17/03/2018
Estanterías cantilever para el sector del desguace de automóviles.
Desguace Alarcón: Estanterías cantilever para el almacenamiento de vehículos antiguos.
La compañía española de desguaces de automóviles Desguace Alarcón ha ampliado su capacidad de almacenamiento para vehículos fuera de uso con estanterías voladizas de OHRA. Se trata de 40 estanterías exteriores, en las que se pueden cargar automóviles de hasta un peso de 1.600 kg respectivamente, que ahora ofrecen el espacio necesario para que la empresa siga creciendo. Lo más convincente es la flexibilidad de los brazos cantilever regulables en altura: Gracias a ellos no solo se puede ajustar la altura de los estantes según las necesidades, sino que también ceden cuando se golpean con la carretilla elevadora, de manera que se evitan daños en la estantería y en los vehículos almacenados.
En muchos desguaces de automóviles todavía se siguen amontonando los vehículos antiguos. Esto no solo implica un riesgo mayor con respecto a la seguridad laboral, sino que también impide el acceso directo a un vehículo en concreto. Desguace Alarcón por ello ha decidido colocar estanterías con brazos voladizos de OHRA: En tres niveles se almacenan los automóviles sobre dos brazos voladizos de una longitud de 1.800 milímetros. De esta manera se puede acceder en cualquier momento a cualquier vehículo sin tener que desamontonar los automóviles, aunque se encuentren abajo del todo.
Un buen motivo para que Desguace Alarcón utilizase las estanterías del líder europeo de brazos voladizos fue la estabilidad y la calidad de la construcción: Todos los elementos autoportantes están hechos de acero macizo laminado en caliente. Es la base de la gran durabilidad de las estanterías y garantiza una mayor seguridad ofreciendo un entorno de trabajo cotidiano robusto, ya que contrariamente a los componentes hechas de chapa plegada, los perfiles de acero ofrecen protección ante la posibilidad de que se doblen al empujarlos.
Además para Desguace Alarcón en el sistema de estanterías es especialmente atractivo que los diferentes brazos se enganchen y no se atornillen en el punzonado de la columna cada 100 milímetros. Esto simplifica por una parte el montaje, por otra parte, los brazos voladizos se pueden además ajustar posteriormente, sin la ayuda de herramientas muy fácilmente a los requisitos de la altura de la estantería.
• Sobre Desguace Alarcón:
La empresa familiar Desguace Alarcón se fundó en 1992 y tiene su sede social en Zarandona en la región de Murcia. Mediante el reciclaje de vehículos antiguos no solo se protege el medio ambiente, sino que aquí los clientes obtienen piezas de recambio controladas y verificadas hasta un 80% más baratas. Las piezas de recambio de segunda mano, también se pueden pedir on line. Desguace Alarcón realiza entregas en un plazo de 24/48 horas (en la península) puerta a puerta. Las instalaciones comerciales comprenden 25.000 m2, de los cuales 4.000 m2 están ocupadas por almacenes. Aquí se almacenan continuamente más de 100.000 artículos.
• Sobre OHRA:
Con sede en Kerpen, cerca de Colonia, la empresa alemana OHRA Regalanlagen GmbH ofrece sistemas de almacenamiento y de estanterías para, entre otras, empresas dedicadas a la venta de materiales de construcción, metales y madera. OHRA, líder del mercado europeo y especialista en estanterías cantiléver, desarrolló, entre otras soluciones, los brazos en voladizo autoprotectores empotrados que hoy en día son punto de referencia para todos los sistemas de estanterías cantiléver. Estos brazos se desplazan cuando se golpean, lo que evita que la mercancía almacenada se dañe. En sus sistemas de estanterías, OHRA utiliza exclusivamente acero normalizado de alma maciza laminado en caliente de una gran calidad. Hoy en día OHRA ofrece, en una sólida cooperación con proveedores de tecnología de almacenamiento y transporte seleccionados, completas soluciones de sistemas en torno a estanterías cantiléver y para palés, incluso mediante el procedimiento de contratista general. Entre estas soluciones se pueden encontrar también sistemas automatizados con transelevadores, estaciones de picking, software libremente configurable para la gestión de almacenes y ordenadores de flujo de materiales. OHRA cuenta con oficinas de venta propias en 13 países europeos.