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Lorenz, AEP
Con el tiempo y las derivas, los elementos de medida de par, como las llaves dinamométricas o sensores de apriete se pueden ir desajustando. Los calibradores permiten comprobar este punto, mediante la comparación del valor aportado por el calibrador y el valor aportado por el sistema de medida. El calibrador de llaves dinamométricas BTR de AEP es un instrumento de mucha utilidad cuando se cuenta con un parque de llaves dinamométricas u otros elementos de apriete, el cual deseamos tener comprobados y verificados de forma habitual, ya que su buen funcionamiento repercute en un proceso de producción satisfactorio, adecuado a los estándares de calidad fijados. Su funcionamiento es sencillo y en cualquier lugar, por tratarse de un equipo portátil y ligero. La llave se introduce en el dispositivo de medida, en cuadradillo hembra, con o sin adaptador, dependiendo del tamaño del vástago y se aprieta según la fuerza fijada mecánicamente, ahí mostrará el valor real de la medida en la pantalla del aparato.
Transductores de Distancia por Cable de la serie WS de ASM.
Los sensores de par dinámico con escobillas o transductores de par de anillos rozantes, están pensados para medir el par o el torque en un eje rotativo. Este tipo de sensores de par pueden medir altos valores de par, pero a bajas velocidades, ya que la transmisión de señal se realiza mediante escobillas y éstas introducen mucho ruido a altas velocidades, si necesita medir a altas velocidades le recomendamos consultar los modelos de medida de par sin escobillas.
Los sensores de par dinámico sin escobillas, a diferencia de los sensores de par dinámico con escobillas o anillos rozantes, tienen la particularidad de realizar la medida de par sobre elementos en rotación mediante un sistema de telemetría, que permite transmitir la señal desde el eje en rotación a la parte estática del sensor. Esto permite obtener una señal más limpia a mayor velocidad de rotación.
Los sensores de par estático o transductores de torque, están pensados para aplicaciones donde el eje no es rotativo, por lo que todo el sensor de par está sometido a la torsión que se le aplique en extremos.
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