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Transfesa Logistics instalará zapatas silenciosas en los vagones que circulan por la península ibérica a través de los Fondos Europeos Next Generation EU.

Este proyecto persigue la adaptación de los 606 vagones de la compañía que realizan rutas nacionales y peninsulares con sistemas de reducción de ruidocon recorrido en RFIG (vía de la red ferroviaria de interés general) de la compañía.
  • Foto Transfesa Logistics instalará zapatas silenciosas en los vagones que circulan por la península ibérica a través de los Fondos Europeos Next Generation EU.
• La iniciativa se alinea con el compromiso ambiental adquirido por el GrupoTransfesa Logistics y se sitúa en el contexto del Plan gubernamental de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation, financiado por la Unión Europea.

Madrid, 28 de marzo 2023. –Transfesa Logistics disponede un parque total de 2.662 vagones, de los cuales, losque realizan tráficos internacionales ya cuentan con zapatas silenciosas. Mediante este proyecto, en 2024, se instalarán sistemas de reducción de ruido en los 606 restantes, destinadosatráficos peninsulares. De esta forma, la compañía podrá cumplir con el objetivo de tener adaptada toda la flota, consiguiendo así un gran hito a nivel medioambiental ya que reducirá de manera significativa la contaminación acústica emitida por sus tráficos y vagones.

Este proyecto, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, subvencionará la instalación por un importe de 163.152,64 euros.

La ayuda se corresponde con el apoyo a un transporte sosteniblecon el que se pretende incrementar la presencia del ferrocarril como el modo de transporte de mercancías más respetuoso con el entorno y, además de dar cumplimiento a la política integral del Grupo Transfesa Logistics, está totalmente en línea con su compromiso ambiental.

Según el informe “El ruido en Europa-2020” de la Agencia Europea de Medio Ambiente, el tráfico ferroviario es la segunda fuente (después del tráfico rodado por carretera) que más ruido ambiental emite en Europa y con un impacto sonoro que afecta a porcentajes de entre un 3 % y 4 % de la población.

A pesar de que el ruido provocado por el tren sigue siendo menor que el generado por la carretera, concretamente 3 veces inferior, según el Libro Blanco de la Rail Freight Forward, Transfesa Logistics trabaja para minimizar los niveles de contaminación acústica disminuyendo el impacto sonoro de los frenos, uno de los elementos más ruidosos del ferrocarril.

Además, está alineada con el Reglamento (UE) 1304/2014de la Comisión, de 26 de noviembre de 2014, sobre laespecificación técnica de interoperabilidad aplicable alsubsistema material rodante-ruido,donde se establece que a partir del 8 de diciembre de 2024 los vagones que no cuenten con estos sistemasno podrán ser operados en las rutas denominadas como silenciosas.

• Acerca de Transfesa Logistics:
Transfesa Logistics es la compañía líder en soluciones logísticas y de transporte sostenible de mercancías “puerta a puerta”. Formada por más de 1.200 profesionales altamente cualificados, basa su estrategia diferencial en un profundo conocimiento del sector ferroviario. En la actualidad, Transfesa Logistics es el primer operador ferroviario privado de España. Dispone además de la red de transporte más amplia de Europa, respaldada por su sólida alianza con DB Cargo, compañía líder internacional en transporte y logística.
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