Noticia ampliada Share

Los resultados de Schneider Electric en sostenibilidad en el tercer trimestre se ven reforzados por las acciones climáticas continuas

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha publicado los resultados del tercer trimestre de sus objetivos de impacto en sostenibilidad para 2025, con una puntuación de 4,54 sobre 10.
  • Foto Los resultados de Schneider Electric en sostenibilidad en el tercer trimestre se ven reforzados por las acciones climáticas continuas
Estos resultados son una prueba más del compromiso que la empresa mantiene desde hace tiempo con la sostenibilidad y reflejan su liderazgo e impacto positivo en la lucha contra el cambio climático.

La noticia llega en un periodo intenso para la comunidad climática: poco después de la Climate Week NYC y justo antes de la cumbre COP27 de la ONU en Egipto, en la que Gwenaelle Avice-Huet, Chief Strategy & Sustainability Officer de Schneider Electric, compartirá la considerable experiencia y las recomendaciones de la empresa para acelerar la transición hacia una energía cero neta, un imperativo ecológico aún más urgente debido a la actual crisis energética.

Los buenos resultados de Schneider Electric en materia de sostenibilidad en este trimestre se deben a:

• Haberse convertido en una de las primeras empresas del mundo en tener su hoja de ruta de compromiso Cero Neto validada por el nuevo standard Corporate Net-Zero de la iniciativa Science Based Targets.
• Haber obtenido la mejor puntuación del sector, con 89 sobre 100, en la Corporate Sustainability Assessment 2022 de S&P Global, reconocida agencia de calificación ESG (fecha de la puntuación: 21 de octubre).
• Haber alcanzado el hito de ahorrar y evitar 400 millones de toneladas de emisiones de CO2 para los clientes desde 2018, a medio camino de su objetivo para 2025.

“La sostenibilidad es clave para abordar los problemas globales más acuciantes de hoy en día, pensando tanto en las ventajas inmediatas como en nuestro futuro colectivo,” ha asegurado Gwenaelle Avice-Huet. “No es se trata solo de propósito, sino que además la sostenibilidad es buena para los negocios. Nuestros resultados financieros y extrafinancieros demuestran que las empresas pueden ser el motor para transformar ecosistemas enteros de stakeholders y proteger mejor nuestro planeta."

Tal y como pone de relieve con el anuncio de su colaboración con MSCI, proveedor líder de datos ESG, la empresa confirma que está cumpliendo los principios de las empresas de impacto, por los que se esfuerza en ser un habilitador líder de la sostenibilidad y el que mejora pone en práctica las ESG (Medio Ambiente, Social y Gobernanza, por sus siglas en inglés).

En el informe del tercer trimestre de 2022 se presentan los resultados en detalle y los aspectos más destacados del Programa de Impacto de la Sostenibilidad de Schneider Electric (SSI) 2021-2025, que abarca todos los aspectos ESG, incluido el informe de progreso que se presenta a continuación

Schneider Electric también ganó los siguientes premios y clasificaciones por su liderazgo en sostenibilidad en el último trimestre:

• Dos CIPS Excellence en los Procurement Awards 2022 por el Zero Carbon Project
• Mejor proveedor en el ranking de Guidehouse Top PPA Marketplace Solution Provider
• Railsponsible Award 2022 por el trabajo sobre la economía circular en la industria ferroviaria
• Calificación Oro por Cyber Disclosure por CyberVadis
• Clasificados en el Top 10 en el “Grand Prix de la Transparence 2022”
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí