Noticia ampliada Share

La empresa española de recomendación de tallas Naiz Fit aúna fuerzas con MySize para reforzar su expansión internacional.

MySize compra la empresa española de recomendación de tallas Naiz Fit para explotar las sinergias entre ambas tecnologías ayudando al sector de la moda a reducir las devoluciones relacionadas con problemas con las tallas.
  • Foto La empresa española de recomendación de tallas Naiz Fit aúna fuerzas con MySize para reforzar su expansión internacional.
• Naiz Fit, lanzará su nuevo producto Smart Catalogue antes de final de año, una nueva solución enfocada a los equipos de producto y diseño de la industria de la moda.

• Se prevé un incremento de la facturación de más de un millón de dólares en 2023.

Barcelona, 13 de octubre de 2022. MySize, empresa israelí especializada en tecnología de medición por inteligencia artificial, ha adquirido la Startup española Naiz Fit para unir fuerzas e impulsar su crecimiento internacional en las soluciones de recomendación de tallas.

MySize, con cotización en el Nasdaq, es una plataforma de comercio electrónico omnicanal y proveedor de soluciones de medición, para ecommerce, basadas en IA. Entre sus herramientas, destaca Orgad, plataforma de venta al por menor online que opera como vendedor de terceros en Amazon, entre otros; FirstLook Smart Mirror, una pantalla táctil, similar a un espejo, que ofrece a los clientes una experiencia de compra mejorada y que permite realizar pagos sin contacto; y MySize, una tecnología de medición de tallas que incluye una gran variedad de aplicaciones destinadas a potenciar la customer experience de las industrias de la ropa, el comercio electrónico y el bricolaje, mejorando, además, el envío y entrega de paquetes.

Naiz Fit, es una empresa vasca especializada en la recomendación de tallas y fitting para ecommerce de moda. Su tecnología funciona con dos algoritmos que trabajan juntos combinando más de 21 medidas corporales. Gracias a esta tecnología disruptiva, el usuario no necesita medirse ni rellenar largos formularios. Con, tan solo, facilitar la información de su altura, peso, edad, sexo y preferencias de ajustes pueden obtener la talla adecuada. Naiz Fit se encarga, previamente, de realizar un estudio de morfología corporal y fitting de las prendas.

Como resultado de la adquisición, los más de 40 clientes de Naiz Fit como Desigual, Moschino, El Ganso, Silbon, Boglioli Milano o Alberta Ferretti entre otros, se beneficiarán de una cartera más amplia de productos y soluciones destinados a reducir las devoluciones y a mejorar la experiencia de compra de sus usuarios online y offline.

"Combinando las soluciones de tallaje MySizeID y Naiz Fit, esperamos ofrecer una tecnología de tallaje sin precedentes a la industria de la moda", ha declarado Ronen Luzon, director general y fundador de MySize. "Creemos que la adquisición traerá muchos beneficios para la industria a corto y largo plazo, además de ser una jugada estratégica." , añadió.

Además, tras la adquisición, se lanzará el último producto de Naiz Fit, Smart Catalogue, una solución diseñada para ayudar a los equipos de producto y diseño de la industria de la moda a optimizar la planificación y diseño de sus colecciones con mayor información acerca de los datos de sus clientes a tiempo real y teniendo en cuenta la morfología de sus clientes en todos los mercados en los que operen.

Borja Cembrero Saralegui, cofundador de Naiz Fit, ha comentado: "Nuestros clientes actuales se beneficiarán significativamente de la unión de Naiz Fit con MySize, una empresa que cotiza en el Nasdaq y que tiene un alcance global que sirve a algunos de los mayores minoristas del mundo, y que ofrece productos complementarios como FirstLook Smart Mirror. Nuestros clientes de comercio electrónico puro y minoristas de ropa híbridos tendrán acceso a la mejor cartera de soluciones para mejorar la economía de su negocio."

En suma, ambas empresas unen fuerzas para combinar sus equipos y liderar una expansión internacional, ofreciendo más soluciones a sus clientes en un momento en el que la moda se enfrenta a altos ratios de devoluciones y a problemas en la supply chain.

• Acerca de Naiz Fit
Naiz Bespoke Technologies SL es una empresa fundada en Donosti en 2017 con el objetivo de resolver los problemas generados por la talla y el fitting en el ecommerce de moda. Mediante dos algoritmos que estudian la prenda y el cuerpo de los usuarios la Startup ofrece un servicio de recomendación de tallas online llamado Size From y un producto que ayuda a departamentos de producto y diseño a entender mejor las necesidades y comportamientos de los usuarios para optimizar el diseño y planificación de las colecciones de moda llamada Smart Catalogue. Más información en naiz.fit/naizfit/

• Acerca de MySize Inc.
MySize, Inc. (NASDAQ: MYSZ) (TASE: MYSZ.TA) es una plataforma de comercio electrónico omnicanal y proveedor de soluciones de medición basadas en la IA como Orgad, su plataforma de venta al por menor en línea que opera como vendedor de terceros en Amazon.com y otros sitios, FirstLook Smart Mirror, una pantalla táctil similar a un espejo que ofrece a los clientes de la tienda una experiencia de compra mejorada y un contactless checkout sin contacto, y MySize, una tecnología de medición con amplias aplicaciones, incluyendo las industrias de la ropa, el comercio electrónico, el bricolaje, el envío y la entrega de paquetes. Más información en mysizeid.com
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí