema integrado V13 Flat Pack Label Inspection. Todas estas soluciones se ejecutan en directo con productos reales y están conectadas al software de gestión de datos ProdX™, simulando los resultados en tiempo real.

• Compra directa en el stand
En el stand de Interpack, se podrán adquirir con descuento algunas soluciones de inspección de productos inteligentes de Mettler-Toledo. Visite el stand A60 en el pabellón 11 para conocer mejor nuestros productos.

• Aviso del evento para periodistas
Mettler-Toledo forma parte de la iniciativa SAVE FOOD para reducir el desperdicio de productos y alimentos. Como parte de las Spotlight Talks and Trends (zona de entrada de la estación del norte) el martes 9 de mayo a las 10:45, Adam Green, director de mercado de Mettler-Toledo, dará una charla sobre cómo la inspección por rayos X puede ayudar a aumentar la productividad y reducir el desperdicio de alimentos, a la vez que ofrece seguridad para los productos.

Para obtener más información, haga clic aquí o visite www.mt.com/interpack-pr.

• Acerca de METTLER TOLEDO
METTLER TOLEDO es un fabricante de instrumentos de precisión y proveedor de servicios a nivel internacional. La empresa ocupa los primeros puestos en diversos segmentos del mercado y es líder internacional en muchas áreas. METTLER TOLEDO es un gran proveedor de sistemas de pesaje y de instrumentos analíticos para laboratorios y mediciones en línea en procesos exigentes de producción industriales y de alimentación.

La división de inspección de productos de METTLER TOLEDO diseña tecnologías de inspección automatizadas, independientes y totalmente integradas para ayudar a los fabricantes de alimentos, productos farmacéuticos, químicos y otros productos no alimentarios a aumentar la productividad y mejorar la calidad y la seguridad de los productos. La división incluye Mettler-Toledo Safeline Limited, que fabrica soluciones de detección de metales orientadas a automatizar los procesos fundamentales y reducir los riesgos de retiradas. La inspección de Safeline X-ray diseña tecnologías de rayos X que van más allá de la detección de contaminación para ayudar a mejorar la calidad de los productos y aumentar la protección de la marca. Los controles de peso Garvens y Hi-Speed proporcionan tecnologías avanzadas de pesaje de precisión para reducir los costosos sobrellenados y mejorar la eficacia de la línea de producción. CI-Vision diseña soluciones de inspección de etiquetas para identificar defectos en las etiquetas, lo que reduce el riesgo de reprocesamiento y retiradas de productos. Las soluciones PCE Track & Trace permiten a los fabricantes de productos farmacéuticos mantener la conformidad con las normativas con tecnología innovadora, automatizada y de eficacia probada. Para los fabricantes de alimentos, el software de gestión de datos ProdX™ controla todos los datos de inspección de productos en tiempo real para digitalizar la conformidad con la seguridad alimentaria.

En resumen, las soluciones de inspección de productos inteligentes de METTLER TOLEDO ayudan a los fabricantes a aumentar la productividad y lograr una alta calidad y seguridad de los productos de forma sistemática, con lo que se trabaja para proteger a los consumidores y la reputación de la marca de los fabricantes, así como de sus productos.

Para obtener más información, visite www.mt.com/pi-pr.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí