07/09/2021
Databac Connect: una nueva plataforma basada en la nube para credenciales móviles.
El proveedor de soluciones de identificación y fabricante de tarjetas Databac adopta la transformación digital en identificación con el lanzamiento de Databac Connect.
La plataforma basada en la nube ofrece una solución segura para emitir y gestionar tarjetas de identificación virtuales para la identificación, el control de acceso, vending y otras aplicaciones.
Desarrollado por el socio tecnológico any2any, Databac Connect combina seguridad con ultra comodidad, para una experiencia de usuario que es completamente intuitiva. Una vez registrados en el sistema a través de la aplicación LOOP, los usuarios usan sus teléfonos móviles de la misma manera que las tarjetas de identificación físicas. Como una solución SaaS, la implementación es instantánea y ofrece facilidad de uso, actualizaciones, soporte y mantenimiento automático además de escalabilidad total. LOOP se puede desarrollar a medida, para integradores de sistemas y empresas grandes, con múltiples sitios y con gran capacidad de empleados.
Las credenciales digitales utilizan claves digitales habilitadas para dispositivos móviles, validación de identidad certificada y seguridad biométrica (facial o de huellas dactilares) para una autenticación segura. Pueden incorporar las tecnologías LEGIC, Mifare y DESFire, y pueden combinarse con tarjetas físicas para la identificación híbrida físico+digital (“figital”).
“El potencial y la absoluta conveniencia de la identificación basada en la nube impulsará la adopción de las credenciales móviles o ‘carteras virtuales’. Consideramos que estas son un complemento de las tarjetas de identificación físicas, que ofrecen seguridad visible, especialmente en entornos que no están en la nube, como prisiones u hospitales,” dijo Charles Balcomb, CEO de Databac. “Databac Connect constituye la base de nuestra estrategia digital, sobre la cual construiremos nuestra creciente gama de soluciones en la nube, mientras apoyamos a nuestros clientes en su propio viaje de transformación digital.”
Databac ofrece el complemento completo de hardware, software, consumibles y servicios para habilitar credenciales híbridas o digitales para identificación, gestión de visitantes, control de acceso y venta. Su gama de soluciones conectadas también incluye la inteligencia de movimiento Unif.id (edificios inteligentes), la gestión de visitantes de Forge, CardExchange Cloud Suite y las últimas impresoras y lectores habilitados para la nube de Matica, Entrust Datacard y Third Millennium, así como DC1, el nuevo lector Bluetooth básico de Databac, que hace que el control de acceso basado en la nube sea accesible para todos.
• Acerca de Databac
Databac Group es un proveedor especializado de soluciones de identificación física y digital con certificación ISO. Fundada en 1970, fabrica y suministra tarjetas de identificación, placas, pulseras y etiquetas de última generación. Databac puede incorporar la mayoría de las tecnologías, incluidas la banda magnética, el chip de contacto y la tecnología sin contacto. La empresa también ofrece soluciones basadas en tarjetas, biométricas y móviles, para el control de acceso, control de presencia, fidelización, afiliación, venta, impresión de tarjetas, registro de eventos y gestión de visitantes. Databac ofrece accesorios d tarjetas estándar y personalizados, y se asocia con los principales fabricantes de equipos originales para proporcionar impresoras de tarjetas y consumibles, lectores y equipos de acceso lógico. Databac es el principal distribuidor de Matica y Entrust Datacard. Dispone de un servicio profesional para la personalización de tarjetas/etiquetas. Databac atiende a una base de clientes internacionales desde sus oficinas en el Reino Unido y España. Visite www.databac.com y www.databac.es para obtener más información.
• Acerca de any2any
any2any GmbH es un proveedor de plataformas basadas en la nube reconocido por crear experiencias personalizadas para empleados y visitantes. Fundada en 2015, brinda soluciones seguras a través de la plataforma any2any, mediante control de accesos, gestión de visitantes, pagos con cartera digital, estacionamiento corporativo y residencial, identificación y autenticación.
Además, any2any ofrece servicios de software personalizados para la creación y la implementación instantánea y segura de credenciales virtuales en teléfonos inteligentes. La solución multifuncional de cartera digital complementa a las tarjetas RFID físicas, para su uso con aplicaciones híbridas de identificación, acceso, gestión de visitantes, pago e impresión. Visite www.any2any.co para obtener más información.