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Predicciones de Pure Storage – Sector negocios para 2023 - y 2

Adela de Toledo, Country Manager Pure Storage Iberia.
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• Las iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza tendrán objetivos y números concretos
Creo que veremos que se llevan más allá del ámbito de las iniciativas comerciales generales, y que el C-suite se marcará metas monetarias para que los objetivos sean menos abstractos. Reducir un X por ciento los desechos electrónicos, en lugar de una promesa genérica de reducir las emisiones, por ejemplo.

Existe una tendencia a opinar que las organizaciones deben priorizar estos programas. Por lo tanto, si no se dispone de un programa ambiental, social y de gobernanza fuerte y tangible, la marca y el negocio se verán afectados. Los empleados quieren trabajar para empresas que demuestren que se preocupan por el medioambiente y la sociedad. Y, según el Climate Bond Initiative (CBI), dos tercios de los inversores tienen en cuenta estos factores al evaluar una empresa. Esto significa que las iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza serán prominentes en los próximos meses, al igual que las acusaciones de greenwashing. Los actores más inteligentes se asegurarán de tener los datos para respaldar lo que dicen.

• La necesidad de una mayor productividad cambiará el lugar de trabajo. Una vez más.
La productividad nunca es más importante que cuando los tiempos son difíciles. El próximo año volverá a ser mirado bajo lupa, y el trabajo híbrido podría ser una víctima. El teletrabajo salvó a muchas empresas de la ruina durante la pandemia, pero no está exento de costes, entre los que destaca la toma de decisiones más lenta. Trabajar de manera física junto a compañeros y compañeras puede ayudar a la productividad, ya que ofrece la posibilidad de hacer preguntas y respuestas rápidas cara a cara. No es necesario enviar un correo electrónico ni programar una llamada, que se pueden demorar días.

En el mejor de los casos, la capacidad de innovar más rápido que la competencia es la única ventaja competitiva real. La lentitud en la colaboración y la toma de decisiones acaban con la innovación. Y, en tiempos difíciles, esto puede conducir a resultados desastrosos. El próximo año, creo que veremos más empresas que insistirán en la necesidad de estar una cierta cantidad de días en la oficina cada semana, o incluso en regresar a tiempo completo, para asegurarse de que la innovación se siga produciendo a la velocidad necesaria.

• La escasez de habilidades se suma a las necesidades urgentes de datos
En 2023, la escasez de competencias se verá agravada por un año difícil desde el punto de vista económico. Incluso si hay talento en el mercado, a la espera de ser contratado, los presupuestos de contratación se frenarán. Si se añade el hecho de que las empresas estarán aún más dispuestas a utilizar los datos para encontrar nuevas eficiencias y oportunidades, creo que queda claro que el autoservicio y la tecnología sin código podrían ver un aumento considerable el próximo año.

Las empresas buscarán herramientas que les permitan trabajar con datos, sin necesidad de contratar especialistas. Necesitarán soluciones con automatización incorporada para asumir parte del trabajo pesado. Y cualquier cosa "como servicio" jugará con ventaja mientras el flujo de efectivo sea limitado. Nada de esto elimina la necesidad de tener personas formadas, pero la tecnología con estas ventajas podría ayudar a muchas empresas a navegar por las aguas bravas en las que todos estaremos navegando.

• Culturas ganadoras para empresas ganadoras
Con escasez de talento y cambios continuos en el lugar de trabajo, el próximo año será fundamental contar con la cultura de trabajo adecuada. Las empresas que probablemente salgan triunfantes de 2023 serán aquellas que puedan reunir a sus empleados ante una misión.

Durante años, las empresas han invertido dinero en caras máquinas de café, decoración extravagante y áreas de descanso con pufs. Ahora, los jóvenes tienen una conciencia social y un impulso para sentir que lo que hacen importa. Quieren innovar, crear y trabajar en un lugar donde sientan que realmente están contribuyendo. Las empresas que puedan mostrarles el impacto que tienen en el trabajo y darles una meta de la que puedan estar orgullosos, disfrutarán de los beneficios de tener empleados apasionados y enfocados.
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