A través de sus contratos de mantenimiento Assure, de eficacia probada, la empresa ayuda a sus clientes a optimizar el tiempo de actividad y el rendimiento de los compresores y, de este modo, mitigar el riesgo de una espiral de costes energéticos.
Es un hecho comúnmente aceptado que hasta el 10% de toda la energía consumida por la industria se destina al aire comprimido, por lo que los operadores deben tratar de optimizar el rendimiento energético en cada oportunidad que se les presente.
Un funcionamiento deficiente del equipo puede suponer una carga adicional para los componentes, mientras que un compresor con un mantenimiento profesional y regular proporcionará una larga vida útil, un funcionamiento fiable y, en última instancia, un mejor rendimiento energético.
• Considere el sistema completo
Conseguir ahorrar costes, no sólo minimizando el consumo de energía, sino también garantizando una visibilidad completa del rendimiento del sistema y de los equipos auxiliares es una ventaja común que muchos clientes han comentado.
Uno de estos clientes es un proveedor de arcilla molida y minerales cerámicos de los Países Bajos:
"El contrato de mantenimiento significa que no tenemos que preocuparnos por nuestros compresores. Tenemos un precio de mantenimiento fijo, por lo que no nos enfrentamos a ningún coste inesperado."
Para ayudar a conseguirlo, todos los contratos de mantenimiento CompAir Assure están respaldados por iConn, una plataforma digital inteligente que puede ayudar a los usuarios de aire comprimido con la planificación de la producción, al tiempo que protege su inversión. Con análisis históricos, en tiempo real, predictivos y cognitivos, iConn garantiza que cualquier problema potencial se rectifique rápidamente, antes de que se convierta en un problema mayor, cuya resolución puede ser costosa y requerir mucho tiempo.
• Tres niveles de servicio
Los contratos de servicio Assure de CompAir están disponibles en tres paquetes, que se adaptan a las operaciones y presupuestos individuales.
AssureCOMPLETE ofrece una cobertura del 100% de todas las piezas y servicios, además de muestras periódicas de aceite. Ofrece un coste fijo de propiedad, lo que ayuda a elaborar presupuestos y reduce los riesgos en caso de que surjan problemas. Los tiempos de inactividad se reducen al mínimo y CompAir ayuda a mantener los equipos operativos y a mejorar los niveles de eficiencia.
El segundo nivel, AssurePLAN+, ofrece revisiones y mantenimiento planificados para una mayor tranquilidad. Ofrece detección precoz de cualquier problema potencial, además de supervisión del estado del lubricante. Los cabezales neumáticos exentos de aceite tienen una garantía de seis años, que se eleva a 10 años para los modelos lubricados con aceite.
Por último, AssurePLAN, cubre la sustitución puntual de componentes consumibles como filtros de aceite y aire, separadores y aceite, con una garantía de 12 meses sobre estos activos.
Una planta de minerales y cal de Alemania invirtió en un contrato de mantenimiento total, AssureComplete tras modernizar la red de aire comprimido de la empresa.
El riesgo de operación se transfiere completamente a CompAir, con trabajos de mantenimiento planificados y tiempos de respuesta cortos. La empresa también se beneficia de análisis predictivos que garantizan el funcionamiento ininterrumpido del sistema de aire comprimido.
El cliente dijo: "Estoy muy agradecido de que, como cliente de un contrato de mantenimiento, puedo pedir a los técnicos de CompAir que supervisen nuestras instalaciones y busquen cualquier potencial de mejora -hasta en el sistema de control- sin ningún coste adicional. Esta transferencia de conocimientos no tiene precio".
Un sistema de aire comprimido depende de la correcta especificación de sus componentes. La sustitución de las piezas correctas en el momento adecuado garantiza una vida útil más larga y reduce la probabilidad de avería del equipo. Por lo tanto, todos los paquetes se benefician de las piezas originales CompAir, que limitan el desgaste innecesario del equipo, para un rendimiento óptimo. Esto se ve respaldado por el envío automatizado de componentes y recordatorios programados para garantizar que el mantenimiento se lleva a cabo cuando es necesario.
Comentando el servicio recibido, un cliente de una empresa de reciclado de vidrio en España dijo:
"Desde que utilizamos este contrato, hemos recibido el mejor servicio y mantenimiento, lo que nos ha proporcionado total tranquilidad en lo que respecta a nuestro suministro de aire comprimido. El coste a lo largo de los años merece la pena, ya que nos ha permitido concentrarnos en nuestras actividades principales."
El servicio lo prestan técnicos formados en fábrica y cuenta con el apoyo del servicio de análisis de lubricantes y tendencias de estado mecánico de la empresa para ayudar a evitar cualquier tiempo de inactividad imprevisto.
Una empresa de automatización de los Países Bajos lleva unos años beneficiándose de este amplio nivel de asistencia, como explica uno de sus supervisores:
"Los compresores y todos los demás sistemas auxiliares, como secadores de aire y filtros, se revisan cada mes y se sustituyen cuando es necesario. Los posibles problemas se detectan rápidamente y se resuelven incluso antes de que se produzcan.
"Ahora nuestro departamento técnico tiene más tiempo libre para concentrarse en otras tareas y no tenemos que preocuparnos por el suministro de aire en nuestra fábrica".
Si desea más información sobre los acuerdos de servicio Assure de CompAir, visite
www.compair.com/en-gb/compressor-service/service-expertise/assure-service-programs.