Noticia ampliada Share

DB Schenker renueva su Consejo de Administración mediante la incorporación de dos nuevos miembros.

Hessel Verhage dirigirá Contract Logistics y Jakob Wegge-Larsen será nombrado nuevo director financiero - Tras seis años de éxito, el director financiero Oliver Seidl opta por centrarse en nuevas actividades a partir de 2023.
  • Foto DB Schenker renueva su Consejo de Administración mediante la incorporación de dos nuevos miembros.
Madrid, 1 de diciembre de 2022 – DB Schenker, la compañía líder en la gestión y logística de la cadena de suministro, está preparando su equipo de dirección para el futuro con dos altos cargos internacionales que se incorporan al Consejo de Administración. Por un lado, Hessel Verhage, de 50 años y origen holandés, que ha gestionado el desarrollo de la compañía como vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Global y Transformación, que ya forma parte del Consejo de Administración como responsable de la División del Consejo de Logística de Contratos desde el pasado mes de noviembre, además de mantener su función actual. Por otro lado, Jakob Wegge-Larsen, de 45 años y origen danés, actualmente director financiero y vicepresidente senior de Ocean & Logistics en el grupo danés Maersk, fue nombrado nuevo director financiero por el Consejo de Supervisión de Schenker, y comenzará su nuevo cargo el 1 de marzo de 2023.

Oliver Seidl, de 59 años, seguirá siendo responsable de la División de Finanzas de Schenker hasta el 31 de diciembre de 2022=. Seidl, licenciado en finanzas y con una trayectoria en Schenker desde finales de 2016, ha optado por dejar la empresa para iniciar una nueva etapa centrada en otros proyectos. Se retirará a principios de 2023 en condiciones inmejorables.

"Con este nuevo Consejo de Administración, Schenker se está posicionando para hacer frente a los cambios globales en la industria de la logística, que han requerido que el negocio evolucione constantemente", asegura el Levin Holle, presidente del Consejo de Supervisión de Schenker AG. "Dada la fuerza que estos dos reconocidos expertos internacionales en logística aportarán al Consejo de Administración, es una muy buena noticia para el equipo de Schenker y para nuestros clientes", añadió.

Según Jochen Thewes, director general de Schenker AG, "nuestros nuevos miembros del Consejo de Administración, Hessel Verhage y Jakob Wegge-Larsen, utilizarán su experiencia y su espíritu innovador para poner todo su empeño en continuar el extraordinario desarrollo de Schenker en el futuro. Estoy deseando conocer las ideas e iniciativas que aportarán en el futuro próximo".

Como nuevo miembro del Consejo de Administración de Contract Logistics, Verhage dirigirá un equipo experimentado y, por el momento, seguirá desempeñando su actual función de Director de Transformación.

Verhage se incorporó a DB Schenker en agosto de 2019 como director general para América, donde era responsable de los negocios en 24 países de América del Norte, Central y del Sur. Fue promovido a su función actual como jefe de la unidad de estrategia y transformación global a principios de 2022. Verhage tiene más de 26 años de experiencia en el negocio del transporte y la logística. Antes de incorporarse a Schenker, fue presidente del Consejo de Administración de STG Holdings y fue responsable de ocho adquisiciones para el holding en América.

Los dos nuevos miembros del Consejo de Administración cuentan con más de 20 años de experiencia en logística internacional.

Con más de 20 años de experiencia internacional, incluyendo puestos en Copenhague, Rotterdam, Singapur y Hamburgo, Wegge-Larsen es también un directivo de alto nivel con una amplia experiencia en el sector. Tras cuatro años en la consultora de gestión EY, dedicó un total de más de 20 años a tres compañías navieras y logísticas internacionales diferentes como director financiero o miembro de la dirección financiera. Además, fue director financiero de negocios en Maersk Line Operations (de marzo de 2014 a noviembre de 2017) y director financiero y vicepresidente de Hamburg Süd, una adquisición de A.P. Moller-Maersk (de diciembre de 2017 a febrero de 2020). Desde marzo de 2020, ha desempeñado el cargo de director financiero de Maersk Ocean & Logistics, que es la mayor unidad de negocio de A.P. Moller-Maersk y generó unos ingresos de 49.000 millones de euros en 2021.

Los éxitos de Wegge-Larsen incluyen la integración de la adquisición de Hamburg Süd en el Grupo Maersk y el fortalecimiento y la estandarización de los procesos financieros, lo que incluyó la introducción de nuevos sistemas digitales. Wegge-Larsen tiene un Máster en Administración de Empresas (MBA) por la Henley Business School del Reino Unido.

Según Seidl, que continuará como director financiero de Schenker hasta finales de diciembre, "tras el sexto año consecutivo de récords en los 150 años de historia de Schenker y después de la exitosa reorganización estratégica de la División Financiera y de la empresa en su conjunto, ha llegado el momento de entregar las riendas a alguien nuevo. Pienso dedicar mi atención a trabajar con los jóvenes empresarios y apoyar su desarrollo".

Por su parte, Levin Holle, presidente del Consejo de Supervisión de Schenker AG, expresó su agradecimiento a Oliver Seidl, "el Consejo de Supervisión de Schenker quiere agradecer a Oliver Seidl su exitoso trabajo y su enorme dedicación. En los últimos seis años ha utilizado su increíble experiencia para reajustar la estrategia y la organización de la División Financiera y establecer un concepto de control de gestión global para todo el Grupo Schenker. Está entregando una organización que ha sido muy bien cuidada. Nos gustaría desear a Oliver Seidl todo lo mejor para el futuro, tanto personal como profesionalmente".

Jochen Thewes, director general y presidente del Consejo de Administración de Schenker AG, también mostró su agradecimiento, "Oliver y yo hemos mantenido una relación de trabajo muy estrecha y constructiva durante los últimos seis años, y me gustaría agradecerle en nombre de todo el Consejo de Administración y en el mío propio su extraordinario compromiso. Juntos hemos transformado a Schenker de lo que era simplemente un holding financiero a una poderosa empresa de gestión global. Schenker AG está ahora en una posición excelente para afrontar los retos estratégicos del mercado".

Además de las áreas principales de control, contabilidad y tesorería, Seidl también ha sido responsable directo de las compras, bienes inmuebles, la estrategia financiera y los dos centros de servicios compartidos de Manila y Bucarest.

• Sobre DB Schenker
DB Schenker es la compañía líder en la gestión y logística de la cadena de suministro mediante cualquier tipo de transporte, en la que se apoyan la industria y el comercio para el intercambio global de mercancías. Presente en 130 países, cuenta con una red de más de 1.850 oficinas y un equipo global de alrededor de 76.100 personas. Pionera en soluciones de logística innovadoras y en responsabilidad medioambiental, DB Schenker aspira a convertirse en el proveedor líder de servicios de logística verde a nivel mundial y alcanzar la neutralidad climática de cara a 2040. Para más información, visita www.dbschenker.com/es-es
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí